-    Escrito por blank

Cabeceros de Cama 2015

Hoy queremos daros las mejores ideas para crear cabeceros de cama con estilo de forma sencilla y económica.  Cabeceros de cama modernos, románticos, étnicos o estilo cottage. Puedes utilizar telas, maderas viejas, un tablero del IKEA, comprar uno de diseño o hacerlo tú mismo y disfrutarlo todas las noches. A continuación en Espaciohogar Cabeceros de Cama 2015 , qué modelos podemos encontrar y también cómo podemos hacerlos.

cabeceros-de-cama-2015

También te puede interesar:

Cómo hacer simples cabeceros para la cama

Cabeceros de Cama 2015

Cabecero-madera

Ek cabecero de cama es un elemento fundamental en el dormitorio. No hablamos a nivel decorativo exclusivamente, aunque es terriblemente influyente, sino a nivel de comodidad e higiene: es la barrera entre tu cabeza y espalda y la pared. Sin un cabecero la pared quedará sucia en cuestión de semanas. Un cabecero cómodo hará las delicias de los más “leones” y evitará quedarte fuera de la cama hasta tarde por no resultar un lugar cómodo para esos minutos sagrados antes de dormir.

Te podríamos decir que la elección del cabecero es muy sencilla, pero no lo es. Va a influir gravemente en las mesillas y en la colcha que puedas utilizar. En mi caso, el primer cabecero que compré, tuve que revenderlo a unos amigos. Era precioso, pero no tuve en cuenta que era demasiado blanco para las paredes (también blancas) y que en vez de verse la madera tallada a mano, se veían las sombras que producía en la pared. Utilicé un panel de Maisons du Monde colgado en la pared. Éste que podéis ver, por menos de 70 €.

Echadle imaginación al cabecero o preparad la cartera. Ambas opciones son buenas, pero no todos podemos escoger. Un modelo más grande del mismo estilo de este cabecero (aún más bonito) cuesta 599€.

Decoración para el dormitorio

Cabecero-panel

  • La cama en el dormitorio ocupa más espacio que cualquier otro mueble, por eso es importante el cabecero. La misma cama cambia de ponerle un cabecero de cama bonito a no llevar nada.  Con cabecero se verá más bonita la habitación. Lo bueno es que puedes fabricar tu propio cabecero por muy poco.
  • Un cabecero de cama es una forma sencilla de decorar y dar estilo a tu dormitorio. Nosotros te damos ideas para crear tus propios cabeceros personalizados, puedes reciclar telas, trozos de madera o incluso puertas antiguas para crear tu propio cabecero.
  • No hace falta gastar mucho dinero para tener un cabecero de cama con estilo, con un poco de imaginación se hacen maravillas.

Con una puerta de armario o una puerta “convencional” de madera

Una puerta de armario o tradicional, lisa o con alguna moldura, que puedes usar de muebles que ya tengas o de algún armario económico de Ikea o Leroy Merlín. Puedes pintarla como te gusta para personalizarla tal y como se explica en este video.

 ¿Puertas viejas?,  ideales para crear un cabecero de cama rústico. Puedes lijarlas y darles un acabado a la cera para que se aprecie la veta de la madera. Si te gustan los colores puedes darle una pátina color marfil con dorado. Hay pinturas y barnices que te pueden ayudar a lograr un acabado espectacular.

gr_2824_593791_740269

Cabecero biombo

headboard-solution-l.jpg

Una opción diferente y muy apañada si tienes que poner la cama haciendo esquina. Ocultarás la esquina que siempre resulta complicada y no perderás demasiado espacio, permitiendo el acceso a la cama por los dos lados.

Puedes escoger biombos lisos o con algún estampado que combine con la decoración del dormitorio. Tienes biombos en hierro forja, en madera, paneles japoneses.

Es una idea barata, sencilla y que además podemos quitar cuando queramos o en el preciso momento en el que optemos por colocar otra decoración.

gr_2824_593796_633004 ss_100631971

Con un vinilo o mural de pared

Kendall-Wilkinson-2007-2.jpg

Solo tienes que escoger el mural o vinilo que más te guste y pegarlo a la pared. Fácil, rápido y decorativo. Tienes infinidad de modelos para escoger.

 gr_36336_599034_960969

En la actualidad podemos encontrar incluso murales o vinilos que imitan la forma de los cabeceros, tal y como vemos en las fotos de arriba. Son muy prácticos para aquellas habitaciones que son pequeñas o incluso para las personas que viven en un loft por ejemplo, ya que con un simple vinilo pueden acomodar una pared como si se tratara de un dormitorio completo.

Cabecero romántico

CanopyHB.jpg

Con una tela bonita de gasa, tul, o un visillo, imitando un dosel mosquitera. Puedes poner una corona de hojas o flores para rematar. Una corona con piñas de pino y agujas de pino, con hiedra.

Un cabecero de cama inspiración romántica, ideal para habitaciones de adolescentes.

Este tipo de cabeceros nos resultarán ideales en el caso de que tengamos o queramos un dosel pero no dispongamos de la estructura o del espacio. No es que sea lo mismo, pero se acerca bastante y como ya he mencionado son muy románticos.

Cabeceros de obra

cabecero-de-obra-pladur-y-escayola

Si estás planificando una reforma o se te da bien el pladur, puedes integrar tu cabecero en la pared utilizando pladur. Puedes colocarlo fácilmente y después pintarlo como vemos en esta imagen.

Cabecero hecho con una barra de cortina bonita

Una barra de cortinas, metálica, de madera, de forja, de colores. Le añades terminaciones de cortinas decorativos en forma geométrica, de flor de lis, infantiles si es para una habitación de niños.

Mide tu cama y según la medida , Compras dos o tres cojines bonitos de asiento (los que son algo más gruesos), les coses unos lazos si quieres atarlos con lazos; o unas tiras de tela a modo de presillas que unes con velcro. La otra opción es ponerle tela en lugar de cojines, tal como ves en la fotografía y te quedará un cabecero moderno, y no tan caro como los que puedas encontrar en las tiendas.

 images (1)

Cabecero hecho con cuadros

gr_39369_659018_198904.jpg

Que pones a modo de cabecero. Una opción original y bonita para crear un cabecero de cama. ¿Tienes varios cuadros bonitos? ponlos de forma tal como ves en la fotografía y tendrás un cabecero de cama original y con estilo.

¿Cómo hacer cabeceros llamativos para la Cama?

cabecera1.jpg

Si deseas poder tener un cabecero llamativo o que tenga unas tonalidaes que resalten también puedes conseguirlo de un modo sencillo. La idea es renovar un ambiente para que luzca más cálido y acogedor, y en este caso lo haremos mediante un cubre cama a conjunto con el cabecero de cama..

Toma nota de lo que necesitarás:

  • Un recorte de fibrofácil o cualquier madera blanda
  • Una sierra pequeña, manual o eléctrica
  • Tela elástica, lisa o estampada
  • Engrampadora y grampas o tachas
  • Guata

Cómo hacer tu cabecero llamativo personalizado

Verás qué sencillo que resulta armar esta cabecero. Primero deberás tomar las medidas de la cama: el ancho de la cabecera y el alto que quieras darle. Al ancho puedes sumarle algunos centímetros más si deseas que la cabecera asome por los costados de este modo te asegursa que sobrará espacio y que la cama no se verá como si estuviera “encastada” o clavada al cabecero.

Luego cortas la madera. Puede ser rectangular, triangular, con formas onduladas, como se te ocurra. Si crees que no puedes hacerlo solo, acude a un carpintero. Una vez que tengas la cabecera con la forma deseada, sólo restará colocar la tela. Si compra la madera en alguna tienda especializada (tipo Leroy Merlin) pide allí que te la corten a partir de las medidas que hayas tomado, de este modo te ahorras tener que cortarla o la preocupación de buscar a quien lo haga.

cabeceros de cama

Debes cortar la tela de la misma forma que la de la cabecera, pero dejando al menos diez centímetros extras en todo el contorno (luego el sobrante lo puedes echar atrás).

Con la grapadora, une la tela a la madera por la parte de atrás, pero deja un tramo sin unir para poder rellenar la cabecera con la guata, así es como quedará acolchado y a la vez con más cuerpo.

Una vez que hayas rellenado la cabecera, cierra el último tramo… ¡ Y listo! Verás que quedará una cabecera muy colorida y que se adaptará perfectamente a la decoración de cualquier dormitorio, ya que podrás elegir la tela de acuerdo a los colores de las paredes o el mobiliario. Incluso una vez le pilles el “truco” a cómo hacer este tipo de cabeceros seguro que te atreves a quitar la tela colocada, y sustituirla por otro. Podrás tener cabeceros distintos cada vez que te apetezca.

Cómo hacer cabecero de cama infantil

como-hacer-un-cabecero-de-cama-infantil-cabecero-con-tubos-de-espuma

Tras haberos mostrado algunas de las mejores ideas para hacer los cabeceros de cama de todo tipo no queremos acabar sin antes añadir a la lista cómo hacer uno para un dormitorio infantil o también juvenil.

Las actuales tendencias en camas para jóvenes o para niños hacen que muchos de los modelos que encontramos en el mercado se vendan como un único módulo en el que suele incluirse el armario o una mesa escritorio (o los dos) pero también podemos hacerles un cabecero que sea bonito y original como el que veis arriba. Para ello han utilizado esos tubos de espuma también llamados “churros”que se utilizan para que los niños floten cuando están aprendiendo a nadar. La idea es cortar unos cuantos y colocarlos de manera que los puedas dejar pegados a la pared, o un cabecero previo de madera (con un poco de silicona caliente te quedará bien), y así evitarás además que los niños se hagan daño en la cabeza mientras duermen.

como-hacer-un-cabecero-de-cama-infantil-cabecero-con-bates-de-beisbol

Para los pequeños de la casa que sean amantes del deporte, tenemos esta otra opción, que es la de colocar unos bates, hacia arriba y hacia abajo, tal y como ves en la foto de arriba. Es muy original aunque hay que decir que tendrás que comprar varios bates de beisbol de madera y estos no son muy baratos (cada uno te puede costar entre 20 y 30 euros).

como-hacer-un-cabecero-de-cama-infantil-cabecero-pintado-pared-minnie-mouse

Cuando no tengamos nada de presupuesto para hacer nuestro cabecero de pared, nada mejor que echar mano a la pintura. La cama estará pegada a la pared de modo que podemos aprovechar para pintar algo que guste a los niños tal y como veis arriba con ese gran dibujo de Minnie Mouse. Queda especialmente bien porque los colores del dibujo, la pared y de la ropa de cama combinan a la perfección de modo que en función del dibujo que escojas deberás elegir el resto.

Hacer cabeceros de cama no es algo tan complicado como pensabas al principio ¿a que no? si todavía no sabes muy bién por donde empezar te dejamos este vídeo que seguro te ayudará.

Vídeo cómo hacer un cabecero de cama

¿Tienes más ideas para hacer cabeceros de cama bonitos y economices? Si quieres puedes dejarnos tu comentario. Gracias por leer Espaciohogar.com

Galería de fotos:

 Artículos de interés:

Si buscas más información sobre cómo decorar tu dormitorio te dejamos estos otros artículos relacionados que seguro, serán de tu interés