Celosias para terrazas
0 votos

Celosias para terrazas

Si tienes un jardín o terraza que desees proteger deberás colocar lo que se conoce como una celosía y que actualmente podremos encontrar de distintos materiales y tamaños. Veámos cuáles.

Las celosías para terrazas son aquellas estructuras, que suelen ser en madera (aunque también las hay en otros materiales) y con las que vamos a poder proteger toda nuestra terraza tanto de que se pueda caer algo al exterior como evitar “miradas indiscretas”.

Tipos de celosías para terrazas:

  • Aunque para muchas personas las celosías no son más que un modo de “encerrar” la terraza, haciendo además que la luz entre con menos intensidad (lo que podría afectar a las plantas que tengáis), lo cierto es que actualmente podemos encontrar en el mercado, bonitos diseños de celosías con los que no solo proteger nuestro espacio, sino que no son tan cerradas como pensamos y además son bastante decorativas.

  • En cuanto a los materiales, puedo decir que aunque el más común sea la madera ya que esta permite decorar y a la vez proteger, también vamos a encontrar en el mercado de otros materiales como es el plástico y cuya colocación es mucho más sencilla.

  • Las de hierro se dan más en casas que sean antiguas pero la verdad es que “visten” muy bién y aunque quizás no protejan tanto ya que quedan más abiertas, sin duda alguna son las más elegantes. Después también las podemos encontrar en materiales que jamás consideraríamos para este tipo de elemento en el hogar, como es el caso del bambú, pero cuyo grosor y resistencia lo convierte en una celosía que es perfecta.
  • Para poder colocar una celosía que rodee nuestra terraza deberémos comprarla del tamaño y medida que se ajuste al espacio al que vayamos a colocarla por lo que lo normal es hacerla a medida. Aunque existen tiendas como por ejemplo en Leroy Merlín donde las vamos a encontrar ya fabricadas en paneles de modo que tan solo hemos de comprar aquellos que necesitemos.

En cuanto a la colocación de las celosías en la terraza, podemos decir que normalmente y si las hemos encargado para que nos las hagan a medida, nos las va a colocar un profesional, aunque si las compramos para poder colocarlas nosotros mismos tampoco es que sea del todo imposible que lo consigamos.

Como colocar una celosía para terraza:

  • Primero deberémos elegir el tamaño y grosor de la celosía a colocar, para saber si realmente vamos a poder colocarla en la terraza o se nos acabara cayendo por su propio peso.
  • Para sujetar bien la celosía necesitaras unas cuantas bridas o alambre de jardinería que te servirá para que unas la celosía a la barandilla si es que tienes una. Si la has de fijar sobre un muro, entonces deberás comprar (aunque en la mayoría de casos ya nos lo venden cuando compramos la celosía) alguna estructura para fijarlo e incluso las que nos colocan a veces los profesionales y si las hemos encargado pueden ir fijadas con cemento, o con algún tipo de estructura que nos llegue al suelo.
  • Una vez colocada y fijada podremos entonces aportar nuestro estilo, y para ello podemos colocar alguna planta jardinera o trepadora para que quede una celosía bonita y decorada.

Video de celosías para terraza:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>