Aprende a crear velas para decorar tu hogar
12 votos

Aprende a crear velas para decorar tu hogar

Las velas son actualmente uno de los elementos de decoración más elegidos en todo el mundo. Es sencillo determinar el porqué: son bellas, dan una luz tenue y agradable e incluso pueden oler muy bien.

Podemos adquirir velas de infinidad de formas, tamaños y colores de manera muy sencilla en cualquier tienda, pero también puedes realizarlas con tus propias manos y verás que es una tarea sencilla y muy entretenida. ¡Manos a la obra!

Necesitas sólo algunos elementos básicos:

  • Parafina
  • Colorante para velas
  • Aromatizante para velas
  • Moldes de la forma o tamaño que gustes
  • Líquido desmoldante
  • Pabilo de algodón

Si no conoces mucho estos productos puedes acercarte a una artística o a alguna gran librería para que te asesoren. La parafina se vende en grandes cantidades, lo cual resulta mucho más económico y rendidor. Conviene comprarla de color blanca y teñirla con los colorantes. Los moldes pueden ser especiales para velas o simplemente realizados por tí. Puedes utilizar potes vacíos de algún yogur, bandejas de telgopor o lo que se te ocurra. Lo principal es utilizar sobre ellos el líquido desmoldante especial para velas o sino cualquier aceite – como el de cocina, por ejemplo – para que la parafina se despegue sin problemas una vez que está sólida.

La única técnica que requiere este trabajo es derretir la parafina en una lata o jarra metálica a baño de María. Cualdo alcanza los 80 grados está lista para que le agregues el colorante, el aromatizante y la vuelques sobre el molde. Debes agregar luego el pabilo para que, una vez terminada, puedas utilizarla.

Tenemos otro artículo más acerca de hacer tus propias velas en este enlace

¡Y listo! Ya podrás darle tu toque personal a cualquier espacio de tu hogar.

Puedes ver cómo iluminar tu casa con velas aquí

Y muchos más artículos que puedes encontrar en el enlace al buscador

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario