Baños colores
0 votos

Baños colores

Baños colores. Se lleva el color para dar más alegría al baño. Blanco combinado con distintos colores, como negro y rojo, el azul, el verde.

Vinilos decorativos, pintura para azulejos, paneles de madera. Muebles de baño o lavabos en colores. Usa tu imaginación para crear un baño de colores. En Espaciohogar.com te damos ideas.

185930_sans-titre

Combinar colores en el baño puede crear un entorno agradable siempre teniendo en cuenta la luz disponible, se trata de alegrar no de sobrecargar.

En la imagen verás una rueda de colores, los colores que están enfrente son los complementarios, como azul y amarillo, naranja, verde y rojo. En la decoración usar colores complementarios te ayuda a crear calidez ya que estos colores unidos quedan bien siempre que  no abuses del colorido. 

En la foto uno ves un ejemplo el baño usa blanco y azul, e introduce un color complementario el naranja en la silla, el cuadro y los lavabos. El resultado un baño de colores elegante.

color-wheel-300

En la rueda puedes ver los colores que están al lado (distintos azules, o verdes, o rojos) son los llamados colores análogos. Están dentro de una misma gama cromática. En decoración los colores análogos en distintas intensidades se usan mucho. Un color azul intenso con un azul pálido, o un verde esmeralda con verde suave.

En este caso tenemos colores análogos un naranja con un rosa que están dentro de la gama de los colores cálidos. La pared está pintada en naranja intenso, el techo va en blanco, bañera en blanco y suelo en tonos claros. El rosa fucsia que vemos está en la parte exterior de la puerta, con lo que no nos resultará demasiado cansado. Al usar colores intensos el riesgo es pasarnos y que luego nos cansen.

TBWA_Levis_SDP6 013

¿Cómo acertar al combinar colores en el baño?

1- La luz, si tu baño tiene mucha luz puedes usar un color más intenso (solo uno) combinado con blanco o gris perla.

2- Cuantos más colores uses mas puede llegar a resultarte un “popurrí”, esto es que muy alegre pero luego te cansará

3- Siempre puedes usar dos colores uno que te guste y otro neutro y luego poner alguna nota de otro color (un adorno, una silla, un cuadro, un jarrón)

185783_sans-titre

En la foto 3 el color turquesa de la pared combinado con el blanco y el gris perla. Un puf en negro añade un color de contraste.

 

185988_sans-titre

En la foto 4 tenemos un baño muy amplio y con mucha luz natural. Esto permite usar un color como el malva en contraste con blanco y negro.

El uso del cristal aligera el conjunto. En la ducha se usa un estampado floral en los mismos tonos. A mi me hubiera gustado mas en lugar de la parede en negro en un color gris perla.

185932_sans-titre

Un baño tricolor, blanco negro y un rojo. El blanco y negro son tendencia en decoración. El rojo sobre una pared aporta una nota de alegría.

El suelo va en negro, aunque puedes ponerlo en blanco o gris perla. Si tu baño es pequeño mejor no usar tres colores tan distinto, puedes usar dos colores y algún otro de la misma gama como blanco, negro y gris suave. Este tipo de baños con tanto color tienen la desventaja que llegan a cansar.

185824_sans-titre

Un bonito baño en color manzana combinado con blanco y cenefa blanca con un divertido estampado donde se mezcla el fresa, el turquesa y el verde. El lavabo en baño. Un uso del color inteligente para crear un baño alegre, bonito y que no cansa.

Fotos|www.cotemaison.fr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Berenice dijo...

    Ayuda com mi sala compre cortinas beige con detalles,dorados la cortina se,mira con brillo..
    Mi pared tiene color mostaza claro. No resaltan las cortinas se pierde en el moztasa..nesecito que haiga mas uliminacion porfavor que,alguien me aconseje gracias.

    Responder
    • catia dijo...

      Aunque hace tiempo de este post, te acomsejo colocar dos bandas de tela de unos 25 cm de ancho y del largo de las cortinas en un color que contraste:morado, verde, burdeos….o tambien puedes atreverte con un estampado. La idea es que haga de separación emtre la cortina y la pared. Otra idea es pintar una tira vertical a cadalado de la cortina, también de unos 20 cm o mas para que contraste con ella, incluso pintar toda la pared de la cortina en otro color y dejarel mostaza en el resto.

      Responder