-    Escrito por elena

Ambientes pequeños: 5 reglas que SÍ debemos romper

Pisos pequeños, ambientes pequeños, hay reglas que siempre se repiten como usar el blanco para agrandar el espacio.

En Decoración las reglas no tienen porqué ser siempre inamovibles. En Espaciohogar.com te contamos 5 reglas que sí debemos romper en ambientes pequeños.

simple-living-room-pillows

Reglas tópicas en decoración recomiendan el uso del blanco, los espejos o el excesivo contraste de colores. Con un poco de imaginación puedes rebelarte y decorar espacios pequeños a tu estilo sin seguir estas reglas.

1- Regla a romper. Los espacios pequeños deben pintarse de blanco

  • Lo convencional es pintar de blanco los espacios pequeños, pero esto puede crear un ambiente monótono y aburrido. Puedes dejar el blanco en las paredes sino te apetece pintar y poner vinilos decorativos en negro, rojo u otro color. La pared seguirá siendo blanca pero lucirá distinta.
  • Los biombos te pueden ayudar a romper la monotonía del blanco y además añaden un aspecto original a la decoración.
fall_color_interior_ideas_from_kathryn_apartment_new_york_1
  • ¿Te gusta un color alegre?, puedes pintar una pared central de ese color y el resto en color más suave.
  • Puedes pintar un espacio pequeño en colores pastel verde, rosa, azul beige y el techo en el mismo color para prolongar la sensación óptica.
como-seleccionar-la-tabla-correcta-para-sala-de-estar-living room

2- Regla a romper. En espacios pequeños no debes usar estampados sino colores lisos

  • Puedes usar estampados, rayas o cuadros siempre que no mezcles mucho entre si. Los estampados se neutralizan con colores lisos. Paredes de rayas verticales. Estampados en cojines, manteles y telas lisas en cortinas o sofás. De esta forma el impacto visual es menor.

3- Regla a romper. Espacios pequeños necesitan muebles pequeños.

  • Depende. Puedes tener un salón pequeño y usar toda una pared para poner una estantería de madera, de obra o de metal. Toda una pared te dará mucho juego para poner la tele, almacenar más que si colocas pequeñas estanterías.
  • Un sofá de esquina más grande puede ayudarte a no tener que poner un sofá y dos sillones. Los muebles pequeños son perfectos pero no siempre son cómodos ni prácticos. Lo importante es que ningún mueble impida el paso.

 

4- Regla a romper. Usa la menor cantidad de objetos decorativo. Espacios poco llenos y objetos del mismo color.

  • Marcos de fotos, cajitas, recuerdos de viajes. Esos objetos que son parte de la vida de las personas. No tienes porqué renunciar a ellos, solo tratar de no ponerlos todos juntos en un mismo lugar.
almofadas aquablock1
  • Puedes usar alguno de esos objetos en el recibidor de casa, en alguna estantería del salón, junto a una planta o un centro de mesa. Lo importante es no usarlos todos a la vez.
  • Si los objetos son blancos, color neutro o color metálico puedes mezclar algún otro color, pero no uses muchos colores para no recargar el ambiente.

5- Regla a romper. En espacios pequeños usar la mayor cantidad de espejos para ampliar el espacio.

  • Es cierto que los espejos nos dan las sensación de amplitud, pero no necesariamente has de poner espejos. Los tonos metálicos también te pueden ayudar, paneles decorativos de pared con efecto metálico aportan brillo y mayor luminosidad a la habitación. Puedes poner un panel decorativo en una pared y el resto ir pintadas en un color suave que te guste. El techo irá en ese mismo color.

También te puede interesar

 

Elena.B para Espaciohogar.com

Fuente|www.hgtv.com/

www.calfinder.com/

www.designofhouse.com