UP

-     Escrito por blank

Más de 100 Fotos de Cabeceros Originales para cama 2016

Las mejores ideas para crear cabeceros de cama con estilo de forma sencilla y económica.  Cabeceros de cama modernos, románticos, étnicos o estilo cottage.
ideas-de-dormitorios-diseño-13
El cabecero es un elemento fundamental en el dormitorio. No hablamos a nivel decorativo exclusivamente, aunque comprobamos que es terriblemente influyente, sino a nivel de comodidad e higiene: es la barrera entre tu cabeza y espalda y la pared.

Sin un cabecero la pared quedará sucia en cuestión de semanas. Un cabecero cómodo hará las delicias de los más “leones” y evitará quedarte fuera de la cama hasta tarde por no resultar un lugar cómodo para esos minutos sagrados antes de dormir.

Cabecero-madera

Te podríamos decir que la elección del cabecero es muy sencilla, pero no lo es. Va a influir gravemente en las mesillas y en la colcha que puedas utilizar. En mi caso, el primer cabecero que compré, tuve que revenderlo a unos amigos. Era precioso, pero no tuve en cuenta que era demasiado blanco para las paredes (también blancas) y que en vez de verse la madera tallada a mano, se veían las sombras que producía en la pared. Utilicé un panel de Maisons du Monde colgado en la pared. Éste que podéis ver, por menos de 70 €.

Cabecero-panelEchadle imaginación al cabecero o preparad la cartera. Ambas opciones son buenas, pero no todos podemos escoger. Un modelo más grande del mismo estilo de este cabecero (aún más bonito) cuesta 599€.

Para la creación de cabeceros puedes utilizar una gran variedad de tejidos y materiales: telas, maderas viejas, un tablero del Ikea… También puedes comprar uno de diseño o hacerlo tú mismo y disfrutarlo todas las noches.

Más de 100 Fotos de Cabeceros Originales para cama 2016

cabeceros-de-cama-2015
Los cabeceros de cama se han renovado muchísimo en los últimos tiempos, así que queremos mostraros algunas de las mejores ideas y, sobre todo, aquellas que son más originales que os ayudarán a conseguir que el aspecto de nuestro dormitorio cambie por completo.

Es muy importante escoger un buen cabecero de cama porque será el toque definitivo para conseguir un tipo o estilo de decoración muy concreta. Eso desde el punto de vista decorativo pero también es importante que tengáis en cuenta la comodidad del mismo, si vais a utilizar la cama o el cabecero como una zona donde descansar o leer o únicamente dormir.

Cabeceros de cama originales de madera

cabeceros-de-cama-originales-de-madera
Uno de los cabeceros de cama más originales que os podemos recomendar para este 2016, es aquel que cuente con la madera como un elemento primordial ya que este material se ha convertido en tendencia.

Tenemos muchos modelos entre los que elegir pero lo cierto es que los más detallados pueden ser una gran idea decorativa, personalmente aquellos que están muy bien tallados suelen ser mis preferidos.
cabeceros-de-cama-originales-de-madera-moderno
Por otra parte, os podéis encontrar otro tipo de cabeceros de madera menos trabajados, que suelen tener una textura lisa y sin ningún tipo de decoración.

Es importante que tengáis en cuenta la decoración del resto de la habitación o del estilo que quieres conseguir para escoger el tipo de madera más idóneo. Y, desmitifiquemos la madera, no sólo es el elemento fundamental del estilo rústico, también puede ser perfecto como cabecero moderno o exótico.

Cabeceros de cama originales de cuero

cabeceros-cama-originales-de-cuero-blanco
Entre los cabeceros de cama más originales tenemos también los que cuentan con el cuero como elemento primordial.

Los modelos típicos suelen tener una textura acolchada, pudiendo ser unos cuantos centímetros más alto de lo habitual. Podéis encontrarlos en colores muy diversos, aunque la mayoría suelen ser de tonos blanco, negro o chocolates. Deciros que combinan de maravilla en los dormitorios con estilos modernos y minimalistas.
cabeceros-de-cama-originales-cabecero-cuero-marron
También los cabeceros de cama en cuero quedan muy bien en color marrón. Con ello vais a conseguir que vuestro dormitorio consiga un estilo muy elegante.

El que sea acolchado favorece que uno pueda disfrutar en mayor medida del cabecero, pasando a no ser tan necesario el uso de cojines para conseguir que sea una cama confortable.

Cabeceros de cama originales de color gris

cabeceros-de-cama-originales-en-gris-con-pared-negra
Hablando de colores, podemos mencionar además los cabeceros que son grises ya que estos parece que se imponen este año gracias a que combinan con todo tipo de estilos decorativos, y lo mejor de todo, es que también quedan bien con el resto de colores que podemos elegir para nuestro dormitorio.

Podemos encontrar diferentes tonos de grises, en función del estilo decorativo escogido como de las tendencias de la temporada. Por una parte, puedes encontrar cabeceros en tonos mate pero también puedes escoger tonos plateados.
cabeceros-de-cama-originales-en-gris-con-pared-neutra
Podéis ver así lo bien que quedan con una pared en negro, foto de arriba, o como en esta otra imagen también combinan con una pared en color claro o tonos neutros.

A su vez, fijándoos en esta segunda imagen podéis ver cómo se puede combinar con otros tonos de grises para el mobiliario o los cojines, consiguiendo un efecto de armonía y belleza.

Cabeceros de cama originales de color verde

cabeceros-de-cama-originales-cabecero-de-color-verde
El verde es uno de los colores que siempre queda sensacional en los dormitorios, siendo un color que ofrece descanso y armonía en la estancia.

Podéis encontrar diferentes tonos de verde, como el turquesa o el verde pino, que es perfectamente combinable con tonos muy variados, desde blancos a negros, o lisos y estampados.
cabeceros-de-cama-originales-cabecero-de-color-verde-oliva
En esta otra imagen vemos un cabecero de cama en un verde oliva, aportando una elegancia exquisita al combinarlo con una pared que cuenta con un papel decorado de manera llamativa.

Cabeceros de cama originales de colores llamativos

cabeceros-de-cama-originales-cabecero-de-colores
Y si te gustan la variedad de colores, tenemos ideas originales como este cabecero elaborado a partir de distintos tipos de telas de colores con llamativos estampados. Con un cabecero así, tu cama será sin duda, la más original de todas.

No es realmente difícil modificarlo y personalizarlo con tus colores favoritos, porque realmente puedes preparar fácilmente este cabecero en casa. Además, si colocas velcro detrás de cada uno de los cuadraditos, podrás ir cambiándolos para disfrutar de un cabecero variable y único.

Cabeceros de cama originales y altos

cabeceros-cama-originales-alto
La mayoría de cabeceros actuales cuentan con un diseño que hace que sean bastante bajos, casi sin apenas sobresalir por encima de las almohadas, pero lo cierto es que también tenemos ideas originales con cabeceros que son bastante elevados y con los que se logra que la cama se vea más grande.

Además, son estupendos para cuando a uno le gusta leer en la cama o pasa tiempo en este lugar disfrutando de un poco de descanso en una posición semi tumbada.5

Cabeceros de cama originales con función de armario

cabeceros-de-cama-originales-cabecero-y-armario
Para los que tengáis un dormitorio pequeño, podéis encontrar ideas de cabeceros tan originales como éste, que por un lado sirve para colocarlo en la cabeza de la cama, mientras que por el otro es un pequeño armario.
Retouch by Jenny Söderström
En la actualidad, podéis encontrar cabeceros multiusos económicos que os facilitarán guardar cosas en los laterales de los mismos.

En Ikea, por ejemplo, podéis encontrarlo en tonos blancos y es realmente útil porque te ahorras la necesidad de tener una mesilla de noche, pudiendo guardar todo a mano y aprovechando el espacio.

Cabeceros de cama originales tapizados

cabeceros-de-cama-originales-cabecero-tapizado
Los cabeceros de cama más clásicos han sido siempre tapizados, y por ello también os los queremos proponer para diseños como el que veis arriba, con ligero acolchado.
cabeceros-de-cama-originales-cabecero-tapizado-moderno
De todos modos, el tapizado no tiene porque ser de un estilo clásico, podéis elegir que el resultado final sea un diseño moderno como este otro cabecero, en gris, que vemos en la imagen de arriba.

Cabeceros de cama originales con cojines

cabeceros-cama-originales-con-cojines
Y para una auténtica idea original, nada como un cabecero que cuente con un diseño como este otro que vemos en la foto de arriba, a partir de la colocación de dos grandes cojines, con un relleno especial para que aguante mucho más y aportando un estilo de lo más moderno.

Cabecero de cama de biombo

headboard-solution-l.jpg
Una opción diferente y muy apañada si tienes que poner la cama haciendo esquina. Ocultarás la esquina que siempre resulta complicada y no perderás demasiado espacio, permitiendo el acceso a la cama por los dos lados.

cabecero-original-cama-biombo

Puedes escoger biombos lisos o con algún estampado que combine con la decoración del dormitorio. Tienes biombos en hierro forjado, en madera, paneles japoneses.

cabecero-cama-biombo

Es una idea barata, sencilla y que además podemos quitar cuando queramos o en el preciso momento en el que optemos por colocar otra decoración.

Cabecero de cama de vinilo o mural de pared

Kendall-Wilkinson-2007-2.jpg
Solo tienes que escoger el mural o vinilo que más te guste y pegarlo a la pared. Fácil, rápido y decorativo. Tienes infinidad de modelos para escoger.

cabecero-cama-vinilo

En la actualidad podemos encontrar incluso murales o vinilos que imitan la forma de los cabeceros. Son muy prácticos para aquellas habitaciones que son pequeñas o incluso para las personas que viven en un loft, ya que con un simple vinilo pueden acomodar una pared como si se tratara de un dormitorio completo.

Cabecero de cama romántico

CanopyHB.jpg
Con una tela de gasa, tul o un visillo puedes crear un cabecero que imite un dosel mosquitera. Puedes poner una corona de hojas o flores, una corona con piñas de pino y agujas de pino, con hiedra o simplemente dejarlo caer tras un cuadro que te guste.

cabecero-cama-dosel-tela

Éste es un cabecero de cama de inspiración romántica. Este tipo de cabeceros resultarán ideales en el caso de que tengamos o queramos un dosel pero no dispongamos de la estructura o del espacio.

Cabeceros de cama de obra

cabecero-de-obra-pladur-y-escayola
Si estás planificando una reforma o se te da bien trabajar con el pladur, puedes integrar tu cabecero en la pared utilizando pladur. Puedes colocarlo fácilmente y después pintarlo como vemos en esta imagen.

Cabecero de cama con barra de cortinas

Mide tu cama y compra dos o tres cojines bonitos de asiento (los que son algo más gruesos). Si quieres atarlos a la barra de la cortina con lazos, solo tienes que coserlos en la zona superior del cojín o también puedes usar unas tiras de tela con velcro.

cabeceros-cama-tela

Otra opción que puede resultarte interesante es pone tela en la barra de la cortina en lugar de cojines, todo depende de tus gustos y lo que te resulte más cómodo.

Cabecero de cama hecho con cuadros

cabecero cama hecho con cuadros
Una opción original y bonita para crear un cabecero de cama es utilizar fotografías o cuadros que te gusten.

cabecero-cama-cuadros

La colocación va a variar en función de tus gustos. Hay quien coloca cuadros y fotografías por toda la pared o quien coloca el cuadro desde la zona inferior de la cama.

¿Cómo hacer un cabecero de cama?

Sabemos que algunos de los cabeceros que os hemos mostrado anteriormente os pueden servir de inspiración para crear los vuestros propios pero, en esta sección, también queremos mostraros cabeceros que sí son caseros.

Cabeceros de cama llamativos

cabecera1.jpg
Si deseas poder tener un cabecero llamativo o que tenga unas tonalidades que resalten también puedes conseguirlo de un modo sencillo. La idea es renovar un ambiente para que luzca más cálido y acogedor, y en este caso lo haremos mediante un cubre cama a conjunto con el cabecero de cama.

Toma nota de lo que necesitarás:

  • Un recorte de fibrofácil o cualquier madera blanda
  • Una sierra pequeña, manual o eléctrica
  • Tela elástica, lisa o estampada
  • Engrampadora y grampas o tachas
  • Guata

Toma las medidas de la cama, el ancho de la cabecera y el alto que quieras darle. Al ancho puedes sumarle algunos centímetros más si deseas que la cabecera asome por los costados de este modo te aseguras que sobrará espacio y que la cama no se verá como si estuviera clavada al cabecero.

Luego cortas la madera. Puede ser rectangular, triangular, con formas onduladas, como se te ocurra. Si crees que no puedes hacerlo solo, acude a un carpintero o si la compras en alguna tienda especializada (tipo Leroy Merlin) pide allí que te la corten a partir de las medidas que hayas tomado, de este modo te ahorras tener que cortarla o la preocupación de buscar a quien lo haga. Una vez que tengas la cabecera con la forma deseada, sólo quedará colocar la tela.


Debes cortar la tela de la misma forma que la del cabecero, pero dejando al menos diez centímetros extras en todo el contorno (luego el sobrante lo puedes colocar por detrás del cabecero).

Con la grapadora, une la tela a la madera por la parte de atrás, pero deja un tramo sin unir para poder rellenar la cabecera con la guata, así es como quedará acolchado y a la vez con más cuerpo.

Una vez que hayas rellenado la cabecera, cierra el último tramo… ¡ Y listo! Verás que quedará un cabecero muy colorido y que se adaptará perfectamente a la decoración de cualquier dormitorio, ya que podrás elegir la tela de acuerdo a los colores de las paredes o el mobiliario. Incluso una vez le pilles el “truco” a cómo hacer este tipo de cabeceros seguro que te atreves a quitar la tela colocada, y sustituirla por otro. Podrás tener cabeceros distintos cada vez que te apetezca.

cabeceros de cama

Cabecero de cama original con puerta

Reutilizar los materiales que tengas en casa es una forma original y cómoda de poder crear tu propio cabecero de cama. En esta ocasión, en el vídeo vais a ver cómo crear un cabecero de cama con la puerta de un armario o una puerta convencional:

Si tienes una puerta vieja sólo tienes que lijarla y darle un acabado de cera para que se convierta en el cabecero perfecto.

En el caso de que quieras que tenga un color diferente, puedes lijarla y aplicarle un color o barniz para conseguir un resultado óptimo.
gr_2824_593791_740269

Cómo hacer cabecero de cama infantil

como-hacer-un-cabecero-de-cama-infantil-cabecero-con-tubos-de-espuma
Las actuales tendencias en camas para jóvenes o para niños hacen que muchos de los modelos que encontramos en el mercado se vendan como un único módulo en el que suele incluirse el armario o una mesa escritorio (o los dos) pero también podemos hacerles un cabecero que sea bonito y original como el que veis arriba.

Para ello han utilizado esos tubos de espuma también llamados “churros”que se utilizan para que los niños floten cuando están aprendiendo a nadar. La idea es cortar unos cuantos y colocarlos de manera que los puedas dejar pegados a la pared, o un cabecero previo de madera (con un poco de silicona caliente te quedará bien), y así evitarás además que los niños se hagan daño en la cabeza mientras duermen.
como-hacer-un-cabecero-de-cama-infantil-cabecero-con-bates-de-beisbol
Para los pequeños de la casa que sean amantes del deporte, tenemos esta otra opción, que es la de colocar unos bates, hacia arriba y hacia abajo, tal y como ves en la foto de arriba.

Es muy original aunque hay que decir que tendrás que comprar varios bates de béisbol de madera y estos no son muy baratos (cada uno te puede costar entre 20 y 30 euros).
como-hacer-un-cabecero-de-cama-infantil-cabecero-pintado-pared-minnie-mouse
Cuando no tengamos nada de presupuesto para hacer nuestro cabecero de pared, nada mejor que echar mano a la pintura. La cama estará pegada a la pared de modo que podemos aprovechar para pintar algo que guste a los niños tal y como veis arriba con ese gran dibujo de Minnie Mouse.

Queda especialmente bien porque los colores del dibujo, la pared y de la ropa de cama combinan a la perfección de modo que en función del dibujo que escojas deberás elegir el resto.

Cabecero de cama con libros

Cabecero cama libros
Para el aficionado a la cultura, los libros también pueden convertirse en un cabecero genial. Los amantes de los libros también pueden personalizar el cabecero de su cama, consiguiendo al mismo tiempo aprovechar algo más de espacio para almacenar sus preciados textos.

En este caso, puedes conseguir un cabecero de cama original y divertido simplemente creando torres de libros de diferentes alturas. De esta forma, tus libros favoritos siempre guardarán tus sueños. Asimismo, también puedes colocar en la pared todo un panel compuesto por libros abiertos por tus hojas favoritas, para que la inspiración te siga al mundo de los sueños. ¡Una idea genial para los amantes de la cultura!

Cabecero de cama puzzle

cabecero-puzzle

Los puzzles completos también son excelentes opciones. Los puzzles completados por nosotros mismos no solo producen imágenes preciosas, interesantes o relacionadas con nuestros intereses particulares, sino que también pueden llegar a considerarse un auténtico triunfo, especialmente si tienen miles de piezas.

Por lo tanto, ¿por qué deberías dejar que ese puzzle tan grande que tanto te ha costado completar se limite a acumular polvo guardado en cualquier armario? ¡No lo permitas! Convierte un puzzle en un original, precioso e inspirador cabecero de cama. Sólo tienes que ponerlo sobre un recio cartón y protegerlo con un cristal para que las piezas no se desplacen antes de colgarlo en la pared de tu habitación.

Cabeceros de cama con espejos

cabecero-cama-espejo

Otro tipo de cabecero de cama que puedes crear de una forma fácil y barata es aquel protagonizado por un espejo. Este tipo de cabeceros puede ser genial para las habitaciones pequeñas, pues aumenta la sensación de amplitud y refleja la luz, haciendo que la habitación parezca más grande de lo que en realidad es.

Cabecera cama espejo

De esta forma, crearás una atmósfera agradable al conseguir que tu cabecero refleje la luz del sol por el día y una imagen tranquila por la noche. Asimismo, es una opción perfecta para aquellos que buscan posibilidades decorativas originales pero que no estén demasiado alejadas de las ideas más tradicionales, dado que prácticamente nadie tiene un espejo como cabecero de su cama.

Cabecero de cama con fotografías

cabecero-cama-fotos

Convierte tus fotografías preferidas en auténticos guardianes de tus sueños. Otra opción muy original a la que puedes recurrir es la de crear un cabecero con tus fotografías preferidas. Existen muchas posibilidades, desde colgar en marcos individuales distintas fotografías creando contrastes de colores, tamaños y diseños, hasta construir un panel uniforme repleto de imágenes de tus momentos más queridos.

En todo caso, las fotografías te pueden dar una gran cantidad de posibilidades distintas que harán que tu habitación tenga el mejor cabecero de cama que te puedas imaginar. ¡Garantizado!

Cabecero de cama de pizarra

cabecero-cama-pizarra

Levántate con una sonrisa con un cabecero de pizarra. Una de mis opciones preferidas es la que tiene como protagonista una pizarra muy parecida a la que solía presidir nuestras clases cuando íbamos al colegio.

Con un cabecero de pizarra cortado para que se adapte perfectamente a nuestra cómoda cama y una pequeña bandeja donde dejar unas tizas de distintos colores y un borrador, puedes tener una decoración distinta cada día.

Este tipo de cabeceros te da una infinidad de posibilidades. Por ejemplo, puedes escribirte frases inspiradoras a ti mismo para que puedas leerlas al despertar, puedes crear dibujos y elaboradas imágenes o, incluso, puedes jugar con tu pareja o tus hijos antes de irte a dormir con una sonrisa en los labios. ¡Si realmente estás buscando un cabecero de cama original, divertido e interactivo, aquí lo tienes!

Vídeo cómo hacer un cabecero de cama


¿Tienes más ideas para hacer cabeceros de cama bonitos y economices? Si quieres puedes dejarnos tu comentario. Gracias por leer Espaciohogar.com

Galería de fotos: Más de 100 fotos de cabeceros

En esta sección, podréis ver las más de 100 fotografías de cabeceros de cama originales, sólo tenéis que pinchar en la primera imagen para poder acceder a la galería al completo:

Artículos de interés

Si buscas más información sobre cómo decorar tu dormitorio te dejamos estos otros artículos relacionados que seguro, serán de tu interés

Dormitorios modernos

También te puede interesar:

Cómo hacer simples cabeceros para la cama

EspacioHogar.com

Newsletter