UP

-     Escrito por blank

Árbol Navidad | decoración, fotos

La Navidad ya comienza a sentirse de modo que aprovecha ahora para comenzar a ver qué ideas de decoración son las que más se llevan para las fiestas más importantes del año.  Desde EspacioHogar queremos que encontréis el mejor Árbol de Navidad, por lo que os mostramos algunas fotos que seguro os convencen, además de daros ideas decorativas. A continuación en Espaciohogar, Árbol Navidad | Decoración y fotos.

Índice del artículo:

  1. Tendencias de color para los árboles de Navidad
  2. Ideas originales decorar el árbol de Navidad
  3. Otras ideas para decorar tu árbol de Navidad
  4. Video de decoración de árbol de Navidad económico
  5. Árboles de navidad espectaculares

Si estás cansada de la decoración de tu árbol de Navidad y te apetece no tener una decoración como la que lucen los más clásicos, y que suelen contar con tonalidades rojas, verdes, o doradas, deja volar tu imaginación porque hay árboles decorados de todos los colores, divertidos, elegantes y sorprendentes.

arbol-navidad-2014-decoracion-fotos

Existen muchas ideas que poder elegir para la decoración de nuestro árbol, podemos sacar algunas, por ejemplo, del último Catálogo Navidad de Ikea (como por ejemplo la decoración que ves en esta foto), aunque vamos a hablaros de muchísimas más y sobre todo vamos a ver primero qué tendencias en colores para árboles son las que más se llevan para este año.

Tendencias de color para los árboles de Navidad

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-cobrizo

Hablemos de colores y de tendencias en los tonos para los árboles de Navidad. Muchas veces comenzamos a decorar sin darnos cuenta de que nos equivocamos al mezclar colores. Puede que pensáis que colocar bolas y guirnaldas de distintos colores hará que vuestro árbol destaque más pero lo cierto es que se convierte en mucho más vistoso cuando decidimos un color que sea el principal y todos los elementos son de este tono, o de tonos similares.

En la foto tenemos un árbol al que le han colocado una decoración en tonos cobrizos, ya que estos van a ser tendencia durante las Navidades. Observa lo elegante de elegir tonos como este con los que seguro aciertas tanto para guirnaldas, como bolas y otros elementos que cuelgues.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-de-color-dorado

Los dorados son recurrentes durante la decoración navideña pero además vuelven con mucha fuerza. Elige decorar tu árbol tal y como vemos en la foto de arriba. Cintas, bolas y hasta piñas en un intenso dorado y verás como todos te felicitan por tu buen gusto. Además, el efecto del dorado sobre el verde queda espectacular.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-azul-y-cobrizo

Ya hemos hablado del uso de los cobrizos como una de las tendencias de color para estas Navidades, pero lo que puedes hacer también es combinarlo con otros tonos (aunque si pasarte). Puedes elegir así algún que otro elemento cobrizo y luego añadir toques o destellos de azul. En la foto de arriba tenemos además, un árbol que ha sido decorado con todo tipo de motivos marineros.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-azul-lila

El azul es otro de los colores ideales en la decoración de los árboles de Navidad. Puedes elegir un bonito azul eléctrico, similar al de las bolas que ves en el árbol que tienes arriba, pero además puedes elegir mezclarlo con otro tono con el que combine. Hay gente que para este tipo de azul se decanta por el blanco, pero a mi me gusta y mucho la idea de hacer que combine con esa cinta en color lila tal y como vemos arriba.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-british

En cuanto a estilos también podemos mencionaros alguno que otro en función del uso de los colores. De este modo el “british” es un estilo que parece que arrasará este año en la decoración navideña de modo que será una buena idea que decoréis vuestro árbol con esos tonos en rojo y azul y formando un estampado que me parece maravilloso. Además el resultado es un árbol muy original.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-estilo-nordico

Sé que a muchos de vosotros os gusta el blanco como color para el árbol. Nuestra apuesta es darle cierto aire nórdico y por ello nada como elegir algo de nieve artificial y también una decoración que sea de tonos suaves, como el beige o el blanco.  Además el contraste con las bolas en color borgoña me parece exquisito.

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Tras ver las últimas tendencias en color llega el turno de las ideas y otras opciones para decorar vuestros árboles de Navidad. Estas ideas son divertidas, muchas las puedes hacer con tus hijos, son fáciles y están pensadas para que no tengas que dejarte un dineral en los adornos del árbol. Seguro que tienes un montón de adornos navideños de otros años, aunque este año hagas otra decoración, parte de lo que tienes te puede servir.

Adornos con pasta Italiana de formas divertidas, con  pintura dorada o plateada o de cualquier color es una opción barata y original para conseguir un bonito árbol como el que vemos arriba. Los farfalle que son como lazos, los pintas con spray dorado, les atas un cordel y quedan preciosos, los macarrones los pintas de dorado les pasas un cordel y lo mismo. Un paquete de pasta no es caro y tienes para hacer muchos adornos.

 

Otra opción es la de hacer un árbol con piñas, por ejemplo, y que podemos recoger del campo o del bosque sin que nos cueste nada de nada. Este es un modo sencillo de crear un árbol original y además, de lo más natural. Cuando acabe la Navidad las piñas pueden servirte por ejemplo, para decorar un centro de mesa.

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-piñas

Si coges por ejemplo un piña que no esté muy seca y que todavía puedas abrir un poco, conseguirás un árbol de navidad como el que ves en esta imagen. Tan solo tendrás que pegarla a una base y luego pintarla con un spray o purpurina blanca para que simule la nieve. Incluso puedes ponerle unas luces.

  • Tambié las cintas anchas rodeando el árbol (en rojo, dorado, blanco, plateado o el color que  más te guste) son una idea asequible a todos los bolsillos y muy original.
  • Puedes buscar  trozos de papel de regalo que tengas por casa. Puedes forrar cajas de cerillas grandes, pequeñas o cualquier caja que tengas con distintos papeles de regalo. Luego les pasas una cinta y , al árbol.

También puedes apostar por las Mariposas, en tiendas de decoración puedes encontrar bonitas mariposas de colores brillantes para poner en el árbol. Escoge tus mariposas y luego rodea el árbol con una cinta ancha que combine con las mariposas , luego colocas las fíguras tal y como vemos arriba.

 Otras ideas para decorar tu árbol de Navidad:

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-tarjetas

Existen muchas opciones para decorar el árbol de Navidad. La clave estará en elegir los adornos que mejor nos definan y sin necesidad de gastar mucho dinero por ello. Por ejemplo puedes elegir adornos hechos con cartón y purpurina para colgar, o incluso puedes coger las tarjetas navideñas que te hayan llegado a casa en años anteriores y colocarlas apoyadas en el árbol, o también puedes escoger fotos de tu familia y colocarlas también a modo de adorno original.
arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-muñecos
¿Tienes muñecos de navidad de otros años o peluches pequeños?, coordina dos colores (rojo, verde, oro, azul, rosa, oro) compras cintas de regalo o tela de dos tonos haz un lazo y cuelga los muñecos en el árbol.
arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-caramelos
Con caramelos de formas y (bastoncillos, caramelos con envoltorio dorado, verde, plateado) también puedes conseguir un bonito árbol de Navidad y que seguramente encantará a los niños. De hecho cuando llegue la Navidad o la Noche de Reyes puedes darles permiso para que se coman los caramelos del árbol.
arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-figura-fieltro
Con fieltro de colores, puedes hacer una plantilla y recortar dibujos navideños en fieltro, una estrella, unas bolas, un oso, un gorro de Papa Noel, unas campañas. En fieltro verde, rojo, blanco, dorado…, luego lo coses y lo cuelgas al árbol; una sencilla manualidad que te permitirá ahorrar dinero en adornos.

Puedes elegir pintarlo de algún color que te guste. Pasa un cordel por el adorno para poderlo colgar en el árbol. Con laca para el pelo rocía un poco sobre los adornos y luego espolvoreas purpurina dorada (o plateada o la que tú quieras). !Verás que bonito y original!.

Árboles de Navidad espectaculares

Hay quien se toma la decoración navideña de su casa muy en serio, y en lo que respecta a todo un símbolo de la Navidad en el hogar como el es árbol, todavía más Se puede encontrar árboles de Navidad muy bonitos y decorados con mucho gusto y esmero. Quizá tú también puedas tener un árbol de Navidad tan bonito como estos, aunque para algunos primero vas a necesitar un espacio importante en tu casa. Veamos algunos ejemplos de árboles de navidad realmente espectaculares y que te pueden dar alguna idea para el tuyo:

arbol navidad 1
Uno de los mejores ejemplos de que para tener un árbol de Navidad imponente es necesario disponer de espacio en casa es este espectacular árbol que parece ocupar un lugar privilegiado y destacado en la casa, tal y como se merece, pues pronto le tocará el momento de volver a la despensa donde pasa olvidado el resto del año. Tanto el árbol como su decoración resultan espectaculares, y no me resultaría extraño si me dijesen que los viandantes se paran frente a las ventanas a admirar tan bello ejemplar.

arbol navidad 2
Otros de los que siempre apuestan por los árboles de navidad más espectaculares para llamar la atención de la gente son los centros comerciales y tiendas más importantes. El árbol de Navidad gigante es uno de los mejores reclamos, con sus luces de colores y su imponente aspecto, parece ejercer un gran poder de atracción. Lástima que, en este caso, las cuestiones de espacio nos impidan tener ejemplar semejante en el hogar, pero puedes tomar nota de otros detalles, por ejemplo, el tono azul empleado para la decoración del árbol navideño de este centro comercial.

arbol navidad 3
También se puede optar por árboles de navidad más originales, con una decoración distinta, como el que veis en la foto de arriba. Además, según parece, la característica que hace más especial a este árbol de navidad es que suena, pero no con la típica melodía de otros árboles de navidad, sino que los rostros que lo decoran también parecen entonar canciones navideñas.

arbol navidad 4
Para terminar, os mostramos un árbol que demuestra que, para ser espectaculares, no es necesario que los árboles de navidad tengan un tamaño imponente, sino que también los hay más chiquititos pero que también resultan muy bonitos, y que pueden adornar otras estancias de la sala y complementar a la perfección al árbol del salón o a otras decoraciones navideñas como el clásico Belén. En la imagen de arriba puedes ver un buen ejemplo de un árbol de navidad pequeño pero muy atractivo y original, toda una cucada.

En definitiva, esperamos que con estos ejemplos hayas cogida algunas buenas ideas y que te árbol de navidad reluzca estas fiestas como nunca antes lo había hecho.

Video de decoración de árbol de Navidad:

En este video puedes ver cómo conseguir unos árboles tan espectaculares como los anteriores (o casi).

Te puede interesar

En Espacio Hogar somos unos grandes amantes de la Navidad y tenemos muchos otros artículos relacionados con estas fechas tan señaladas que te pueden resultar de mucho interés:

Flores y centros de mesa para Navidad

arbol-navidad-2013-decoracion-fotos-arbol-ikea

EspacioHogar.com

Newsletter