Baños rústicos | Cómo decorarlos en 2014
2 votos

Baños rústicos | Cómo decorarlos en 2014

Baños rústicos, la calidez de la madera, la solidez de la piedra natural, la elegancia de la forja. El diseño de los baños rústicos se inspiran en los colores y materiales de la naturaleza. El trigo, plantas y flores, los colores de la tierra. En Espaciohogar.com te contamos ideas para decorar baños rústicos con vídeo.

country-style-bathroom-design-1

 

Índice del artículo:

  1. El estilo de los baños rústicos
  2. Baños rústicos ideas
  3. Decoración para los baños rústicos
  4. Video de los baños rústicos

El estilo de los baños rústicos:

  • Si el estilo moderno se basa en las líneas rectas y la sencillez, el estilo rústico adapta distintas tendencias. El estilo rústico es más versátil, cualquier mueble antiguo puede servir pera decorar un baño rústico. El estilo rústico te da libertad para mezclar materiales, piedra, hierro, latón, cobre, cristal, corcho, bambú, vidrio distintos tipos de madera y en un espacio como el baño te permite además el poder contar con elementos que pueden ser considerados incluso “vintage” como es el caso de la bañera que vemos, por ejemplo, en la foto de portada.

painted-floor-de

  • Los baños rústico se basan en el estilo del campo. Casas de pueblo, granjas, villas, masías, ranchos y cualquier casa estilo rural son fuente de inspiración para el estilo rústico en el que la madera será protagonista y que también puede estar presente en  el baño (el actual tratamiento de esta hace que sea resistente a la humedad). Según cada zona hay distintas tendencias con una base rústica como estilo cottage, el estilo de la Toscana o el estilo shabby chic.

Baños rústicos ideas

gray-bathroom-de

Paredes, suelo, mobiliario y decoración son determinantes para crear un baño de un determinado estilo.

  • En un baño rústico huye de lo geométrico, como  los estampados geométricos, o los acabados geométricos y que son más del estilo moderno.
  • En el estilo rústico es más apropiado que utilicen líneas suaves y redondeadas, abundancia de detalles, y texturas. Todo lo que recree un ambiente del campo, el jardín, la huerta en cuanto a colores, materiales o decoración queda bien en el estilo rústico.

Bathroom-mirror-sink-HTOURS0105-deCLX0308SIM01-de

  • Las paredes pueden revestirse de piedra natural o paneles decorativos que imitan a la piedra. Pinturas decorativas como el estuco, azulejos estilo rústico. Papel pintado de flores o estampado tipo Toile de Joy.
  • Por otro lado y aunque es difícil que lo encontremos en todas las casas, el estilo rústico cuenta con detalles muy concretos que lo definen a la perfección como son las vigas de madera y que podemos elegir para la zona del techo, y que pueden contar con distintos acabados.
  • Este tipo de vigas son algo caras, si de hecho no se han colocado desde orígen a la hora de construir la casa, aunque podemos añadirlas y de hecho incluso comprarlas de otros materiales que imiten la madera y que sen algo más económicos.

Bathroom-Toile-Sink-Skirt-HTOURS0307-de

  • Los suelos en acabados rústicos, pueden ser de distintos materiales ya sean de cerámica, de madera, porcelanato. o los también conocidos suelos de granito.  Estos suelos los podemos disponer además en colores terracota, marfil, blanco, ocres, la gama de verdes, amarillos.
  • Los muebles de baño rústico cuentan con la  madera es la protagonista, en blanco o en distintos tonos de madera, roble, haya, caoba, wengué, pino, nogal o colores de madera clara como fresno, abedul. Si tienes una cómoda antigua puede servirte para poner un lavabo encastrado. Así tendrás un mueble de baño personalizado

bath-6-de

  • Y tienes espacio puedes usar bañeras estilo antiguo con patas de metal. Bañeras de cerámica, de madera o de metal. Este tipo de bañeras son un joya quedan perfectas en un baño rústico y de las que antes ya os expliqué que son consideradas “vintage”. Se han puesto un poco de moda y aunque son caras podemos encontrarlas en tiendas como Ikea, y aprovechar cuando lleguen las rebajas para comprarla.
  • Aunque los muebles con lavabo son más prácticos, los lavabos de pie clásicos, los de toda la vida son bienvenidos en los baños rústicos.
  • La carpintería es otro elemento esencial en todo lo que sean baños rústicos. Y en detalles como las puertas de donde se aprecie la belleza de la madera. También podemos añadir esos detalles de carpintería en las ventanas de madera son complementos perfectos en los baños rústicos

Decoración para los baños rústicos:

country-bathroom-4-de-71681024

  • Pequeños detalles como por ejemplo contar con un poco de piedra en la pared y una bañera antigua, tal y como vemos arriba, servirán para que consigamos tener una decoración rústica en nuestro baño, al margen que el resto del mobiliario se disponga de otro estilo incluso el moderno.
  • Espejos antiguos sencillos o espejos más recargados con marcos de madera o metal. El estilo rústico usa muebles estilo retro o vintage. Lo antiguo en el estilo rústico está de moda.
  • Las plantas, son también  un buen elemento decorativo para un baño rústico, ya que aportan un entorno mucho más natural. Para ello tan sólo se necesita alguna planta con floress, algún arreglo floral o planta colgante que pueda quedar preciosa en un baño rústico. Jarrones con flores secas. Detalles con nueces, piñas, distintos tipos de hojas.
  • Recuerda que recreamos un entorno del campo. Así que las cestas de esparto o ratán. Vasijas de cobre o estaño o hierro antiguas, cajas de madera, jarras o jarrones antiguos puedes ser objetos decorativos para un baño rústico.
  • En el textil del baño, las cortinas pueden ser visillos blancos o estores estilo rústico. Las toallas de ganchillo o, toallas blancas con bordados florales y las jaboneras con jabones naturales de colores.

Video de baños rústicos:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>