Publicado por blank - 20/06/2013

Si bien en la entrada anterior ya hemos hablado de los baños rústicos y las fotos de su  decoración; podemos decir que esta puede llegar a ser muy variada dependiendo del material que elijas a la hora de decorar, o si por ejemplo tiene un baño realmente pequeño pero deseas colocar elementos que sean característicos del rústico, como una bañera de tipo “vintage”. Veamos ahora que otras ideas para los baños rústicos decorados se nos ocurren y cuáles aplicar además, en función del espacio, la luz y el color.

baños-rusticos-decoracion

Índice del artículo:

  1. Ideas para baños rústicos decorados
  2. Colores para baños rústicos decorados
  3. Video de baño rústico decorado

Ideas para baños rústicos decorados

panel-madera-baño-rustico

  • La madera o la piedra son elementos que son muy característicos de los baños rústicos y de su decoración; pero por otro lado, son materiales que pueden hacer que nuestro presupuesto se dispare por lo que una buena idea será la de optar por paneles que imiten la piedra, por ejemplo, y que podemos encontrar en tiendas como Leroy merlin. Seguro que tu baño puede tener un estilo rústico y a la vez moderno.

bañera-rustica

  • Madera y piedra puede que sean los materiales característicos para cualquier baño rústico, pero si existe un elemento que define a la perfección este estilo decorativo, tendremos que mencionar entonces la bañera grande y con estilo antiguo.
  • Si puedes tener una bañera rústica o “vintage”, no hará falta que te esfuerces mucho más en la decoración de tu baño, ya que su presencia marcará el estilo de todo el espacio.

lamparas-baño

  • Y si en cambio ya cuentas con un baño decorado con un estilo que no es el rústico, pero deseas aportar algún “toque” que te permita el poder decir que tu cuarto de baño cuenta con un aire rústico, puedes elegir detalles como los que vemos en esta foto.
  • Por ejemplo unas lámparas “vintage” y que no suelen darse mucho en el baño, pueden aportar un estilo muy especial a tu lavabo.

Colores para baños rústicos decorados

madera-paredes

  • Si tienes la suerte de  haber colocado madera tanto en el techo como en las paredes de tu baño rústico; está claro que el color principal será el marrón, o los tonos tierra, pero podemos elegir combinarlo con otro, como por ejemplo el blanco que puede aportar un lavabo o una bañera ¿a que resulta una combinación espectacular? Pues no esperes a probarla en tu baño rústico.

color-blanco-mueble

  • Podemos decir que el blanco es un color que está muy de moda actualmente para los baños rústicos. Si visitas tiendas como Ikea, te darás cuenta que muchos muebles de baño cuentan con el blanco como color principal y además se trata de muebles en madera, como el que vemos arriba por lo que podemos integrarlo sin problemas en nuestro baño rústico de modo que adquiera así un aire “cotage” que por cierto también es tendencia.

 

 

baño-azul

 

  • Y si quieres tener un baño rústico pero que además tenga colores que sean muy actuales, siempre puedes decantarte por los tonos pastel como el verde esmeralda, o el azul claro. Los podéis combinar además para las paredes y alguno de los muebles del baño de modo que os pueda quedar tan bonito e iluminado como la foto que vemos arriba.

Video de baño rústico decorado:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

2 Comments to “Ideas para la decoración de baños rústicos”

Añadir comentario



Versión web