-    Escrito por blank

5 trucos caseros para limpiar cristales y espejos

Los espejos son elementos de decoración clásicos en el hogar. Además de permitirnos mirarnos antes de salir, cuando nos peinamos o nos maquillamos, los espejos también nos dan la posibilidad de lograr ambientes de aspecto más amplio, y de favorecer a la iluminación de un ambiente.

CT2-C_DH_Clean_hr_jpg

Sin embargo, los espejos y otras superficies de ese tipo como los cristales no son fáciles de limpiar. Mantenerlos impecables no es tarea sencilla, pero sí puede ser un poco más simple – y sobre todo más económico – si sigues estos 5 trucos caseros para limpiar cristales y espejos que te damos en EspacioHogar.

¡Toma nota!

  • Para desengrasar y dar brillo a objetos de cristal o vidrio, nada mejor que una mezcla de agua con vinagre. Esta mezcla te permitirá borrar marcas del tiempo o huellas muy importantes.
  • Si quieres dar brillo a superficies de cristal, vidrio o espejadas, mezcla vinagre blanco, amoníaco y agua. Aplica la mezcla con un paño suave y verás que en pocos segundos la superficie recuperará todo su brillo original.
  • El alcohol también es un excelente aliado para limpiar objetos o superficies de cristal o espejo. Además de limpiar, desinfecta y desengrasa. 
  • ¿Y el espejo del cuarto de baño? Para evitar que se empañe siempre que te tomes una ducha y quede todo marcado, nada mejor que limpiarlo con una solución compuesta por 2/3 partes de agua y una parte de vinagre blanco.
  • Para eliminar restos de jabón o cal de los espejos y mamparas del cuarto de baño, nada mejor que una mezcla de agua caliente y un chorro de vinagre blanco.

¿Qué te parecen estos trucos caseros para limpiar cristales y espejos? ¿Tienes algún truco propio?

Vía: HogarTotal