Azulejos baño
0 votos

Azulejos baño

Los azulejos son muy comunes en todas las casas si bien suelen darse tanto en la cocina como en el baño donde pueden llegar a aportar mucho estilo. En espaciohogar os hablamos ahora de los tipos de azuelos y de como mantener aquellos que colocaremos en el lavabo.

Si deseas poder colocar azulejos en tu baño lo cierto es que puedes encontrarlos en muchas firmas, algunas de estas tan famosas como Porcelanosa, y de este modo podrás conseguir el darle a tu lavabo el estilo decorativo que desees si bien actualmente encontramos una amplia variedad de diseños.

Diseños y estilos en los azulejos para el baño:

  • Lo cierto es que los azulejos del baño que más suelen darse son aquellos de colores bastante suaves como el azul o de hecho el blanco, así como aquellos que reproducen algún dibujo como suelen ser las cenefas.
  • Además de estos, que siempre vienen bién si queremos tener un baño algo clásico y sencillo, podemos optar por otros que sean algo más “modernos”.
  • En la actualidad existen azulejos para el baño que incluso imitan la textura o el detalle de otros materiales y aunque realizados en la misma porcelana podemos decir que se asemejan a la madera por ejemplo.
  • Otro tipo de azulejos de baño son aquellos que recrean dibujos grandes por lo que cada uno de los azulejos formará una parte del dibujo o la escena que se represente. Este tipo de azulejos se da mucho en lavabos de establecimientos u hoteles aunque podemos optar por ellos para nuestro propio baño y para darle un estilo algo clásico y elegante.

Consejos a la hora de colocar azulejos para el baño:

  • Hay que decir que antiguamente el método para poder colocar los azulejos en el baño era el de fijarlos con cemento para después ir nivelando poco a poco lo cierto es que en la actualidad es recomendable que utilicéis alguna de las mezclas que se comercializan y que fijan de la misma manera, no ensucian tanto y permiten que los coloquemos rectos y sin problemas.
  • Por otro lado os recomiendo los separadores de plástico que  servirán para colocar y guiar los azulejos de forma correcta, dejando siempre la misma separación entre ellos y para que todos nos queden igualados.

Como limpiar los azulejos:

  • Una vez colocados, es muy sencillo el mantener limpios los azulejos para el baño utilizando un poco de agua y jabón os van a quedar brillantes y como el primer día.
  • Para aquellos azulejos que veáis algo más deteriorados o amarillentos (o con algo de moho)  por efectos de la humedad, tan sólo tenéis que aplicar cualquier producto de los que se venden para limpiar el polvo y que dejaremos actuar durante unos segundos, para después limpiarlo con un paño limpio.

Os dejo ahora videos sobre colocación y azulejos para el baño:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>