Azulejos cocina
0 votos

Azulejos cocina

El diseño de cocinas ha cambiado tanto en estos años que se hace difícil elegir estilos y pautas para decorar. Las cocinas modernas sin duda son hermosas, y las clásicas le dan tanta calidez al hogar. Sin embargo hay algo en lo que me es más fácil decidir: si una cocina no tiene azulejos, para mi gusto le falta algo.

mosaicos azulejos cocina

Los azulejos son de origen moro, y la palabra proviene del árabe az-zulaiy, que significa piedra pulida. Los azulejos cerámicos se comenzaron a utilizar en las paredes de las cocinas no solo con fines decorativos, sino por su resistencia al agua y por ser más fácil de lavar que una pared pintada. Aún hoy en día esta sigue siendo la razón principal del éxito de los azulejos en la cocina.

Otra de las ventajas de los azulejos es la variedad de diseños inagotable, que además se pueden pintar o combinar con mosaicos para hacer pequeñas obras de arte caseras.

Cuando se eligen los azulejos para la cocina se debe cuidar la elección de colores. Los azulejos pueden compartir el espacio con maderas, enlosados, electrodomésticos de acero inoxidable y todos los elementos que se pueden encontrar en una cocina; pero se debe evitar que esa combinación le quite luminosidad al ambiente.

Si los azulejos se colocan bien, vestirán una pared para toda la vida. Sus diseños se han modernizado, pero por algo siguen ocupando un lugar tan importante en la decoración de la cocina.

mosaico cocina

ima 1, 2

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>