-    Escrito por blank

Bebedero colibri

Hola lectores de espaciohogar.com. En un artículo anterior hablamos de los bebederos para aves que decoran el jardín y atraen a los pájaros autóctonos. En la zonas cálidas se puede encontrar una especie de ave tan hermosa como particular: el colibrí.

bebedero colibri

Los colibríes gastan mucha energía en su vuelo y están en la búsqueda permanente de alimento (generalmente insectos) y néctar, que es el líquido dulce que obtienen de las flores y los provee de agua y energía.

En los viveros de las zonas donde viven los colibríes se pueden conseguir unos bebederos especiales que los harán visitar tu jardín durante el verano. Tienen flores artificiales y colores vistosos para llamar la atención de los pájaros.

Estos bebederos para colibríes vienen en distintas formas. Los que más se ajustan a las necesidades de las aves son los que le permiten posarse mientras beben. Los bebederos se rellenan con agua azucarada, que se debe renovar con frecuencia, sobre todo si no se quiere atraer abejas y otros insectos.

Generalmente junto a los bebederos para colibríes se vende alimento para agregar en el agua, pero ellos sólo necesitan agua azucarada para recuperar energías. Los colibríes serán desconfiados al principio, y quizás no descubran con rapidez la forma de utilizar el bebedero. Pero con un poco de paciencia, y constancia en la renovación del agua, elegirán tu jardín como uno de sus lugares favoritos.

ima