-    Escrito por blank

Bricomania 2015

Bricomanía es de la misma forma que Decogarden, un programa de televisión que tiene como temática principal el Bricolaje y la Jardinería convirtiéndose en el favorito de muchos aficionados a hacer reformas en casa, o los que deseen aprender todo lo que tenga que ver con el bricolaje. Es por ello que en Espaciohogar os hablamos ahora de Bricomanía y de todo lo que nos cuentan en sus entregas.

Si queréis leer el especial sobre Decogarden os lo dejo a continuación:

Decogarden

programa-bricomania

Índice del artículo:

bricomania1

  1. ¿Qué es Bricomanía?
  2. Los presentadores de Bricomanía
  3. Más cosas sobre Bricomaía
  4. Video de uno de los programas de Bricomanía

¿Qué es Bricomanía?

bricomania-presentador

Bricomanía, producido por Bainet (la compañía del famoso cocinero Karlos Arguiñano)  lleva desde 1994 en antena y es el nombre también de una revista, página web y libros de bricolaje. Desde su primera emisión se han emitido más de 1.500 programas.

El programa, fue creado y está dirigido por Iñigo Segurola y lo presenta el ya famoso Kristian Pielhoff, toda una cara popular de la televisión en España.

Sus emisiones comenzaron en La 2 de TVE aunque en 2004 el programa salta a Telecinco que lo emite junto al otro espacio de decoración y bricolaje, Decogarden. Ambos vuelven a cambiar de cadena en 2010 cuando Arguiñano ficha con Antena 3 y se lleva consigo todas sus producciones.

Desde entoces Bricomanía se emite en Nova, canal que pertenece a Antena 3 y en la franja de mediodía los fines de semana.

Con una emisión menos regular en los últimos dos años,parece que los amantes del bricolaje tienen una cita puntual con Bricomanía a través de la web Hogar Util donde podemos encontrar un enlace directo al programa y en el que de manera semanal se van dando nuevas entregas sobre cómo construir y hacer cosas increíbles si para ello tenemos las herramientas adecuadas. También en la aplicación Atresplayer de Atresmedia podemos encontrar el programa de manera online de modo que en la actualidad no solo es posible seguirlo a través de la televisión. También podemos hacerlo a través de nuestro ordenador o cualquier dispositivo móvil en el que podamos instalar la mencionada app que es gratuita.

Con Bricomanía, los aficionados a todo lo que tenga que ver con el mundo del bricolaje tienen una cita semanal ya que no solo nos enseñan a hacer cosas increíbles para la casa como por ejemplo un cabecero de cama o como pintar una habitación de la manera adecuada sino que también podemos encontrar consejos que tienen que ver con el bricolaje a partir de elementos reciclados. Además nos dan la posibilidad de que envíemos a la web de Hogar Util nuestros proyectos finalizados o aquellos en los que estamos estancados y para los que nos pueden dar soluciones particulares o consejos que nos ayuden a terminarlo.

Los presentadores de Bricomanía:

bricomania

Kristian Pielhoff

Es la cara visible de Bricomanía desde sus comienzos. Además de presentador ha publicado más de 10 libros recopilatorios de los trabajos que hace en el programa.

Su trayectoria profesional se ha relacionado con el turismo y actividades comerciales dentro del sector de la construcción y la carpintería. Compagina su trabajo en la televisión con su otra pasión, los viajes. Kristian es además de un reputado manitas un experimentado guía de viajes exóticos.

Fue modelo publicitario en su juventud y en 1994 tras presentarse al casting para presentar Bricomanía fue elegido como su presentador.

Iñigo Segurola

Tiene una labor secundaria aunque también participa activamente en Bricomanía. Tras finalizar los estudios de arquitecto paisajista en la Universidad de Edimburgo (Escocia) crea su propio estudio de paisajísmo , desde donde se ha dedicado de lleno a diseñar parques y jardines públicos y privados. También es profesor de diseño de jardines y asíduamente imparte charlas de paisajísmo por todo el país.

Su afición es la jardinería, dedicando su tiempo libre a trabajar y desarrollar su propio jardín experimental, y desde 1996 divulga sus conocimientos de jardinería en el programa de televisión Bricomanía además de hacerse cargo de la sección de jardinería en Decogarden.

En la actualidad, podemos encontrar todo su trabajo como paisajista en su web propia (http://lurpaisajistak.com/v2/) donde descubrimos no solo sutrabajo en jardines urbanos o privados sino que además destacan sus proyectos en los que está presente el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad.

Más cosas sobre Bricomanía:

que-podemos-encontrar-en-bricomania

En cada una de las entregas de Bricomanía podemos ver como el presentador, Kristian Pielhoff nos suele presentar una nueva cosa que podemos construir para la casa, ya sea una mesa de madera, un perchero o incluso unas vigas para el techo por ejemplo.

Lo mejor del programa sin duda alguna es que cada una de las explicaciones que se dan se hacen de manera detallada de modo que podamos ver como paso a paso se va construyendo o se va reparando el elemento que sea el protagonista del día.

Por otro lado se suelen utilizar muchas herramientas que quizás no tengamos en casa a la hora de hacer todo el bricolaje, pero desde Bricomanía siempre nos dan alternativas en el caso en el que no dispongamos del elemento que estén utilizando en ese momento y para los que os perdéis el detalle de cada una de ellas, siempre las tenéis con toda la información en la web del programa.

briconsejo

Además de bricolaje y construcciones, gran parte de los contenidos de Bricomanía se centran también en las pequeñas reparaciones que podamos hacer en casa, como por ejemplo cambiar un enchufe, lijar un mueble e incluso como sustituir una cerradura.

Ahora la sección favorita de la audiencia de Bricomanía será sin duda la del “Briconsejo” y que es una sección en la que en pocos segundos se nos da un pequeño consejo que nos permita de un modo rápido y sencillo encontrar solución a pequeños problemas que puedan darse en el hogar.

Este “Briconsejo” también se da en la sección de jardín con el paisajista Iñigo Segurola como por ejemplo el que nos explique en pocos segundos cómo hacer la recolecta de los frutos de nuestros árboles de jardín.

Gracias a su presencia actualmente en internet, podemos encontrarnos con mucho más consejos de esos que nos gustan tanto y también con una mayor variedad de reportajes y secciones. De todos modos Bricomanía ya sea a través de un televisor o de un portátil o “smartphone” sigue siendo el mismo espacio didáctico en el que además nos recomiendan y nos dan detalles de todas y cada una de las herramientas con las que trabajan sus presentadores.

Video de uno de los programas de Bricomanía

Me imagino que todos vosotros ya conoceréis el programa pero para aquellos que nunca lo hayan visto y quieran descubrir un formato único en la televisión os dejamos una de sus emisiones. Veréis que bien lo explican todo.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Si estás interesado en el tema del bricolaje, te dejamos estos otros artículos relacionados que sin duda te van a gustar.