UP

-    Escrito por elena

Cenefas para el baño

Cenefas para el baño, cenefas de flores, cenefas con figuras geométricas, cenefas estilo zen, etc. Personaliza tu baño como más te guste. En Espaciohogar.com te contamos más de las cenefas para el baño con algunas de sus últimas propuestas y novedades para este 2016.

cenefas-para-el-baño-2015

Cenefas para el baño

las-cenefas-para-el-baño

 

Uno de los revestimientos más populares para el baño es la decoración con azulejos, los azulejos o alicatados, soportan bien la humedad, son fáciles de limpiar y muchos diseños para escoger.
A los azulejos del baño se añaden las cenefas para el  baño. Tienes cenefas de distintos tamaños desde las más estrechas a azulejos de tamaño estándar con distintos dibujos usados en línea en forma de cenefa.

Una forma de personalizar el baño sin obras son las cenefas decorativas de vinilo, fáciles de poner y económicas. Puedes trasforma el baño por muy poco y en apenas una hora.

Tan solo debes seguir las instrucciones de cómo pegar este tipo de cenefas que además por su composición son muy resistentes a la humedad y no tenemos que estar preocupados en si se despegan o no, por efecto del agua o el vapor que se acumule en el baño.

En la fotos uno y dos, se usan azulejos con estampado a modo de cenefa. La cenefa de la foto 1,es doble con fondo blanco y flores color café coordinada con azulejos lisos color café.

En la foto dos,  vemos una de las ultimas tendencias en decoración para baños este 2015. La cenefa coordina con el blanco de la paredes. El blanco y negro es el bicolor más de moda en decoración actualmente. Los azulejos están estampados con flores en color gris perla . La encimera en rojo contrasta con el negro de los lavabos tipo vessel.

Ideas de cenefas decorativas

versus3 En la foto tres tienes un cuarto de baño en colores  neutros, un color beige. La  cenefa se usa en vertical en la zona de la ducha, desde el suelo a techo. En un dibujo floral en marrón pardo. En la pared frente a la ducha se usa el azulejo en horizontal.

bathroom-ceramic-tile azulejos-cenefas

Divide ambientes, en la foto 4 un cuarto de baño con paredes blancas y sobre ellas una original cenefa que combina azul turquesa, naranja y blanco. Sin la cenefa el baño sería un baño minimalista en blanco y negro un tanto aburrido, gracias a la cenefa el baño está elegante pero alegre.

Cenefas y colores

bano-caribe-azul

 bathroom-tile-patterns AMBIENTE-CARIBE-LIRIOS-FUEGO

Si tu cuarto de baño es pequeño pero te gusta el color, puedes poner azulejos en color blanco y añadir alguna cenefa decorativa en tu color favorito para que haga contraste.

El baño te parecerá distinto. Las cenefas pueden usarse para enmarcar un espejo para delimitar distintas zonas de baño. Turquesa, rojo, negro, blanco, grises. Dos  tres colores de una misma gama coordinados entre sí.
Hay azulejos del mismo tamaño y forma que puedes usar en distintos colores para crear una cenefa decorativa.

ambiente-oxido-hojas-antracita Si tienes un baño amplio y con bastante luz, los azulejos en gris antracita, negro o color marrón café están de moda. La luz matiza los colores por eso en un baño con mucha luz natural los colores oscuros quedan mejor que en un baño pequeño.

En cuanto a colores que podemos elegir como tendencia para las cenefas que vamos a colocar este año, cabe destacar el gris, ya sea un gris liso, o un gris perla en liso y con cenefa en gris antracita con algún tipo de estampado como el floral y que es también tendencia. Cabe añadir además que las encimera de madera y el lavabo tipo vessel con grifería a pared añaden como el modelo que ves en la foto de arriba, añaden un toque actual y sofisticado al baño, ideal para ver como este espacio se renueva con las últimas tendencias este 2016.

Figuras y motivos para las cenefas del baño

Cenefas flores
Además de utilizar cenefas de distintos colores y formas, también puedes decorar tu baño con cenefas que presenten imágenes y figuras de distintos tipos. Una de las opciones más conservadoras y que aún podemos ver en muchos baños de inspiración clásica o rural son las cenefas de baño con motivos marinos. En ellas, los animales vinculados al mar son los absolutos protagonistas y podemos encontrarnos con distintos tipos de peces, estrellas de mar, caballitos marinos, cangrejos, delfines o incluso ballenas, entre otras posibilidades. Dentro de esta tendencia, también podemos encontrar otras opciones conservadoras como pueden ser las cenefas con forma de olas o de burbujas, que siempre se considera una opción de decoración muy segura para este ámbito de la casa.

Junto esta posibilidad, la otra tendencia que se puede considerar más clásica en el ámbito de las cenefas de los baños es la inclusión de motivos geométricos. La combinación de cuadros de distintos colores es una de las más populares, aunque también son muy usados los rombos y los rectángulos, con la intención de crear un contraste con el color uniforme de las paredes. Ya en menor medida, también podemos encontrar con asiduidad cenefas de colores protagonizadas por círculos e, incluso, triángulos, aunque las que presentan cuadrados y rectángulos continúan ganando por goleada. Por lo tanto, si quieres apostar sobre seguro, te recomendamos que escojas una de estas dos posibilidades para tu baño. Con ellas, no podrás fallar.

Si prefieres alguna otra posibilidad clásica, también puedes apostar por las flores. Este motivo es bastante habitual y te da más libertad de actuación que la opción anterior, dado que puedes elegir entre innumerables tipos de flores deferentes para decorar tu baño. Así, por ejemplo, las imágenes de rosas abiertas de distintos colores dará un toque clásico y acogedor a tu baño, mientras que las lilas o las combinaciones en forma de ramo de flores salvajes recordarán a la gente que entre en él a la frescura y la belleza de los bosques. Por lo tanto, si quieres una opción segura que te dé a la vez bastante libertad de acción, una cenefa con un motivo floral puede ser la opción que estabas buscando para tu precioso baño.

Cenefas infantiles baño
Por otro lado, otra posibilidad muy elegante y menos difundida es la vinculada a los motivos de tipo oriental. Este tipo de cenefas, inspiradas en los lacados y los papeles de arroz pintados que decoraban grandes salas de los palacios nobiliarios de los siglos XVIII y XIX. Estas cenefas de inspiración oriental pueden dar un toque muy original a cualquier baño que se precie, al mismo tiempo que deleitan a las personas que entran en él con sus delicados diseños, su gran cuidado con el detalle y su belleza compositiva. Así, los motivos orientales se pueden convertir en el gran éxito de la decoración de tu baño.

En otro orden de cosas, otra de las opciones que puedes llegar a considerar son las cenefas donde las protagonistas son las letras. Siguiendo aquellas tendencias decorativas de inspiración chic y urbana donde las letras y las palabras tienen un protagonismo definitivo en la decoración de nuestras casas, el baño se ha convertido en el último lugar que han pasado a conquistar. De este modo, han empezado a surgir todo tipo de cenefas donde las letras de diferentes tamaños, colores y fuentes se combinan para crear auténticas sopas de letras donde el espectador debe de buscar diferentes significados, frases inspiradoras o simplemente palabras de importancia fundamental para nuestras vidas. Por lo tanto, si estás buscando una opción chic y moderna para tu baño, apostar por una cenefa con un motivo de letras puede ser tu mejor posibilidad.

Por último, también queremos recordarte que existen muchas cenefas de inspiración infantil que también puedes incluir en tu baño si tienes niños en casa. De esta forma, añadirás un toque divertido, original e informal a tu baño al mismo tiempo que tienes en cuenta a los más pequeños de tu familia. Así, puedes optar por cenefas que otorguen protagonismo a distintos tipos de animales, como animales de granja, de la selva o del bosque. Por otro lado, también existen una gran cantidad de cenefas vinculadas a las últimas películas de animación entre las que puedes elegir, como las dedicadas a “Frozen” o las que otorgan un gran protagonismo a los simpáticos Minions, por citar dos ejemplos muy conocidos. Por último, también puedes escoger cenefas con objetos infantiles, tales como lápices de colores, balones de fútbol, sillas, ropa, cepillos de dientes u orinales, para darle un toque infantil a tu baño. Las opciones son infinitas y puedes conseguir así que tu baño sea también acogedor para los más pequeños de tu hogar.

Vídeo de cenefas para el baño