Casas raras| fotos
0 votos

Casas raras| fotos

Casas raras, algunas parecen salidas de una película de Tim Burton.

Casa remolque decorada por Ralp Lauren, casa en una diligencia, casas en forma de tubo, o casa construidas en un árbol, decoración creativa por dentro y por fuera en Espaciohogar.com. ¿Cual es tu casa rara favorita?

hosl01_unconventional

Los arquitectos diseñan y construyen edificios teniendo en cuenta distintos factores. Crear espacios habitables donde los usuarios se sienta a gusto y que a la vez tengan un diseño  funcional y estético. El empleo de distintos materiales y la originalidad en el diseño es un reto para los arquitectos.

No hay duda los arquitectos de estas casas ha logrado lo que buscaban, casas raras tan originales que alguna parece parte del attrezzo de  una película. Todas ellas han sido estudiadas para ser confortables, aunque alguna tenga un diseño tan rompedor que parezca imposible sea una casa.

En la foto número 1.

  • Una casa  cobertizo sorprendente construida en Creede, Colorado. Construida por Bryan Anderson inspirándose en las iglesias noruegas. ¿No te parece una casa digna de la película Sleepy hollow de Tim Burton?

hosl05_unconventional

En la foto número 2

  • Una construcción de Bart Prince  en Albuquerque, Nuevo México. Una casa en forma de  gran tubo. Es una estructura elevada de acero y vidrio que se une por un pasillo galería que atraviesa toda la casa. Bart Prince “comenta no se parece a nada que haya hecho antes”.
  • En Albuquerque tienen casi 300 días de sol y temperaturas que sobrepasan los 40º en verano.  El exterior parece muy seco, la casa por el contrario parece fresquita y además es muy larga.  Sus propietarios en lugar de salir practicar footing fuera podrán correr de parte a parte del pasillo central de la casaGuiño.

hosl04_unconventional

En la foto número 3.

  • Un remolque que fue completamente renovado por Ralph Lauren, el remolque se subastó para fines  benéficos la web polo.com. Un remolque al más puro estilo rustico, con madera de pino, suelos y mobiliario de  madera, con apliques de luz imitando cuernos de ciervo. 
  • Un rincón muy especial que parece salido de un bosque. La mesa está servida con vino, queso, frutas y flores, si hasta parece´la casa del cuento de Ricitos de oro y los tres ositos.

hosl07_unconventional

En la foto número 4

  • La Glen Harder House, construida en el sur de Minnesota por el arquitecto Bruce Goff. Tiene una clara influencia de la arquitectura japonesa, en las chimeneas ha colocado aleros que le dan un estilo muy peculiar.
  • hosl11_unconventional

En la foto número 5,

  • Una casa espectacular que parece por donde Alicia en el País de las Maravillas calló cuando persigue al conejo blanco. Es la residencia de Erika Glazer, diseñada por Marc Appleton en Colorado. El arquitecto comenta de  su obra: “es una cómoda y acogedora casa para una familia activa”.
  • El arquitecto ha creado una torre interior que parece como una casa árbol de fantasía. En la decoración se usaron cortezas de árbol, troncos y ramas así como lámparas colgantes. La realidad supera la ficción,  porque la casa además está habitada.
  • ¿No te parece el lugar perfecto para rodar una película de fantasía al estilo Harry Potter o las Crónicas de Narnia

hosl09_unconventional

En la foto número 6

  • La casa parece inspirada en la pirámide del Louvre. Está en Hamilton, Ohio. Construida y diseñada por su propietario Harry T. Wils.
  • Es una residencia subterránea la parte de la pirámide tiene 38 metros de base y 27 de altura. Se eleva por encima de la estructura subterránea dejando que la luz solar llegue al interior. La torre rectangular tiene una chimenea y una sala en la parte superior para admirar la vista de la propiedad de 265 acres de la familia Wils.

hosl06_unconventional

En la foto número 7

  • El sueño de cualquier niño hecho realidad, una casa en un árbol. Diseñada y construida por Jeanie Stiles y su marido David en East Hampton.
  • Jeanie comenta orgullosa cuenta que una casa en un árbol no debe dominar el árbol sino asentarse de forma estratégica sobre sus ramas.  Su trabajo ha valido la pena, han creado un lugar especial en plena naturaleza, una casa que invita a soñar.

hosl08_unconventional

En la foto número 8

  • Inspirada en las diligencias que llevaban a los colonos al Oeste americano. Diseñada por Hilary Heminway y construida por Terry Baird, han actualizado la diligencia pero manteniendo un aspecto muy rustico por fuera. Por dentro es otra cosa, un lugar cómodo donde se ha pensado cada detalle.
  • Hilary Haminway incluso ha ubicado la cama junto al gran ventanal, no se desaprovecha un centímetro. El aspecto exterior es algo destartalado pero incluso así la casa tiene su encanto.

Mis casas raras  favoritas son la número 1 (la inspirada en una iglesia noruega) y la casa del torre de la foto  número 5 (la que está decorada con ramas de árbol), aunque la casa suspendida en el árbol me hace dudar. ¿Y a ti que casa te gusta más?, si quieres puedes dejar un comentario. Gracias por leer Espaciohogar.com

Fuente y fotos| www.architecturaldigest.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>