UP

-     Escrito por blank

Árboles de Navidad 2016 decorados, originales y caseros | Tendencias

La Navidad ya empieza a sentirse, de modo que aprovecha ahora para comenzar a ver qué ideas de decoración son las que más se llevan para las fiestas más importantes del año. Desde EspacioHogar queremos que encontréis el mejor Árbol de Navidad, por lo que os mostramos algunas fotos que seguro os convencen, además de daros ideas decorativas. A continuación: Árboles de Navidad 2016 decorados, originales y caseros | Tendencias.

Antes de comenzar con la decoración de los árboles de navidad nos gustaría repasar por qué es tan importante este elemento decorativo en nuestras casas.

Árboles de navidad: significado

Para conocer el significado del árbol de navidad tenemos que remontarnos unos cuantos años atrás. En la época de los germanos pensaban que la Tierra y los Astros lo sujetaba un árbol muy grande, Divino Idrasil o Árbol del Universo, su tamaño era tan grande que llegaba desde el cielo al infierno.

Pero en el año 740 San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra cambió el roble símbolo del dios Odín por el pino que representaba el amor eterno de Dios. Este pino lo adornaron (velas y manzanas) para representar la Santísima Trinidad con el pino que significa la vida eterna, las velas que son la gracia divina y las manzanas que significan las tentaciones (en la Biblia el pasaje de Adán y Eva).

arboles-de-navidad-el-significado

Esta tradición fue evolucionando poco a poco hasta nuestros días teniendo el significado que tenemos hoy, a España llegó en 1870 y fue de los últimos lugares de Europa en llegar.

Si estáis cansados de la decoración de vuestro árbol de Navidad y te apetece no tener una decoración como la que lucen los más clásicos, y que suelen contar con tonalidades rojas, verdes, o doradas, deja volar tu imaginación porque hay árboles decorados de todos los colores, divertidos, elegantes y sorprendentes.

arbol-navidad-2014-decoracion-fotos

Existen muchas ideas que poder elegir para la decoración de nuestro árbol, podemos sacar algunas, por ejemplo, del último Catálogo Navidad de Ikea (como por ejemplo la decoración que ves en esta foto), aunque vamos a hablaros de muchísimas más y sobre todo vamos a ver primero qué tendencias en colores para árboles son las que más se llevan para este año.

Árboles de navidad de colores

La elección del color de los árboles de navidad depende de los gustos. Es por ello que os hemos preparado una lista con los colores de moda para los árboles de navidad de este año 2016.

Árboles de navidad en blanco

Si estas Navidades has elegido un árbol de navidad en color blanco vamos a darte unos pequeños consejos para decorar a la perfección tu árbol y que éste brille con luz propia.

arboles-de-navidad-blanco

Si eres de las que te has cansado del típico árbol de navidad y has innovado comprando un árbol de navidad en blanco te vamos a enseñar unas cuantas ideas, en función de tus gustos o la decoración de tu casa en Navidad.

Cada año son muchos los que apuestan por el color blanco en sus árboles de navidad ya que aportan mucha luz, además de tener miles de posibilidades como las siguientes:

Luces de cable blanco: Lo bueno que tiene un árbol de Navidad en color blanco es que puedes adornarlo de muchas formas. Puedes utilizar las típicas luces de colores que tengan los cables en color blanco, que se pueden disimular con las ramas, para hacer que vuestro árbol sea mucho más luminoso.

Adornos de colores: Los árboles en color blanco pueden ser adornados con la mayoría de colores intensos que hay disponibles en el mercado. Uno de nuestros colores preferidos para este árbol es el rojo intenso, el azul eléctrico el morado o el fucsia. Aunque si lo que buscas es darle un toque romántico lo que puedes utilizar son colores suaves como pueden ser el rosa, el plata o el verde claro. Echa un vistazo a la siguiente galería para ver si se te ocurre alguna idea.

Según tu decoración: Debes de procurar que los adornos de tu árbol en blanco vayan a juego con la decoración de tu casa y no resalten demasiado.

No recargues mucho el árbol: Nunca debes colocar muchos adornos, distribúyelos a lo largo de todo el árbol pero no lo cargues demasiado.

Echad un ojo a la galería para ver si cogéis alguna idea para decorar vuestro árbol de navidad en color blanco:

Sé que a muchos de vosotros os gusta el blanco como color para el árbol. Nuestra apuesta es darle cierto aire nórdico y por ello nada como elegir algo de nieve artificial y también una decoración que sea de tonos suaves, como el beige o el blanco.  Además el contraste con las bolas de navidad en color borgoña me parece exquisito.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-estilo-nordico

Árboles de navidad rojo y dorado

Otra idea muy navideña es decorar el árbol de navidad con elementos rojos y dorados. Es una de las últimas tendencias en decoración porque estos dos colores simbolizan muy bien estas fechas. Esta tendencia es una vuelta a lo clásico y vintage, pues ambos colores son los que originalmente, y a lo largo del tiempo, han representado la Navidad.

arboles-de-navidad-rojo-y-dorado

El dorado es un color que favorece mucho en el árbol ya que con este color y unas buenas luces conseguiremos más luz y por tanto que se lleve todo el protagonismo. El dorado tiene su origen en bonanza y celebración, representando el oro. Si lo pensamos bien y miramos atrás, puede ser una representación del oro que el niño Jesús recibía como regalo de uno de los Reyes Magos, en concreto el rey Melchor.

arboles-de-navidad-rojo-y-dorado-con-luces

El color estrella de la navidad es el rojo y es que nos hace pensar en Papá Noel y su traje. Y la combinación de verde, dorado y rojo hace que el árbol sea elegante y llamativo. El rojo también es un color ligado a otras culturas y a rituales de suerte, por eso en Nochevieja, muchas mujeres y muchos hombres utilizan ropa interior de este color para despedir el año y que tengan suerte en el año entrante.

arboles-de-navidad-rojo-y-dorado-detalle

Estos colores combinan muy bien entre sí, porque el rojo aporta el color fuerte y el más oscuro, lo que hace que el dorado resalte mucho sobre él. Aunque podemos hacer muchas combinaciones, una de las más utilizadas es aquella que coloca las cintas decorativas en dorado sobre el árbol y después las bolas en rojo. Esto queda especialmente bien porque el dorado de las cintas resalta más sobre el verde del árbol que el rojo, que a su vez, resalta más sobre el dorado.

En la siguiente galería podréis encontrar mas ejemplos e ideas de árboles de navidad rojo y dorado. Con distintos tipos de adornos.

Árboles de navidad dorados

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-cobrizo

Hablemos de colores y de tendencias en los tonos para los árboles de Navidad. Muchas veces comenzamos a decorar sin darnos cuenta de que nos equivocamos al mezclar colores. Puede que pensáis que colocar bolas y guirnaldas de distintos colores hará que vuestro árbol destaque más pero lo cierto es que se convierte en mucho más vistoso cuando decidimos un color que sea el principal y todos los elementos son de este tono, o de tonos similares.

En la foto tenemos un árbol al que le han colocado una decoración en tonos cobrizos o dorados, ya que estos van a ser tendencia durante las Navidades. Observa lo elegante de elegir tonos como este con los que seguro aciertas tanto para guirnaldas, como bolas y otros elementos que cuelgues.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-de-color-dorado

Los dorados son recurrentes durante la decoración navideña pero además vuelven con mucha fuerza. Elige decorar tu árbol tal y como vemos en la foto de arriba. Cintas, bolas y hasta piñas en un intenso dorado y verás como todos te felicitan por tu buen gusto. Además, el efecto del dorado sobre el verde queda espectacular.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-azul-y-cobrizo

Ya hemos hablado del uso de los cobrizos como una de las tendencias de color para estas Navidades, pero lo que puedes hacer también es combinarlo con otros tonos (aunque si pasarte). Puedes elegir así algún que otro elemento cobrizo y luego añadir toques o destellos de azul. En la foto de arriba tenemos además, un árbol que ha sido decorado con todo tipo de motivos marineros.

Árboles de navidad en azul

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-azul-lila

El azul es otro de los colores ideales en la decoración de los árboles de Navidad. Puedes elegir un bonito azul eléctrico, similar al de las bolas que ves en el árbol que tienes arriba, pero además puedes elegir mezclarlo con otro tono con el que combine. Hay gente que para este tipo de azul se decanta por el blanco, pero a mi me gusta y mucho la idea de hacer que combine con esa cinta en color lila tal y como vemos arriba.

arbol-navidad-decoracion-fotos-2015-tendencias-color-british

En cuanto a estilos también podemos mencionaros alguno que otro en función del uso de los colores. De este modo el “british” es un estilo que parece que arrasará este año en la decoración navideña de modo que será una buena idea que decoréis vuestro árbol con esos tonos en rojo y azul y formando un estampado que me parece maravilloso. Además el resultado es un árbol muy original.

Árboles de navidad reciclados (material reciclado)

Los árboles de Navidad son una oportunidad perfecta para sacar a relucir nuestra imaginación y creatividad. Por eso, hay muchas familias que se decantan por tener árboles de Navidad fuera de lo común y prefieren hacer árboles de Navidad reciclados.

arboles-de-navidad-reciclados

Hay muchas formas de hacer un árbol de navidad reciclado, y muchos materiales que podemos utilizar para llevar a cabo esta manualidad. Una de las formas más utilizadas es con cartón, a través de formas geométricas recortadas. También podemos hacer árboles de navidad reciclados hechos a mano con otro tipo de materiales como telas, botellas verdes e incluso hueveras. Sigue leyendo para descubrir todas las ideas que te damos y hacer un árbol de Navidad totalmente ecológico.

Si te interesan los árboles de Navidad reciclados, también te puede interesar este artículo:

Árboles de navidad de cartón

Si buscas un árbol realmente especial, puedes optar por hacer uno de cartón. Para hacer esta manualidad necesitarás varias cajas de cartón que puedes pedir a algún supermercado cercano para que te las guarden, un cúter para perfeccionar los cortes y hacer que las piezas encajen, y pinturas para decorar el árbol. Si te decantas por hacer un árbol clásico y lo quieres de color verde, es mejor que compres un spray de pintura verde oscura y rocíes todas las piezas que vas a utilizar, una vez recortada.
arboles-de-navidad-reciclados-de-carton

La forma más sencilla de hacer un árbol de cartón, es dibujando en el cartón que tengamos, una forma de árbol de Navidad. Después, con esta forma, sacamos otras tres más iguales. Por último, hacemos un círculo de base, también con cartón, con un cuadrado hacia arriba. Entonces hacemos un corte en el centro de las piezas de árbol que hemos recortado y las unimos entre sí, junto a la base circular. Después podemos adornarlo de manera clásica con guirnaldas y bolas de colores, o podemos pintar los adornos sobre el cartón.

Árboles de navidad hechos a mano

Para hacer un árbol de Navidad realmente original, es mejor que lo hagamos nosotros mismos. Así, hay mucha gente que opta por los árboles de Navidad hechos a mano. Puedes obtener ideas muy sencillas y otras más complicadas, pero todas ellas dejarán boquiabierto a cualquiera que entre en tu casa y vea ese árbol tan maravilloso que habéis hecho entre toda la familia.

Una forma muy bonita, por ejemplo, de hacer un árbol de Navidad a mano, es decorando una de las paredes de nuestro hogar. Como vemos en la foto, podemos adornarlo con fotografías, imanes, cuadros, detalles, figuras…Todo ello pegado a la pared, con forma de árbol de Navidad. Y claro, no podía faltar la estrella en la cúspide.

arboles-de-navidad-reciclados-hechos-a-mano

Otras familias, muy a la moda y seguidoras de las tendencias de la decoración de interiores, se decantan por ideas con estilo nórdico: sencillas, austero y algo frío. Así podemos tomar esta idea que vemos de los troncos de madera ordenados de menor a mayor, con luces a su alrededor, o pinchando papeles de diferentes tamaños en un palillo de madera.

¿Cuál de estas ideas te gusta más?

Árboles de navidad modernos

Aunque mucha gente sigue prefiriendo los árboles de Navidad clásicos, otras familias apuestan por árboles de Navidad modernos. Los árboles de Navidad están cambiando de estilo, de color e incluso de forma. Por ejemplo, una idea muy bonita y decorativa para estas fechas, es forrar una forma de árbol de Navidad de cartón, con flores de los colores que más nos gusten. El resultado es como este: muy original y llamativo.

arboles-de-navidad-modernos

Si queremos darle un toque más moderno a la Navidad pero tampoco nos arriesgamos con propuestas demasiado diferentes, puedes optar por cambiar el color. El tradicional árbol de Navidad es de color verde, pero ahora podemos encontrar muchos en color blanco que también representa muy bien a la Navidad. El blanco lo identificamos con los ángeles, la natividad y también con la nieve. De esta manera, sigue siendo igual de adecuado (aunque más artificial) que el de color verde. Para decorarlo te recomendamos colores de gama fría para seguir identificando el frío de la nieve y la Navidad, con algún toque de dorado que recuerde el festejo y la celebración.

arboles-de-navidad-modernos-blanco

Y si definitivamente estás buscando un árbol de Navidad que rompa con los moldes clásicos impuestos, puedes optar por una idea como la que te mostramos en la foto. Tan sólo un bonito jarrón con detalles dorados, lleno de ramas secas y pintads de blanco, adornadas con hojas secas pintadas de dorado. También puedes colocar pequeños alambres en lugar de ramas, para que te sea más sencillo.

arboles-de-navidad-modernos-ramas

Si quieres, también puedes colgar pequeñas bolas doradas para conservar más la esencia del árbol de Navidad. Este tipo de árbol también es propio de la decoración de estilo nórdica. Pero, cuando hablamos de árboles de Navidad, casi cualquier cosa vale con tal de poder colocar nuestros regalos debajo de él.

Árboles de navidad naturales

Aunque en los últimos tiempos es más habitual que las familias se decanten por árboles de Navidad artificiales, aún hay familias que siguen comprando árboles de Navidad naturales. Si habías pensado en comprar este año un árbol de Navidad natural hay algunas cosas que tienes que saber. Por ejemplo, que sea natural no significa que tu árbol vaya a quedar más bonito. De hecho, los árboles de navidad naturales son abetos por lo que son más imperfectos y asimétricos que los artificiales. También tienes que tener en cuenta el olor que desprende. Para algunas personas puede ser una conexión directa con la naturaleza, pero para otros puede ser un olor demasiado fuerte pasados los días.

arboles-de-navidad-naturales

Algo que no nos convence demasiado de los árboles de Navidad naturales, es el trabajo que cuesta comprarlos, transportarlos, colocarlos en casa y después quitarlo cuando se han acabado las Navidades. Si estás en España y buscas un árbol de Navidad natural, tienes que dirigirte a un vivero de abetos. Una vez estés allí, puedes elegir el árbol que más te guste y los trabajadores del vivero lo talarán para ti. Después debes colocarlo en el capó de tu coche y llevarlo con mucho cuidado hasta tu hogar. Cuidado al entrar con él en casa…es muy difícil no golpear nada con el árbol. Lo bueno de los viveros es que no supone un maltrato a la naturaleza puesto que te aseguras que según talan un árbol, se planta otro en su lugar. Además, estos lugares ofrecen también precios para llevártelo a casa, por lo que resulta muy cómodo.

arboles-de-navidad-naturales-con-luces

Un punto positivo de los árboles de Navidad naturales es que son más beneficiosos para el planeta a la hora de desecharlos. Mientras que cuando tiramos un árbol artificial, el planeta tarda en disolverlo muchos años más, ya que se trata de materiales como el plástico, muy difíciles de eliminar. Sin embargo, los árboles de Navidad naturales, cuando nos deshacemos de ellos, el medio ambiente tarda mucho menos en absorberlo.

arboles-de-navidad-naturales-decorado-en-rojo

Pero también, como te habrás dado cuenta, los árboles de Navidad naturales, se desechan cada año después de Navidades, mientras que los artificiales nos pueden durar muchos años.

Árboles de navidad artificiales

En el apartado anterior veíamos algunos puntos positivos y otros negativos de los árboles de Navidad naturales y ahora veremos si es mejor o no elegir los árboles de Navidad artificiales.

En la actualidad, la mayoría de las familias deciden comprar árboles de Navidad artificiales puesto que, a la larga resultan más baratos. Un árbol de navidad artificial puede costar entre 100 y 200 euros, pero este gasto sólo lo hacemos una vez en nuestras vidas, ya que si lo cuidamos un poquito, nos durará para celebrar la Navidad cada año. Sin embargo, los árboles de navidad naturales cuestan entre 20 y 40 euros, pero todos los años tenemos que comprar uno nuevo, ya que se secan y se vuelven marrones.

arboles-de-navidad-artificiales

Otra de las ventajas de los árboles artificiales es que los podemos encontrar de colores muy diferentes y originales. De esta manera, podemos hacer que combine mejor con la decoración de nuestro hogar y con los adornos que queramos elegir. Además, es mucho más cómodo a la hora de colocarlo en casa, puesto que a penas pesan y se doblan y dividen en piezas perfectamente para poder transportarlo como mayor facilidad.

arboles-de-navidad-artificiales-de-colores

Otra ventaja de los árboles de Navidad artificiales es que podemos elegir el tamaño que más nos guste y más práctico nos resulte para nuestra casa. Por ejemplo, estos que vemos en la foto, están muy de moda por su tamaño, ya que al ocupar poco se pueden colocar en cualquier rincón del hogar.

arboles-de-navidad-artificiales-pequenos

Y tú, ¿por cuál te decidirás? ¿árboles de navidad artificiales o naturales?

Árboles de navidad para niños

Los niños son los verdaderos protagonistas de la Navidad, por eso deberíamos pensar en ellos a la hora de montar nuestro árbol de Navidad. Por lo general, los niños tienen mucha más creatividad y originalidad que nosotros por lo que, si queremos hacer árboles de Navidad para niños, será mejor ponernos a su altura y pensar en propuestas alocadas y llenas de color.

arboles-de-navidad-para-ninos

Una ida muy bonita es esta que vemos en la foto. Para ello necesitas hacer una estructura de cartón con forma de árbol de Navidad. Después, escoge unas gominolas de colores como las que ves en la fotografía y clávalas al cartón con palitos de brochetas cortados. A los niños les encantará por lo colorido que es y, además, si lo haces de este tamaño puedes colocarlo en su habitación para que cada día se puedan tomar una golosina. ¡Ellos estarán encantados!

arboles-de-navidad-para-ninos-con-gominolas

Si a tus hijos les gustan las manualidades, les va a encantar hacer este árbol de Navidad para niños. Para hacerlo van a necesitar rollos de papel higiénico, papel de envolver o washi-tape y una estrella para colocar en la cúspide. Lo que tenemos que hacer es forrar los rollos de papel higiénico con el papel que más nos guste. Puede ser uno con motivos navideños, o verde como los árboles de Navidad clásicos, pero también pueden hacerlo con colores que sean acordes a la decoración de su habitación.

arboles-de-navidad-para-ninos-con-rollos-de-papel-higienico

Después, basta con colocar los rollos de papel higiénico, unos encima de otros, colocando más rollos en la base y uno sólo en la cúspide. Para que no se nos estropee el árbol de Navidad, será mejor pegar todos con un poquito de pegamento instantáneo. Además, esta idea es muy buena para colocarla en su habitación porque los rollitos de papel higiénico nos pueden servir para guardar bolígrafos y lapiceros.

Árboles de navidad de madera

Otra de las opciones que más estamos viendo estos últimos años en las casas, son los árboles de Navidad de madera. Estos árboles se utilizan mucho en casas con decoración rústica o vintage y le dan un toque muy hogareño y acogedor, además de ser muy originales y personalizados a nuestro gusto. Para hacer estos árboles de Navidad de Madera no necesitas mucho presupuesto y tampoco ser un experto carpintero. Sigue los pasos que te vamos a indicar aquí y acabarás con el árbol de Navidad de madera más original y bonito de todo el vecindario.

arboles-de-navidad-de-madera

Una de las opciones para construir árboles de Navidad de madera, es comprar algunos listones en la carpintería, de diferentes tamaños. No te preocupes, no hace falta que saques la sierra, ellos te cortarán a la medida que necesites. Lo único que tienes que hacer es clavar con un par de clavos los listones de madera a un palo que nos va a servir como tronco del árbol. Por último, clava algunos clavos a medias en los listones para poder colgar los adornos propios de Navidad.

arboles-de-navidad-de-madera-con-ramas

Otra opción es construir un árbol de navidad de madera con ramas de árbol. Esta idea es un poco más complicada puesto que supone, primero, recoger troncos de diferentes tamaños y después construir una buena base con ellos y pegarlos bien. Aunque le da un toque muy rústico a la casa, no es la opción más rápida ni recomendada.

arboles-de-navidad-de-madera-a-la-pared

Otras ideas muy buenas, si quieres tener un árbol de Navidad de madera, son estas que puedes ver en la foto de arriba. Ambas se apoyan en la pared para construir el árbol de Navidad y son muy fáciles de hacer. En la primera necesitarás cortar algunos troncos de madera y clavarlos a la pared para después incorporarles luces redondas.  En la segunda idea, basta con conseguir un palet y pintarlo con spray blanco.

Árboles de navidad pequeños

Aunque los árboles de Navidad clásicos son de tamaños grandes, esto no es lo más práctico para todas las casas, por lo que en algunos hogares se decantan por árboles de Navidad pequeños. Estos árboles de Navidad pequeños, los puedes encontrar de todos los formatos y todos los colores posibles, para que puedas elegir el que más te gusta. Por ejemplo, puedes encontrar árboles de Navidad como estos de aquí, con conchas y caracolas con pegamento, unidas a una base de madera.

arboles-de-navidad-pequenos

También puedes encontrarlos en el formato clásico, como un árbol de navidad artificial corriente. Estos son perfectos para cualquier rincón de nuestro hogar que necesite un toque navideño en estas fechas. Si quieres hacerlo un poco más diferente y original, decora a tu gusto un macetero y coloca el árbol dentro de él. Quedará como este que ves en la imagen.

arboles-de-navidad-pequenos-blanco-y-dorado

También hay árboles de Navidad pequeños, de formas más diferentes y menos clásicas, como este que vemos aquí. Es casi una miniatura de árbol de navidad, decorado con bonitos cascabeles, pero puede quedar muy bien para una mesita auxiliar que tengamos en el salón, o incluso para decorar la chimenea.

arboles-de-navidad-pequenos-dorado

Estos árboles de Navidad pequeños te van a encantar si no tienes demasiado espacio en tu hogar y, además, son muy prácticos porque ya están decorados y tan sólo tenemos, si queremos, que darle nuestro toque personal.

Árboles de navidad con ramas secas

Como hemos visto anteriormente, otra de las tendencias más populares de los últimos años, es la de los árboles de Navidad con ramas secas. Aunque esta idea te pueda parecer algo austera o que no identifica la Navidad, sigue leyendo porque vas a descubrir lo bien que puede quedar un árbol de Navidad con ramas secas en tu salón.

arboles-de-navidad-con-ramas-secas

Estos árboles de Navidad con ramas secas, en realidad no se alejan demasiado de la idea original de la que surgió el árbol de Navidad. Su origen se remonta a las tribus que utilizaban ramas con adornos para alejar a los malos espíritus y también para alaban a dioses paganos. Por lo tanto, nuestras ramas con bonitos adornos pueden ser una idea muy buena para celebrar la Navidad en tu hogar. Aunque nosotros no lo vemos como árbol de Navidad único, sí que nos parece buena idea como complemento. Si tienes alguna esquina libre en casa, puedes colocar unas ramas con estas decoradas con adornos que combinen (mejor que sean sencillos para que continúen con la línea básica y austera del árbol) y unas velas, también símbolo clásico de la Navidad. Cuando se optar por esta idea, también se suelen colocar manzanas secas colgadas ya que también es un adorno que unió a la Navidad cristiana en sus primeros momentos, representando la manzana prohibida del pecado original.

arboles-de-navidad-con-ramas-secas-con-adornos-y-velas

Para hacer un árbol de Navidad con ramas secas, puedes sacar toda tu creatividad y hacer uno único. Para inspirarte, puedes mirar estas fotos dónde lo que cambia en nuestro árbol es la base. Puedes colocar tus ramas en un macetero decorado, en un jarrón de cristal o incluso en una regadera.

arboles-de-navidad-con-ramas-secas-ideas

Es posible que a los más pequeños de la casa no les convenza demasiado esta idea porque ya sabemos que los niños son más de las opciones coloridas, pero también le encantará adornar este árbol y además…¡Pueden hacerlo y colocarlo ellos mismos!

Árboles de navidad con lazos

Los lazos son parte importante de cualquier decoración, sobre todo en época de Navidad, por eso no pueden faltar árboles de Navidad con lazos. No se sabe muy bien cuándo empezamos a utilizar lazos en los árboles de Navidad, pero quizás tuvo algo que ver con los regalos propios de la Navidad, que también se suelen decorar, al envolverlos, con un lazo.

arboles-de-navidad-con-lazos

Los colores de los lazos de Navidad dependen sobre todo de la decoración que le estemos dando a nuestro árbol, aunque los clásicos son aquellos de color rojo con ribetes dorados. Como siempre, utilizando los dos colores clásicos de la Navidad. No obstante, como decimos, puedes encontrarlos de muchas formas y colores para que combinen mejor con tu árbol. Incluso, si quieres hacer algo diferente, puedes hacer como en esta foto y colocar un lazo grande en la cúspide del árbol, en lugar de colocar la tradicional estrella de Navidad.

arboles-de-navidad-con-lazos-en-la-cuspide

Aunque la mayoría de las familias comprar lazos ya fabricados y montados, para ponerlos en el árbol de Navidad, también puedes hacer uno tú mismo. Para ello, compra un trozo de tela en la mercería de los colores que quieras y después, haz una lazada intentando que todos los lados queden equiparados. Para darle un poco más de glamour, puedes levantar la parte central del lazo, donde va el nudo, con un alfiler. Y para hacer un lazo más elaborado, sólo tienes que pegar o unir dos lazadas juntas, como vemos en esta foto.

arboles-de-navidad-con-lazos-rojos

Lo bueno de hacerlo tú mismo es que puedes comprar varias telas de colores diferentes y hacer diferentes formas para crear árboles de Navidad con lazos.

Árboles de navidad elegantes

Aunque la Navidad no es la mejor época para ser elegantes o buscar serlo, también tenemos algunas ideas para ti para que puedas hacer árboles de Navidad elegantes. La primera clave que tienes que tener en mente es que en la sencillez se encuentra la elegancia. Y tampoco debes olvidar que para que el árbol tenga clase debe identificarse con el estilo de tu casa como si formase parte de la decoración de tu casa, mimetizándose con el resto de los muebles.

arboles-de-navidad-elegantes

Otro paso muy importante que debes tener en cuenta para hacer un árbol de Navidad importante es que debes combinar pocos colores. Puedes optar por colocar todos los adornos de un mismo color, por ejemplo en dorado, sobre el árbol verde o incluso pintar con spray tu árbol de blanco, para que  el dorado resalte más pero el árbol sea del color de tus muebles.

arboles-de-navidad-elegantes-con-adornos

También puedes elegir dos colores para los adornos de los árboles de Navidad elegantes. Pero debes tener cuidado y utilizar colores que combinen bien entre sí y que no destaquen demasiado sobre el árbol. Las tendencias bicolores de los últimos años son el rojo y el dorado (una combinación muy clásica que representa la celebración) y el azul y dorado (una combinación más moderna que representa los tonos fríos de la Navidad).

arboles-de-navidad-elegantes-en-blanco

Esta es la idea que más nos gusta a nosotros porque nos parece muy sencilla y creemos que se integra muy bien con la decoración de la casa, por lo que queda más discreto y se ve más elegante. Para hacerla tienes que pintar algunas ramas del árbol con spray blanco (tendrás que hacerlo cuando esté desmontado, parte por parte, sobre un cartón para evitar que algo se manche de pintura) y colocar luces amarillas por dentro de las ramas. Como ves no lleva colocado ningún adorno, salvo luces, por lo que queda realmente elegante.

Árboles de navidad flotantes

Esta es una de la últimas tendencias que podemos ver en árboles de Navidad. Se trata de árboles de Navidad flotantes. Si quieres llevar a cabo esta idea, para estas Navidades, debes tener en cuenta que vas a tener que trabajar sobre el techo de tu hogar, ya que el efecto del árbol de Navidad flotante es, en realidad, flotante. Sigue leyendo para ver cómo se hacen los árboles de Navidad flotantes.

arboles-de-navidad-flotantes

Para hacer árboles de Navidad flotantes, necesitas una base metálica con red metálica también y un gancho para poder colgar esta base en el techo. Como te aviamos avisado antes, para hacer este árbol de Navidad, debes hacer un agujero en el techo. Después, coloca pequeños ganchitos en los cuadrados de la red metálica, de los que colgaremos hilo transparente resistente, que puedes comprar en la mercería. Aunque si tienes hilo dental en casa, también puede servirte. Las cuerdas de hilo transparente que cuelgues de la red metálica deben ser de diferentes tamaños, para que podamos crear la forma de un árbol de Navidad.

arboles-de-navidad-flotantes-como-hacerlos

Por último, ata al final de las cuerdas de hilo transparente las bolas de Navidad que te gusten, puesto que estas formarán el árbol de Navidad flotante. Si lo prefieres, y para que la forma quede más definida, puedes comprar bolas de navidad más grandes para formar la base y más pequeñas según se van acercando a la cúspide.

arboles-de-navidad-flotantes-diy

Como ves, en este tipo de árboles de Navidad flotantes no se utilizan más adornos que las propias bolas navideñas que lo forman. Por eso, esta idea es muy elegante y sencilla, pudiendo adornar cualquier zona de tu hogar. Lo normal es hacerlo con bolas verdes para que imiten las ramas verdes del abeto, pero si quieres algo más moderno puedes probar con estas, también transparentes, o con unas del color que mejor combinen con tus muebles.

Árboles de navidad Leroy merlin

Los árboles de Navidad Leroy Merlin son de los árboles de Navidad más vendidos cada año. En su catálogo puedes encontrar muchas opciones diferentes y a precios muy económicos. Todos los árboles que Leroy Merlin propone, son artificiales, por lo que son muy cómodos de transportar a casa y fáciles de montar y colocar en nuestro hogar. Además, si lo deseas, también tienen ofertas para llevártelo ellos a casa.

arboles-de-navidad-leroy-merlin

Lo genial de Leroy Merlin es que también puedes encontrar todo tipo de adornos, de todos los colores y formas, para adornar tu árbol de Navidad de la forma que más te guste y mejor combine con tu hogar. No sólo puedes encontrar las clásicas bolas navideñas, si no que también puedes encontrar estrellas, muñecos de Navidad, bolas de nieve, gnomos y duendes y toda clase de detalles que puedas imaginar. Su catálogo es pura inspiración navideña.

arboles-de-navidad-leroy-merlin-en-rojo

Los precios de los árboles Leroy Merlin, varían según su calidad, frondosidad y tamaño. Uno de un tamaño más semejante al abeto clásico, y más o menos frondoso, oscila entre los 150-200 euros, por lo que son realmente asequibles en comparación de los precios de los árboles de Navidad de otras tiendas. Si lo compras a través de su tienda online puedes, los gastos por transporte te salen más baratos que si lo haces por tienda.

arboles-de-navidad-leroy-merlin-varios-tamanos

A continuación vamos a ver los árboles de Navidad de otra tienda clásica y económica para estas fechas: Ikea.

Árboles de navidad Ikea

Los árboles de Navidad Ikea son ya un clásico de todas las Navidades. Las familias que van en busca de su primer árbol de Navidad suelen optar por Ikea porque son muy económicos y además podemos encontrar muchas ideas diferentes y originales. Podemos encontrar árboles de Navidad Ikea de todos los tamaños, colores y formas.

arboles-de-navidad-ikea

Y lo que más te puede ayudar Ikea a la hora de elegir un árbol de Navidad son los adornos. No sólo puedes encontrar los adornos clásicos como bolas y estrellas de Navidad. Como ves en la foto, puedes optar por otros adornos más modernos como diamantes, triángulos, corazones e incluso golondrinas de cristal. También hay algunos en otros colores que no son los clásicos de la Navidad, el rojo y el dorado, como los tonos pasteles o tonos fríos que combinan muy bien con las últimas tendencias de decoración de interiores.

arboles-de-navidad-ikea-con-adornos

Los modelos de árbol de Navidad que vemos en Ikea, los hay más pequeños y más grandes, más sofisticados y más complejos. Su catálogo puede darte algunas ideas no sólo para el árbol principal de la casa, si no para adornar otros rincones de la casa con adornos navideños más diferentes que los que conocemos de toda la vida. Puedes arriesgarte con opciones diferentes que quizás pueden desentonar menos de la decoración de tu hogar.

arboles-de-navidad-ikea-pequenos

Ideas para decorar el árbol de Navidad

Tras ver las últimas tendencias en color llega el turno de las ideas y otras opciones para decorar vuestros árboles de Navidad. Estas ideas son divertidas, muchas las puedes hacer con tus hijos, son fáciles y están pensadas para que no tengas que dejarte un dineral en los adornos del árbol. Seguro que tienes un montón de adornos navideños de otros años, aunque este año hagas otra decoración, parte de lo que tienes te puede servir.

Adornos con pasta Italiana de formas divertidas, con  pintura dorada o plateada o de cualquier color es una opción barata y original para conseguir un bonito árbol como el que vemos arriba. Los farfalle que son como lazos, los pintas con spray dorado, les atas un cordel y quedan preciosos, los macarrones los pintas de dorado les pasas un cordel y lo mismo. Un paquete de pasta no es caro y tienes para hacer muchos adornos.

Otra opción es la de hacer un árbol con piñas, por ejemplo, y que podemos recoger del campo o del bosque sin que nos cueste nada de nada. Este es un modo sencillo de crear un árbol original y además, de lo más natural. Cuando acabe la Navidad las piñas pueden servirte por ejemplo, para decorar un centro de mesa.

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-piñas

Si coges por ejemplo un piña que no esté muy seca y que todavía puedas abrir un poco, conseguirás un árbol de navidad como el que ves en esta imagen. Tan solo tendrás que pegarla a una base y luego pintarla con un spray o purpurina blanca para que simule la nieve. Incluso puedes ponerle unas luces.

  • Tambié las cintas anchas rodeando el árbol (en rojo, dorado, blanco, plateado o el color que  más te guste) son una idea asequible a todos los bolsillos y muy original.
  • Puedes buscar  trozos de papel de regalo que tengas por casa. Puedes forrar cajas de cerillas grandes, pequeñas o cualquier caja que tengas con distintos papeles de regalo. Luego les pasas una cinta y , al árbol.

También puedes apostar por las Mariposas, en tiendas de decoración puedes encontrar bonitas mariposas de colores brillantes para poner en el árbol. Escoge tus mariposas y luego rodea el árbol con una cinta ancha que combine con las mariposas , luego colocas las fíguras tal y como vemos arriba.

Otras ideas para decorar tu árbol de Navidad

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-tarjetas

Existen muchas opciones para decorar el árbol de Navidad. La clave estará en elegir los adornos que mejor nos definan y sin necesidad de gastar mucho dinero por ello. Por ejemplo puedes elegir adornos hechos con cartón y purpurina para colgar, o incluso puedes coger las tarjetas navideñas que te hayan llegado a casa en años anteriores y colocarlas apoyadas en el árbol, o también puedes escoger fotos de tu familia y colocarlas también a modo de adorno original.

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-muñecos

¿Tienes muñecos de navidad de otros años o peluches pequeños?, coordina dos colores (rojo, verde, oro, azul, rosa, oro) compras cintas de regalo o tela de dos tonos haz un lazo y cuelga los muñecos en el árbol.

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-caramelos

Con caramelos de formas y (bastoncillos, caramelos con envoltorio dorado, verde, plateado) también puedes conseguir un bonito árbol de Navidad y que seguramente encantará a los niños. De hecho cuando llegue la Navidad o la Noche de Reyes puedes darles permiso para que se coman los caramelos del árbol.

arbol-navidad--2013-decoracion-fotos-arbol-con-figura-fieltro

Con fieltro de colores, puedes hacer una plantilla y recortar dibujos navideños en fieltro, una estrella, unas bolas, un oso, un gorro de Papa Noel, unas campañas. En fieltro verde, rojo, blanco, dorado…, luego lo coses y lo cuelgas al árbol; una sencilla manualidad que te permitirá ahorrar dinero en adornos.

Puedes elegir pintarlo de algún color que te guste. Pasa un cordel por el adorno para poderlo colgar en el árbol. Con laca para el pelo rocía un poco sobre los adornos y luego espolvoreas purpurina dorada (o plateada o la que tú quieras). !Verás que bonito y original!.

Árboles de Navidad espectaculares

Hay quien se toma la decoración navideña de su casa muy en serio, y en lo que respecta a todo un símbolo de la Navidad en el hogar como el es árbol, todavía más Se puede encontrar árboles de Navidad muy bonitos y decorados con mucho gusto y esmero. Quizá tú también puedas tener un árbol de Navidad tan bonito como estos, aunque para algunos primero vas a necesitar un espacio importante en tu casa. Veamos algunos ejemplos de árboles de navidad realmente espectaculares y que te pueden dar alguna idea para el tuyo:

arbol navidad 1

Uno de los mejores ejemplos de que para tener un árbol de Navidad imponente es necesario disponer de espacio en casa es este espectacular árbol que parece ocupar un lugar privilegiado y destacado en la casa, tal y como se merece, pues pronto le tocará el momento de volver a la despensa donde pasa olvidado el resto del año. Tanto el árbol como su decoración resultan espectaculares, y no me resultaría extraño si me dijesen que los viandantes se paran frente a las ventanas a admirar tan bello ejemplar.

arbol navidad 2

Otros de los que siempre apuestan por los árboles de navidad más espectaculares para llamar la atención de la gente son los centros comerciales y tiendas más importantes. El árbol de Navidad gigante es uno de los mejores reclamos, con sus luces de colores y su imponente aspecto, parece ejercer un gran poder de atracción. Lástima que, en este caso, las cuestiones de espacio nos impidan tener ejemplar semejante en el hogar, pero puedes tomar nota de otros detalles, por ejemplo, el tono azul empleado para la decoración del árbol navideño de este centro comercial.

arbol navidad 3

También se puede optar por árboles de navidad más originales, con una decoración distinta, como el que veis en la foto de arriba. Además, según parece, la característica que hace más especial a este árbol de navidad es que suena, pero no con la típica melodía de otros árboles de navidad, sino que los rostros que lo decoran también parecen entonar canciones navideñas.

arbol navidad 4

Para terminar, os mostramos un árbol que demuestra que, para ser espectaculares, no es necesario que los árboles de navidad tengan un tamaño imponente, sino que también los hay más chiquititos pero que también resultan muy bonitos, y que pueden adornar otras estancias de la sala y complementar a la perfección al árbol del salón o a otras decoraciones navideñas como el clásico Belén. En la imagen de arriba puedes ver un buen ejemplo de un árbol de navidad pequeño pero muy atractivo y original, toda una cucada.

En definitiva, esperamos que con estos ejemplos hayas cogida algunas buenas ideas y que te árbol de navidad reluzca estas fiestas como nunca antes lo había hecho.

Te puede interesar

En Espacio Hogar somos unos grandes amantes de la Navidad y tenemos muchos otros artículos relacionados con estas fechas tan señaladas que te pueden resultar de mucho interés:

arbol-navidad-2013-decoracion-fotos-arbol-ikea

Si ya tenéis preparada la decoración de Navidad, no os perdáis este post sobre recetas:

EspacioHogar.com

Newsletter