Aprovecha los techos altos con un entrepiso
0 votos

Aprovecha los techos altos con un entrepiso

Es sabido que uno de los mayores problemas que pueden presentarse en un hogar es la falta de espacio. Podemos ahorrar mucho lugar utilizando determinadas técnicas, como podrían ser los muebles plegables, por ejemplo. Pero también hay una posible solución integral si cuentas con techos altos en casa: un entrepiso.

Las construcciones antiguas se destacan por contar con techos muy altos. A veces resulta difícil decorar e iluminar estos ambientes, pero más allá de algunas desventajas que puedan tener, también cuentan con una gran ventaja, y es que podemos construir un entrepiso para crear un ambiente más.

Los entrepisos son comunes en las construcciones tipo loft. Los lofts suelen ser departamentos muy modernos realizados sobre viejas construcciones, en general fábricas o talleres con paredes de ladrillo, pisos de cemento alisado y vigas metálicas a la vista. Estas construcciones se destacan por tener techos muy altos, lo que puede resultar un enorme beneficio porque allí podemos construir un entrepiso y obtener una habitación más.

Esta habitación extra puede tener numerosas funciones: como dormitorio principal, y así ganaríamos en privacidad y comodidad; como biblioteca, si tenemos muchísimos libros y no contamos con suficiente espacio; o incluso como estudio o taller de trabajo.

Los entrepisos pueden construirse a medida con vigas metálicas, y se encastran firmemente en las paredes. También pueden construirse con material o madera. Desde luego, requerirás el trabajo de profesionales que lo coloquen, pero sin dudas es una excelente idea para quienes se encuentran construyendo o remodelando y tienen la suerte de contar con techos de gran altura.

Imágenes InmobiliarioIompi y ApartmentTherapy

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. fernando dijo...

    Esta muy bueno el articulo. Estoy muy interesado en hacer un par de entrepisos en mi casa y me gustaria que me recomienden gente que se dedica al tema ya que no conozco ninguno y los dos que vi no me parecieron de buena calidad los trabajos.

    Muchas gracias.

    Fernando

    Responder