-    Escrito por blank

Fotos de baños rústicos

Los baños rústicos parece que están de moda actualmente por lo que si deseas poder decorar tu baño de modo que puedas decir que tiene elementos de este estilo, quizás te ayuden las imágenes que hemos seleccionado para ti y que cuentan con todo lo necesario para lograr que este espacio cuente con el “look” rústico. En Espaciohogar, los mejores baños rústicos en fotos y también las ideas y propuestas que convertirán tu baño en un bonito modelo “rústico”.

fotos-de-baños-rusticos

Índice del artículo:

foto-baño-rustico-

  1. Baños rústicos-Fotos para un baño pequeño
  2. Baños rústicos-Fotos para un baño grande
  3.  Fotogalería Baños Rústicos

Baños rústicos-Fotos para un baño pequeño

Baños rústicos-Fotos para un baño pequeño

Los baños rústicos son la gran tendencia actual para la decoración de un baño. Quizás los elementos que hacen característico a este estilo decorativo, como el uso de muebles de madera (a poder ser envejecida) o paredes de piedra, son los que nos convencen a la hora de elegirlos para nuestro baño ya que este en la mayoría de los casos, es un espacio bastante reducido en el que los elementos mencionados pueden aportar mucha más “presencia” y elegancia a dicho espacio.

En la imagen de arriba tenemos un claro ejemplo. Un baño que se ve pequeño, pero que cuenta con un estilo único gracias a la elección de ese mueble de baño en madera y con la pared y demás elementos también realizados en este material.

pila-manos-baño-rustico

A veces , el tener un espacio reducido que decorar nos limita bastante a la hora de poder colocar, todos los elementos que nos gustaría poder ver en dicho espacio. De todos modos, podemos elegir un elemento en concreto, ya sea un armario, una bañera o una pila de manos (como la que vemos en esta otra foto) y que serán determinantes a la hora de definir cuál es el estilo decorativo de nuestro espacio. Y en este caso, nuestro baño.

bañor-rustico-blanco

Por otro lado,  tenemos que hablaros del color para los baños rústicos. Está claro que el marrón, que aporta la madera, o la piedra, son los colores que siempre aparecen en los baños rústicos, pero si tenemos un espacio reducido y que queremos que cuente con este estilo decorativo, puede que sea buena idea elegir un tono con el que se aporte más luz como es el blanco.

Tal y como podéis apreciar en la foto de arriba, el blanco ha sido el color por el que han apostado para un baño que es bastante pequeño pero que gana en espacio gracias a su luminosidad, y que combina a la perfección tanto con la bañera como con el resto de elementos rústicos.

fotos-baño-rustico-modelo-moderno

Por otro lado, lejos de pensar que los baños de decoración “rústica” tienen que tener un aspecto antiguo o envejecido , en algunas de las fotos que os mostramos a lo largo de este post os vais a dar cuenta, de que también encontramos ejemplos modernos en los que el estilo principal es el rústico. Mira el baño de arriba ¿te parece antiguo? para nada es muy moderno y encima cuenta con el ladrillo como elemento principal ¿No os encanta?. Es lo que se conoce como “rústico contemporáneo” y que consiste en interpretar el estilo del que os hablamos con una visión moderna. De este modo lograréis que vuestro baño luzca de este modo siempre y cuando os podáis permitir el lujo de hacer un gran cambio. Más adelante os proponemos ideas de decoración rústica para tu baño a partir de pequeños detalles o elementos.

Os recomendamos este otro artículo:

Baños rústicos | Cómo decorarlos en 2015

Baños rústicos-Fotos para un baño grande

baño-rustico-moderno

Los baños grandes también pueden contar con un estilo rústico en su decoración. Aunque este estilo parece verse mejor (o al menos, a mi me lo parece) en espacios algo más reducidos; en el caso de los baños grandes podemos apostar por el mencionado “rústico contemporáneo”o directamente rústico-moderno.

Como os digo, este nuevo estilo no es más que una versión del rústico, ya que para conseguirlo se colocan uno o varios elementos que se vean realizados en madera, o en piedra. Elementos que sean claramente rústicos pero introducidos en un espacio que cuente además con otros elementos más modernos.

Es el caso de la foto que vemos arriba.  Un baño que cuenta con elementos rústicos como la pared imitando la piedra y la bañera, imitando los modelos “vintage”, pero que en realidad es muy actual y moderno.

baño-rustico-grande

Por otro lado, lo bueno que tiene el hecho de contar con mucho espacio es que algunos de los elementos más característicos del rústico, como los grandes techos con vigas, los muros de piedra, o las bañeras de estilo “vintage” serán suficientes para marcar el estilo. En esta otra foto, vemos un baño sencillo y a la vez rústico gracias a esos elementos que os he mencionado.

baño-rustico-moderno2

Los techos en madera, y el suelo en piedra o rachola es también algo característico de los baños rústicos. En esta imagen vemos como el espacio es muy amplio, y se ha llenado con un mueble de baño espectacular que combina a la perfección con los detalles de la pared y techos en madera. 

fotos-baño-rustico-bañera-modena

Por otro lado, tengo que hacer mención a las bañeras y que son quizás uno de los elementos más representativos para los baños de estilo rústico. En la actualidad casi todos apostamos por los platos de ducha ya que cuentan con un diseño que nos permite el poder ahorrar espacio en el baño, pero lo cierto es que si dispones de un baño grande y quieres poder decir que es de estilo rústico, no habrá nada como tener una bañera que sea de “look vintage” y en materiales como la cerámica, la piedra o incluso la madera, o una que sea de un diseño más moderno (foto de arriba) aunque integrada en un espacio de aspecto rústico.

Fotos con ideas para conseguir que tu baño sea rústico

fotos-baño-rustico-IDEAS-vitrina-rustica

Junto a lo que hemos visto en las fotos anteriores podemos sumar otras ideas que a partir de elementos singulares os permitan acercaros al estilo rústico” para el baño. Por ejemplo una vitrina colocada para guardar toallas sería una buena idea. Puede que tengas algún mueble de este tipo por casa, tan solo deberías lijaralo un poco para darle un aspecto más rústico y quizás pintarlo. Te quedaría muy bien.

fotos-baño-rustico-IDEAS-mesilla-para-toallas

También puedes optar por coger una mesita o un taburete y utilizarlo para colocar toallas o las cosas que utilices a diario en tu higiene personal. Con ello conseguirás que un espacio reducido cambie de aspecto por completo ¡Y con un solo elemento!.

fotos-baño-rustico-IDEAS-colgadores

Otra idea, los colgadores para toallas que seguro que tienes en casa pero deben ser de plástico o metálicos. Apuesta por modelos como los que tienes arriba, con un diseño “vintage” y como si fueran de hierro .Verás como te inspiran para colocar otros elementos rústicos.

fotos-baño-rustico-IDEAS-flores

Por último una idea sencilla que parece absurda pero que os ayudará mucho. Coloca flores en un vaso o en un jarrón de aspecto antiguo y verás como aporta más estilo a la idea rústica que tanto te gusta.

Vídeos baños rústicos:

 Fotogalería Baños Rústicos

Artículos de interés: