5 trucos para el cuidado de los libros
2 votos

5 trucos para el cuidado de los libros

Los libros y la biblioteca no son un tema menor en el hogar, sobre todo para quienes somos amantes de la lectura y tenemos gran cantidad de libros en casa. Tanto los libros como las bibliotecas acumulan muchísimo polvo, lo que puede ser muy perjudicial para aquellas personas que sufran de alergias a los ácaros. Aquí te damos algunos trucos para que mantengas limpia tu biblioteca y tus libros tengan una larga vida. ¡Toma nota!

libros150405.jpg

  • Limpia los libros y la biblioteca al menos una vez al año.
  • Utiliza un plumero o un aspirador pequeño; cuando limpies libro por libro, ten cuidado de apretarlos firmemente para que el polvo no se meta entre las hojas.
  • La habitación donde están los libros no debe ser ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Una habitación muy húmeda destruye los libros, pero una muy seca también hace que se arruinen sus hojas y se estropee la encuadernación al resecarse la cola.
  • No colocar los libros o la biblioteca sobre estufas, calefactores o chimeneas.
  • Si encuentras que algún libro tiene las hojas pegadas entre sí, no te alarmes. Utiliza vapor de agua para despegarlas suavemente. Una vez que lo hayas hecho, mantén el libro en un espacio fresco para que se seque. Quizás debas repetir la operación.

Recuerda, es recomendable hacer la limpieza de los libros y la biblioteca al menos una vez al año.

| Vía EditorialBitácora

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. miguel fuentes perez dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    solicito apoyo para un tema titulado: ” el cuidado en el manejo de libros de segundo grado” nivel primaria. gracias por sus consejos

    Responder
  2. soledad dijo...

    Miguel:
    Este es un blog de decoración y consejos para el hogar; el artículo se refiere al cuidado de los libros en cuanto a su mantenimiento y limpieza. Me temo que el consejo que buscas es de índole pedagógico.
    Saludos.

    Responder