UP

-     Escrito por elena

Colores para cuartos de baño 2016

Elegir un buen color para tu cuarto de baño puede ser una tarea complicada si no sabemos qué dependiendo del tono elegido, podemos conseguir que se vea más espacioso e iluminado, al margen de gustos, y tendencias. En Espaciohogar queremos que tengáis el mejor cuarto de baño de todos, y por ello os hablamos a continuación de los Colores para cuartos de baño 2016.

banos-colores-2016

Colores para cuartos de baño 2016 ¿Cuáles son las tendencias?

banos-colores-2016-TENDENCIAS

Como cualquier otro rincón de la casa, los colores para el cuarto de baño, pasan también por tendencias y modas. Es por ello que si nos fijamos en algunas de las propuestas de firmas como Ikea por ejemplo, nos damos cuenta de que existen algunos tonos que se imponen.

El gris para el cuarto de baño

banos-colores-2016-TENDENCIAS-color-gris

A partir de lo mencionado, podemos deciros por ejemplo que los tonos crudos, los tons tierra así como el blanco y el azul, se imponen entre las últimas tendencias de color para el cuarto de baño en este 2016, pero todos ellos son colores que suelen ser recurrentes en este sentido, aunque a ello se suma como novedad, el color gris, que aunque algo sobrio, combinado con el blanco de la bañera y sanitarias, puede aportar mucha elegancia.

El verde como tendencia 2016 para el cuarto de baño

banos-colores-2016-TENDENCIAS-color-verde

Otro tono que parece que se ha convertido en tendencia en este 2016 para los colores de los cuartos de baño, es el verde, un color que parece demasiado fuerte, pero ya veis lo bien que puede quedaros como elección para el baño, dado que dentro del mismo color, podemos encontrar distintas intensidades.

Veamos ahora otras propuestas que nos parecen interesantes, y que no podéis dejar escapar.

Colores para cuartos de baño 2016 | Propuestas

Blanco y gris

Ya hemos mencionado anteriormente el color gris como uno de los tonos imprescindibles para los baños 2016, y si sabéis elegir una intensidad suave, y la combináis con muebles y sanitarios en blanco. Seguro vais a conseguir que vuestro baño se vea tan ideal como esta propuesta que os mostramos arriba.

Rosa

banos-colores-2016-PROPUESTA-rosa

Parece que en este 2016 se imponen además, los tonos suaves, tonos crudos y colores como el rosa,que aunque no suele verse mucho en espacios como el baño, puede ser una gran elección. Además si lo escoges como color y decoras con estilo “vintage”, seguro que conseguirás que el baño se convierta en la estancia más especial de la casa.

Azul cielo

banos-colores-2016-PROPUESTAS-azul-cielo

Otro color suave que vemos que destaca para los baños de 2016 es el azul cielo. En años anteriores, se imponía el azul marino pero ahora la idea es decantarse por algo más suave con el fin de conseguir mayor luminosidad. Además, ya veis lo bien que queda cuando se combina con el blanco.

Rojo

banos-colores-2016-PROPUESTA-rojo

De todos modos, si lo que buscas es poder tener un baño con un color que sea algo más intenso, siempre puedes decantarte por la opción del rojo, que es novedosa y que puede ser una gran elección para las paredes, tal y como veis arriba.

Amarillo y Verde

banos-colores-2016-PROPUESTA-amarillo-verde

Y otra propuesta que nos encanta y que hemos encontrado entre las tendencias de color para el cuarto ed baño en 2016 es la de combinar el amarillo junto con el verde. Son dos tonos bastante llamativos, que juntos aportarán un estilo moderno a tu baño y que lograrán un auténtico cambio.

Ya hemos mostrado algunas propuestas en colores para el cuarto de baño en este 2016, pero ¿cómo podemos elegir y acertar cuando nuestro baño tiene unas dimensiones determinadas o cuenta con un estilo muy definido? Seguid estos consejos y seguro que elegiréis el color perfecto.

Colores para cuartos de baño 2016 | Consejos para acertar

Busca tonos que aporten luz

banos-colores-2016-como-acertar-tonos-que-aporten-luz

Ya hemos visto distintas propuestas de colores para el baño, pero al margen de las tendencias, es imperativo que la elección de tu color sea siempre una que te permita poder contar con un espacio más amplio.

Es por ello que os recomendamos que vuestra elección se base en aquellos colores que os permitan ganar en luminosidad para el baño, y con ello lo mejor es que os decantéis por ejemplo por los tonos claros que ya he mencionado y como no, por el blanco, que a fin de cuentas es el color con el que siempre vas a acertar.

Elige la madera

banos-colores-2016-como-acertar-utilizar-madera

Por otro lado, la madera ha vuelto como material tendencia para este 2016, y en la decoración de toda la casa así que puede ser un acierto también para el baño y más cuando podéis aprovechar su color (tan característico), para combinarlo con otros como por ejemplo el blanco.

La madera aporta ese tono tan especial que convierte cualquier estancia en un lugar más acogedor, pero además combina con cualquier estilo ya sea uno moderno, o uno completamente rústico.

Evita recargar el baño

banos-colores-2016-como-acertar-evita-recargar

Otra idea para acertar en la elección del color para vuestro cuarto de baño, es que no te decantes para nada por un tono que haga que el espacio se vea demasiado recargado. ¿Si ya de por sí tu baño es pequeño, para que quieres pintarlo además de un color oscuro?.

Evita también ideas como los papeles pintados, o los muebles de colores que sean oscuros, ya que tan solo conseguirás que tu cuarto de baño parezca cada vez más pequeño.

Apuesta por muebles claros

banos-colores-2016-como-acertar-muebles-claros

Por último, os proponemos la elección de muebles en blanco, porque son tendencia y porque parece que son la mejor idea cuando queremos que el baño se vea más espacioso.

En años anteriores hemos visto como tendencias tales como muebles en color negro, o en color azul o rojo, por ejemplo, aportaban modernidad al cuarto de baño, pero de nuevo este 2016 se vuelve al clásico blanco, así que no lo dudes y apuesta por ellos.

Veamos ahora más fotos de colores para cuartos de baño 2016, pero antes, te recomendamos que leas est otro post y que sin duda, será de tu interés:

FOTOS DE BAÑOS PEQUEÑOS MODERNOS CON DUCHA 2016 | IDEAS PARA DECORAR UN BAÑO

Fotos Colores para cuartos de baño 2016

EspacioHogar.com

Newsletter