UP

-     Escrito por elena

Fotos de Baños Pequeños Modernos con ducha 2016 | Ideas para decorar un baño

Si en tu casa no cuentas con demasiado espacio, seguro que una de las estancias más pequeñas es tu baño. Si no sabes cómo decorarlo o cómo hacerlo para que parezca más grande, tienes que seguir leyendo esta página y descubrir fotos de baños pequeños modernos con ducha 2016. Podrás encontrar más de 50 ideas para decorar tu cuarto de baño.

bano-pequeno-general-diseno

Para sacarle el máximo rendimiento a tu cuarto de baño, sigue los consejos que te damos y te quedará un cuarto de baño de portada.

Seguro que te interesa:

Ideas de baños pequeños

bano-pequeno-general-alcachofa

Si más de una vez has pensado que tu baño necesita un cambio de look pero crees que es demasiado pequeño para decorarlo. Tranquilo porque ahora podrás hacer que luzca como los de la televisión. No te olvides de anotar estas claves que te damos.

bano-pequeno-general-dorado

El estilo moderno configura una línea de muebles funcionales que pueden encajar perfectamente en cualquier espacio pequeño.

bano-pequeno-general-espejo

Uno de los cambios más notorios que puedes hacer es cambiar la ducha. Dependiendo del formato de la ducha, su situación y diseño, puede darle más o menos espacio a tu baño.

bano-pequeno-general-funcional

Pero donde puedes derrochar toda tu creatividad es a la hora de la decoración. Con unos cuantos consejos que te daremos, podrás hacer que tu cuarto de aseo parezca una obra de arte.

bano-pequeno-general-ladrillo

bano-pequeno-general-lavabo-ceramica

Si aún no tienes ni idea de cómo quieres quede tu aseo, será mejor que eches un ojos a todas las ideas que hemos recolectado para ti.

bano-pequeno-general-madera

Seguramente habrás pensando en ir a comprar a IKEA los muebles que vas a instalar, y haces bien. Los muebles de IKEA ofrecen muchas posibilidades para espacios pequeños, y en especial, para cuartos de baño. En este artículo vamos a mostrarte algunos de sus artículos, de los que te vas a enamorar.

bano-pequeno-general-madera-rayas

Pero también hay otras cosas que debes saber antes de ponerte a trabajar en tu cuarto de aseo. En este artículo te enseñaremos los tips y consejos que más van ayudarte para sacarle partido a un cuarto de baño pequeño.

bano-pequeno-general-marron

Ideas de baños pequeños 2016: La ducha

bano-pequeno-general-ducha-cae

Para ahorrar mucho más espacio, será mejor que te decidas por quitar tu bañera e instalar una ducha. Las duchas son muy prácticas para el día a día y aportan muchas posibilidades a la decoración.

bano-pequeno-general-ducha-madera

Dependiendo de cómo coloques tu ducha, tendrás un resultado u otro. Primero debes decidir el estilo que quieres darle al cuarto y las posibilidades que tienes según tu medida.

bano-pequeno-general-ducha-sauna

La solución por excelencia para los baños pequeños, es la instalación de la mampara. Es una solución sencilla y muy práctica que dota de más amplitud y espacio a tu estancia.

bano-pequeno-ducha

Dentro de las mamparas puedes elegir entre colocar un plato de ducha o simplemente colocarla al mismo nivel del suelo. Depende de lo que te resulte más práctico.

bano-pequeno-ducha-madera

Otra de las formas en la que puedes colocar tu ducha, es con una pared que divida espacios. Además de ahorrar espacio, puede darle un toque diferente a la hora de la decoración.

bano-pequeno-ducha-pared

Si optamos por estas paredes divisoras, podemos elegir entre varios materiales. Una buena idea puede ser el azulejo en tonos claros para que de más luminosidad o con cristal, como este diseño que vemos aquí, que hace que nuestro cuarto de baño parezca más grande.

bano-pequeno-ducha-pared-cristal

Para las duchas al nivel del suelo, puedes elegir entre cortina, mampara o pared. A nosotros, sin embargo, la mampara nos parece la opción más práctica.

bano-pequeno-ducha-retro

Para este tipo de duchas, siempre es recomendable tener un buen sistema de desagüe, porque si no, podemos inundar el baño cada vez que nos duchemos.

bano-pequeno-ducha-todo-junto

Los cristales que cierran la mampara también puede servir como sistema de almacenaje, incorporando estanterías del mismo estilo para poder colocar nuestros productos de belleza o toallas.

bano-pequeno-portada

Ideas de baños pequeños 2016: Decoración

Lo que será clave para que tu baño pequeño quede perfecto, es la decoración. Elige el estilo que más te guste y hazlo tuyo a través de pequeños detalles. Aquí te damos algunas ideas.

bano-pequeno-general-naturaleza

La pared de la ducha juega un papel fundamental en la decoración. Dependiendo del estilo de esta, nuestro baño tendrá un estilo u otro. Esta elección puede ser un buen punto de partida para decorar nuestro baño.

bano-pequeno-decoracion

Si te decantas por un estilo clásico, puedes dar más amplitud al cuarto. Los muebles de estilo clásico suelen tener unos remates más finos y casi siempre son más estrechos que otros estilos.

bano-pequeno-decoracion-clasico

Los colores que elijas también jugarán una función clave. Una de las tendencias son los colores pasteles, que aportan más luminosidad y por lo tanto, producen una sensación de mayor amplitud.

bano-pequeno-decoracion-colores-claros

Procura elegir un lavabo con espacio de almacenamiento en la parte superior. Si no lo tienes, no te preocupes, puedes conseguir algunas estanterías y colocarlas debajo tapadas con una cortina para que parezca más ordenado.

bano-pequeno-decoracion-cortinas

Si necesitas situar múltiples estanterías o repisas, puedes optar por estanterías de estilo clásico. Estas suelen ser más finas que las de otros estilos y no ocupan demasiado tanto espacio como otras de otros materiales.

bano-pequeno-decoracion-estanterias

Los muebles modernos son ideales para los espacios pequeños. Permiten diferentes formatos muy adaptables y puede hacernos nuestra estancia más agradable.

bano-pequeno-decoracion-funcional-morado

Si no queremos que el baño parezca demasiado recargado y, por consiguiente, más pequeño, podemos optar por los muebles anclados en las paredes y levantados del suelo. Dará más amplitud y limpieza.

bano-pequeno-decoracion-moderno

Si quieres utilizar colores colores oscuros, mejor combínalos con colores claros para que haya mayor contraste y no quede una estancia demasiado oscura.

bano-pequeno-decoracion-negro-y-blanco

Ideas de baños pequeños 2016: Baños originales con encanto

bano-pequeno-general-negro

A continuación veremos una serie de cuartos de baño pequeños con ideas muy originales, que pueden ayudarte a definir las forma y la decoración del tuyo. ¿Con cuál te quedas?

bano-pequeno-general-pared-marmol

La tendencia de naturaleza esta ahora mismo en auge. Le da un toque muy fresco y más luminosidad al ambiente.

bano-pequeno-original-cesped

El estilo clásico se ha vuelto moderno. Un estilo rococó puede hacer que el cuarto parezca más pequeño pero también puede darle un toque muy chic.

bano-pequeno-original-clasico

Los azulejos pueden quedar muy originales con un diseño de mosaico. Sin embargo, si recargamos demasiado el ambiente, puede parecer que nuestro baño es más pequeño.

bano-pequeno-original-mosaico

Otra de las opciones que está muy de moda en todas las estancias del hogar es la pintura para pizarra. En el baño puede dar un toque muy original.

bano-pequeno-original-rojo

Como podrás observar, el color verde es uno de los colores de esta temporada. Combinado con blanco puede dar mucha luminosidad a tu cuarto de baño.

bano-pequeno-original-verde-blanco

Para darle un toque retro, elige los tonos marrones y dorados.

bano-pequeno-origina-pared

Ideas de baños pequeños 2016: IKEA

bano-pequeno-general-ikea-azulejo

Si estás buscando unos muebles que encajen con el espacio que dispones en tu cuarto de baño, en IKEA puedes encontrar una cantidad de muebles adaptables. Seguro que disponen de la solución perfecta para ti.

bano-pequeno-general-ikea-estampado

De entre todas las ideas que te proponemos, podrás elegir la que más te guste y más se adapte a tu estilo.

bano-pequeno-general-ikea-maderaUno de los grandes productos de IKEA son aquellos artículos que se enfocan en la categoría de almacenamiento. Puedes encontrarlos de todos los tamaños y estilos.

bano-pequeno-ikea

También puedes encontrar otro tipo de muebles muy funcionales, que te ayudan a cubrir más de una necesidad. Por ejemplo, este mueble es ideal para colgar toallas y tu bisutería, a la vez que también te puede servir como estantería.

bano-pequeno-ikea-colgantes

Si necesitas establecer un pequeño tendedero en el cuarto de baño para los días de lluvia, mejor olvida los convencionales. Estas barras adaptables a las paredes, pueden ser una buena solución.

bano-pequeno-ikea-espejo

Como hemos observado, la muebles colgantes son ideales para reducir espacio. En IKEA tienes algunas opciones muy interesantes.

bano-pequeno-original-aire

Las estanterías adaptables para lavabos, también te pueden ayudar para tener el baño organizado.

bano-pequeno-original-estanterias

bano-pequeno-original-lavabo

Tu cuarto de baño también puede servir como cuarto de la ropa y para ello puedes recurrir a este tipo de muebles con espacio para la lavadora y armarios para la ropa sucia y los productos de limpieza.

bano-pequeno-original-mueble

Vídeo con ideas para remodelar un baño pequeño

Aquí puedes observar un vídeo que te puede dar algunas ideas si estás pensando en darle un look diferente a tu cuarto de baño pequeño

Galería de fotos con ideas para un baño pequeño

También te puede interesar: 

EspacioHogar.com

Newsletter