UP

-    Escrito por blank

Baños modernos | Ideas y Tendencias 2016

Ideas, consejos y tendencias para que podáis decorar vuestros baños con el estilo más moderno y actual. Os traemos las fotografías de baños y tendencias 2016.

Imagen: decoraciondeinteriores10

Índice del artículo:

  1. Tendencias en baños modernos 2016
  2. Colores de Baños modernos 2016
  3. Propuestas de Baños Modernos 2016
  4. Vídeo de Baños Modernos

Tendencias en baños modernos 2016

tendencias-baños-modernos-2015

Aunque parece que para el 2016 se imponen los baños modernos, tenemos claro que otra de las tendencias que se recupera, es la de contar con baños que sean de estilo algo más rústico donde la madera forme parte de la decoración y el mobiliario.

De este modo podemos elegir una decoración como la que ves arriba en la que elementos modernos, se mezclen con el uso de la madera y tonos verdes en los azulejos que recuerdan la naturaleza, incluso con alguna que otra propuesta “vintage”.

baños-modernos

Si estáis pensando en redecorar el cuarto de baño podéis elegir entre varias opciones y estilos muy interesantes que están de moda hoy día.

Fijaros en la imagen superior y cómo combinan los azulejos con un estampado azul combinado con elementos en color blanco, tanto el suelo como el mobiliario. Pero, el toque de color que lo cambia todo, son las flores que envuelven la estancia de armonía y naturaleza.

De este modo, podemos señalar por ejemplo la tendencia minimalista como otra de las principales entre los baños modernos. Esta tendencia se caracteriza por el hecho de apostar por la mínima presencia de elementos y sobretodo por hacer que todo se vea con mayor espacio.

Imagen: inspirahogar

Imagen: inspirahogar

Otra tendencia para los baños modernos es la del estilo “vintage“, que pasa sencillamente por inspirarse en épocas antiguas, aunque pueda parecer un poco “raro” decir que una tendencia moderna sea el contar con elementos antiguos en el baño.

De todos modos podemos disponer de un baño completamente moderno, pero elegir cualquier elemento concreto que cuente con un diseño vintage: muebles de estilo envejecido, bañera de cuatro patas, etc.

También hay otro tipo de estilos como este baño moderno de ducha en forma de lluvia y un espacio de baño abierto.

Imagen: hogaresfrescos

Imagen: hogaresfrescos

Las posibilidades actuales en cuanto a azulejos se refiere son muchas y lejos de los tradicionales en colores como el azul o el blanco y con pequeños detalles, podemos encontrarlos de otros muchos colores y con estampados variados que ya veremos más adelante.

Colores de Baños modernos 2016

Imagen: inspirahogar

Imagen: inspirahogar

Al margen de las tendencias o las modas para el baño moderno, tenemos que señalar también como estos pueden definirse a partir del color que elijamos para ello.

Durante años el blanco y el azul han sido los colores que todo el mundo elegía para el baño y, aunque en la actualidad todavía podemos elegirlos, lo cierto es que existen muchas otras posibilidades que pueden llevarnos a elegir tanto colores claros como otros que sean algo más llamativos.

colores-baño-2015-colores-oscuros

Por ejemplo, podemos encontrarnos con baños modernos que eligen el color oscuro, como los tonos marones de la madera e incluso el color negro.

Un color muy elegante aunque tenemos que señalar que siempre es mejor que lo escojamos en el caso de tener un baño que sea grande o que tenga mucho espacio.

Imagen: google.pt

Imagen: google.pt

Los colores claros son tendencia en la paleta de las tonalidades pastel, tanto para baños grandes como pequeños.

De hecho en estos últimos queda genial que elijamos un color como el azul más claro o el beige (para las paredes) y que el resto del baño cuente con elementos en color blanco y que combine con algún otro detalle de color más fuerte, como el contar con una alfombra para el suelo en color marrón.

Propuestas de Baños Modernos 2016

Imagen: hogaresfrescos

Imagen: hogaresfrescos

Anteriormente os he mencionado la tendencia de los azulejos ya que están muy de moda actualmente, así que si deseas un baño moderno, como este que vemos en esta primera imagen, podemos decir que la clave estará en elegirlos de un color que te permita combinarlos con el color de la pared o incluso con el de los muebles del baño. 

Podemos elegir, si el baño no es muy pequeño, colores que sean realmente llamativos y de hecho un color negro, combinado con un verde pistacho puede quedaros con un estilo moderno.

Imagen: inspirahogar

Imagen: inspirahogar

Otro ejemplo del uso del color y los azulejos, lo tenemos en esta propuesta de baño moderno que además aprovecha perfectamente la entrada de la luz natural por la ventana.

El acierto de un baño como éste radica en que los sanitarios y bañera son de color blanco, mientras que todo lo demás es de un gris oscuro creando un espacio envolvente que resulta muy actual, fresco y moderno.

Modern-bathroom-design-furniture-and-gray-tiles

Para aquellos que estéis buscando un baño moderno y a la par elegante, tenemos ejemplos como éste que además cuenta con dos elementos de cada para un baño que sea de una pareja o que vayamos a compartir. Los tonos en marrón del suelo, combinado con el oscuro de las paredes, quedan genial con el diseño de los muebles y sanitarios que además son de color blanco.

Además cuentan con un pie de ducha y que son de hecho otra de las tendencias para baños modernos que podemos encontrara actualmente en el mercado y lo mejor, es que no ocupan apenas espacio.

Fotogalería:

¿Queréis ver más fotografías de baños modernos para inspiraros? Tendencias anteriores y actuales que pueden serviros para decorar vuestros baños:

Video de Baños Modernos:

Otros artículos de interés en Espaciohogar: