Publicado por blank - 20/06/2013

En una entrada anterior ya os hemos mostrado las mejores imágenes de baños rústicos, con ideas que seguro os van a inspirar a la hora de decorar vuestro baño con este estilo. Nosotros queremos seguir aportando propuestas que nos parecen interesantes y originales, por lo que os mostramos ahora algunos ejemplos de baños rústicos fotos decoración.

bañor-rustico-fotos-decorcion

Índice del artículo:

  1. Fotos de decoración de baños rústicos
  2. Detalles de la decoración de baños rústicos
  3. Fotogalería decoración baños rústicos

Fotos de decoración de baños rústicos:

piedra-madera

  • Los baños rústicos y su decoración, pueden ser tan variados como queramos y como de hecho lo es cualquier estilo decorativo. Aunque la madera y la piedra son los elementos principales para cualquier baño rústico, ¿quién dice que siempre tenga que aparece dispuesta de la misma manera?.
  • La madera no siempre tiene que estar en las vigas del techo, de la misma manera que la piedra no tiene porqué estar siempre en las paredes. Podemos elegir decorar con ambos materiales y combinándolos de modo que nuestro baño rústico quede tan elegante como este que vemos en la foto de arriba.
  • La madera la tenéis en lo muebles que por cierto enmarcan el centro del baño, y que corresponde a la bañera que a su vez se encuentra incrustada en piedra.

Rustic-Bathroom-Interior-Design-Inspiration

  • Si ya tienes una pared de madera en tu baño, o has optado por colocar láminas como las que vemos en esta otra foto, y combinando con el suelo; puedes optar por hacer que los sanitarios, la pila de las manos y la bañera destaquen por encima de todo lo demás.
  • De este modo combinando el blanco de los elementos mencionados, y el marrón del las paredes y el suelo podrás lograr un baño rústico pero a la vez, lleno de luminosidad.

decoración-baño-pequeño

  • Y si tienes un baño que sea muy pequeño y en el que apenas te quepa un mueble y poco más , siempre puedes elegir opciones de decoración rústica tan simples y elegantes como las que vemos en la foto de arriba.
  • Elige un mueble que combine en su color con el de un espejo, o un estante (también puede ser un pequeño armario) y que además sobresalga sobre  una pared de madera en tonos más claros.
  • La cortina de ducha, con estampado floral no me acaba de convencer (por ejemplo en un tono beige podría quedar mejor, pero también será cuestión de gustos.

colores-pastel

  • En cuanto a los colores que utilizaremos para la decoración rústica de nuestro baño; puede que siempre acabemos decantándonos por colores como el marrón, que aporta la madera, los tonos tierra o incluso el blanco, pero lo cierto es que podemos elegir colores que sean más actuales y variados, tal y como se demuestra en esta imagen, en la que aparece una bañera, un espejo y un estante de estilo rústico, pero todo ello pintado en tonos pastel y que  harán que tu baño sea más “chic” y moderno sin salir del rústico.

Detalles de la decoración de baños rústicos

detalle-pica.manos

  • Ya que está de moda el estilo decorativo rústico, podemos aprovechar ahora para comprar todo tipo de elementos para el baño que cuenten con dicho estilo como inspiración principal y decorar así con pequeños detalles que en conjunto, logre un baño completamente rústico.
  • Por ejemplo, puedes encontrar ahora en muchas tiendas de decoración (Ikea, por ejemplo), muebles como el que vemos en esta imagen, y que sirven para sujetar la pica o pila de las manos. No cuentan con el “típico” armario en el que guardar cosas, pero sí tienen todo el estilo para que nuestro baño sea rústico gracias a ese detalle de estar realizado en hierro y que además, parece envejecido.

mueble-armario

  • Otro modelo de mueble para el baño, y que cuenta con detalles que lo convierten en rústico, es este que vemos en la imagen superior. Un mueble de baño que es además bastante grande y que si bien cuenta con cajones y dos pequeños armarios, está tratado de modo que parece que la madera está envejecida. Por cierto la idea de combinarlo con un armario del mismo estilo, y dos espejos de color similar me parece un gran acierto.

set-toalla-papel-baño-rustico

  • Incluso el colgador de la toalla del baño o el del papel del lavabo pueden contar con un diseño específico para un baño de estilo rústico. Por ejemplo, aquí os mostramos colgadores para el papel y las toallas de vuestro baño realizados en madera. Además son bastante sencillos en su diseño por lo que incluso vosotros mismos podéis hacerlos sin problemas.

Fotogalería decoración baños rústicos

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Añadir comentario



Versión web