UP

-     Escrito por blank

Más de 120 ideas para baños modernos 2016

Ideas y tendencias para que podáis decorar vuestros baños modernos con el estilo más moderno y actual. Os traemos las fotografías de baños y tendencias 2016. En EspacioHogar vamos a enseñaros lo último en diseños de baños modernos y cuáles son los factores que los determinan para que podáis conseguir la decoración perfecta.

los-banos-modernos

En este artículo vamos a analizar en profundidad las ideas de decoración para baños modernos, pero teniendo en cuanta que hay muchos estilos y diseños de baños, por ello vamos a ver: baños modernos pequeños, con ducha, los colores… toda la información la encontraréis en el

En el siguiente apartado descubriréis todo acerca de los baños pequeños, cómo decorarlos con un estilo moderno y además aprovechando el espacio para que sea bonito y además cómodo y funcional.

Baños Modernos Pequeños

Vamos a analizar todos los aspectos más importantes para hacer de vuestros baños, el espacio de vuestros sueños, es decir, un baño pequeño pero moderno. Lo primero que tenemos que tener en cuenta son las paredes y suelos. El baño soporta cambios de temperatura y humedades, por lo que la elección de éstos debe ser buena.

banos-modernos-pequenos

Un buen ejemplo para la elección de la pared son los azulejos y mosaicos. Hay de muchos estilos, diseño de azulejos lisos, mosaicos, combinaciones de los dos o incluso paneles.

banos-modernos-pequenos-azulejos-grande

Los azulejos que más de moda están son los retro, es decir, con diseños diferentes. Los azulejos con aspecto de ladrillo con acabado brillante se está utilizando mucho, como podéis verlo en la siguiente foto.

banos-modernos-pequenos-azulejos-ladrillo

En la siguiente galería podréis ver más ejemplos de fotos de baños modernos pequeños, con distintos tipos de azulejos y mosaicos para que cojáis ideas para vuestros baños.

Baños Modernos Pequeños | Sin limitaciones

Cuando tenemos un baño pequeño lo que queremos en todo momento es ganar espacio y sensación de amplitud y luminosidad. Eliminando la barrera del suelo del baño conseguiremos que la ducha ocupe menos espacio, de esta manera tendremos mayor amplitud.

banos-modernos-pequenos-sin-limitaciones

Baños Modernos Pequeños | Extensión de suelos

El suelo tiene un papel muy importante en el diseño de un baño ya que puede ampliar el espacio de una manera visual. Si extendemos el suelo del baño a la pared parecerá mucho mayor el baño, como en la siguiente imagen.

banos-modernos-pequenos-extension-suelos

Baños Modernos Pequeños | Baños de piedra

Un estilo bonito, elegante y que año tras año vuelve a ser tendencia es el estilo de piedra, es decir, los baños de piedra. Los elementos en piedra consiguen convertir un baño normal en moderno.

banos-modernos-pequenos-suelo-de-piedra

Baños Modernos Grandes

Cuando tenéis un baño grande podéis jugar con diferentes estilos, elementos y demás ya que no tenéis limitaciones al colocar el lavabo, ducha, bañera… Os vamos a dar unas cuantas ideas para que tengáis un baño moderno grande, bonito y funcional.

banos-modernos-grandes

Baños Modernos Grandes | Baños negros

Al igual que el blanco da la sensación de amplitud, el negro es un color que transmite conexión entre los elementos y muebles del baño. Como podéis ver la fotografía, una combinación muy buena es el negro y el blanco ya que no dará la sensación de un baño enorme pero sí grande y elegante.

banos-modernos-grandes-blanco-y-negro

Baños Modernos Grandes | Baños con SPA

Como tenemos mucho espacio en el baño, seguro que os interesa tener un lugar para relajaros y desconectar del día a día. Os recomendamos que pongáis un spa, será vuestro rincón de cielo, se convertirá en vuestro lugar favorito de la casa.

banos-modernos-grandes-spa

Baños Modernos Grandes | Baños con Jacuzzi

Otra opción si el spa no os convence mucho son los baños con jacuzzi. Como tenemos espacio de sobra en vez de una bañera podéis poner un jacuzzi y tener una ducha por si queréis daros una ducha rápida antes de ir al trabajo, por ejemplo.

banos-modernos-grandes-jacuzzi

En la siguiente galería de fotos podéis ver más ejemplos con las mejores ideas para decorar con diferentes estilos los baños modernos grandes.

Baños Modernos con Ducha

Cada vez buscamos tener más espacio y a la hora de decorar un baño pequeño lo que podemos hacer es poner una ducha en vez de una bañera. Vamos a ver todas las ideas para decorar un baño modernos con ducha y ganar espacio.

banos-modernos-con-ducha

Cada vez se llevan más las duchas pero muy amplias, protegidas por mamparas, normalmente de cristas que suelen llegar hasta el techo. Como una especie de pequeña habitación.

banos-modernos-con-ducha-amplia

Buscamos la comodidad, disfrutar de una ducha, de un momento tranquilo donde nos relajamos en casa. Por eso la nueva tendencia son las cabinas de ducha cada vez más grandes. Incluso varias duchas para que también ahorremos en tiempo y no sólo en espacio.

banos-modernos-con-varias-duchas

En esta fotogalería encontraréis más ejemplos de baños modernos con duchas para que podáis ver las últimas ideas para decorar vuestros baños.

Baños Modernos con ducha | Diseño limpio

Cuando hablamos de un baño un diseño limpio nos referimos a que no es un baño recargado, tiene un punto minimalista y funcional. Un ejemplo de ello es el siguiente baño con una gran ducha con puertas de cristal hasta la pared haciendo una ducha elegante y moderna.

banos-modernos-con-ducha-diseno-limpio

Baños Modernos con ducha | Efecto lluvia

Para relajarnos mientras nos damos un baño y disfrutar de un rato agradable os recomendamos que vuestra ducha tenga el efecto lluvia. Es muy cómodo y como podéis ver en la imagen no es muy complicado de poner, basta con cambiar la alcachofa.

banos-modernos-con-ducha-efecto-lluvia

En la siguiente galería podréis ver más ejemplos de baños modernos con duchas.

Baños Modernos con Bañera

¿Os gusta disfrutar de baños relajantes? En EspacioHogar os vamos a dar todas las ideas para disfrutar de los mejores baños con bañeras modernas, cómodas y bonitas para que disfrutéis de la experiencia. ¡Acompáñanos!

banos-modernos-con-banera

Baños Modernos con Bañera | Bañera Empotrada

Para ganar espacio lo mejor que podéis hacer es tener una bañera empotrada, además conseguiréis un toque más limpio en el baño. Además puede ser del tamaño que elijáis según el espacio que tengáis.

banos-modernos-con-banera-empotrada

Baños Modernos con Bañera | Bañera con transparencias

Una nuevo moda o tendencia en los baños modernos son las bañeras con transparencias, es decir, una parte cubiertas de cristal, donde se ve el interior. Pero no suelen ser enteras en cristal.

banos-modernos-con-banera-transparencias

Baños Modernos con Bañera | Bañera independiente

Al igual que podemos optar por una bañera empotrada, la otra manera es una bañera independiente. De esta manera conseguiremos una gran amplitud donde la bañera sólo estará separada por las paredes.

banos-modernos-con-banera-independiente

En la siguiente galería de fotos podréis seguir disfrutando de más ejemplos e ideas de baños modernos con bañeras. ¡No os las podéis perder!

Baños Modernos 2016 | Tendencias

Aunque parece que para el 2016 se imponen los baños modernos, tenemos claro que otra de las tendencias que se recupera, es la de contar con baños que sean de estilo algo más rústico donde la madera forme parte de la decoración y el mobiliario.

tendencias-baños-modernos-2015

De este modo podemos elegir una decoración como la que ves arriba en la que elementos modernos, se mezclen con el uso de la madera y tonos verdes en los azulejos que recuerdan la naturaleza, incluso con alguna que otra propuesta “vintage”.

baños-modernos

Si estáis pensando en redecorar el cuarto de baño podéis elegir entre varias opciones y estilos muy interesantes que están de moda hoy día.

Fijaros en la imagen superior y cómo combinan los azulejos con un estampado azul combinado con elementos en color blanco, tanto el suelo como el mobiliario. Pero, el toque de color que lo cambia todo, son las flores que envuelven la estancia de armonía y naturaleza.

De este modo, podemos señalar por ejemplo la tendencia minimalista como otra de las principales entre los baños modernos. Esta tendencia se caracteriza por el hecho de apostar por la mínima presencia de elementos y sobretodo por hacer que todo se vea con mayor espacio.

Imagen: inspirahogar
Otra tendencia para los baños modernos es la del estilo “vintage“, que pasa sencillamente por inspirarse en épocas antiguas, aunque pueda parecer un poco “raro” decir que una tendencia moderna sea el contar con elementos antiguos en el baño.

De todos modos podemos disponer de un baño completamente moderno, pero elegir cualquier elemento concreto que cuente con un diseño vintage: muebles de estilo envejecido, bañera de cuatro patas, etc.

También hay otro tipo de estilos como este baño moderno de ducha en forma de lluvia y un espacio de baño abierto.

Imagen: hogaresfrescos
Las posibilidades actuales en cuanto a azulejos se refiere son muchas y lejos de los tradicionales en colores como el azul o el blanco y con pequeños detalles, podemos encontrarlos de otros muchos colores y con estampados variados que ya veremos más adelante.

Baños Modernos 2016 | Baños inteligentes

El diseño de los baños ha ido cambiando y modernizándose, ahora lo que se llevan son los baños inteligentes cuya finalidad es facilitarnos todo. Las duchas grandes están muy de moda, el espacio es fundamental y cuanto más amplia sea mejor.

banos-modernos-inteligentes

Baños Modernos 2016 | Baños Clásicos, blancos

Un clásico nunca muere y eso pasa con los baños blancos, la belleza clásica es digna de admiración. Además un baño blanco siempre dará la sensación de luminosidad, amplitud y limpieza.

banos-modernos-clasico-blanco

Baños Modernos 2016 | Baños Bosque

La originalidad llega a los diseños de los baños, el toque natural que nos haga sentir en un bosque nos puede transmitir energía positiva y relajación. Por eso cada vez veréis más ejemplos de baños inspirados en bosques.

banos-modernos-bosque

Baños modernos: Colores

Imagen: inspirahogar

Al margen de las tendencias o las modas para el baño moderno, tenemos que señalar también como estos pueden definirse a partir del color que elijamos para ello.
Durante años el blanco y el azul han sido los colores que todo el mundo elegía para el baño y, aunque en la actualidad todavía podemos elegirlos, lo cierto es que existen muchas otras posibilidades que pueden llevarnos a elegir tanto colores claros como otros que sean algo más llamativos.

colores-baño-2015-colores-oscuros

Por ejemplo, podemos encontrarnos con baños modernos que eligen el color oscuro, como los tonos marones de la madera e incluso el color negro.

Un color muy elegante aunque tenemos que señalar que siempre es mejor que lo escojamos en el caso de tener un baño que sea grande o que tenga mucho espacio.

Imagen: google.pt
Los colores claros son tendencia en la paleta de las tonalidades pastel, tanto para baños grandes como pequeños.

De hecho en estos últimos queda genial que elijamos un color como el azul más claro o el beige (para las paredes) y que el resto del baño cuente con elementos en color blanco y que combine con algún otro detalle de color más fuerte, como el contar con una alfombra para el suelo en color marrón.

Baños Modernos 2016 | Propuestas

Imagen: hogaresfrescos

Anteriormente os he mencionado la tendencia de los azulejos ya que están muy de moda actualmente, así que si deseas un baño moderno, como este que vemos en esta primera imagen, podemos decir que la clave estará en elegirlos de un color que te permita combinarlos con el color de la pared o incluso con el de los muebles del baño.
Podemos elegir, si el baño no es muy pequeño, colores que sean realmente llamativos y de hecho un color negro, combinado con un verde pistacho puede quedaros con un estilo moderno.

Imagen: inspirahogar

Otro ejemplo del uso del color y los azulejos, lo tenemos en esta propuesta de baño moderno que además aprovecha perfectamente la entrada de la luz natural por la ventana.
El acierto de un baño como éste radica en que los sanitarios y bañera son de color blanco, mientras que todo lo demás es de un gris oscuro creando un espacio envolvente que resulta muy actual, fresco y moderno.

Modern-bathroom-design-furniture-and-gray-tiles

Para aquellos que estéis buscando un baño moderno y a la par elegante, tenemos ejemplos como éste que además cuenta con dos elementos de cada para un baño que sea de una pareja o que vayamos a compartir. Los tonos en marrón del suelo, combinado con el oscuro de las paredes, quedan genial con el diseño de los muebles y sanitarios que además son de color blanco.

Además cuentan con un pie de ducha y que son de hecho otra de las tendencias para baños modernos que podemos encontrara actualmente en el mercado y lo mejor, es que no ocupan apenas espacio.

Imagen: decoraciondeinteriores10

¿Queréis ver más fotografías de baños modernos para inspiraros? Tendencias anteriores y actuales que pueden serviros para decorar vuestros baños:

Vídeo de Baños Modernos

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

EspacioHogar.com

Newsletter