Cursos en www.aprendemas.com
¿Necesitas formación?
  Cursos
Master
MBA

Secciones

Espacios


Centros de mesa navideños en forma de pino


Es cierto que falta bastante para Navidad, pero los amantes del bricolage y las manualidades saben que algunos adornos y objetos de decoración conviene hacerlos con tiempo, sobre todo si tenemos pensado hacer mucha cantidad para regalar o vender. Por eso, en EspacioHogar comenzamos con una sección llamada Bricolage para Navidad, en la que te brindaremos todo tipo de ideas para que decores tu hogar en las próximas fiestas.

En este caso, la idea es realizar unos pequeños pinos de porcelana fría - muy sencillos de realizar - para decorar la mesa navideña con un toque muy bonito y sobrio. ¡Toma nota de los materiales que necesitarás!

  • 150 gramos de porcelana fría
  • Esferas de polietileno n°1, 2 y 3
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Cola vinílica
  • Maceta de terracota
  • Palillo de brochette
  • Mostacillas doradas
  • Tijera de punta fina
  • Barro de floristería
  • Musgo

En primer lugar, coloca las tres esferas alineadas de mayor a menor para lograr la forma de pino. Para sostener las esferas utiliza el palillo de brochette. Luego cubre las esferas con la porcelana fría, estirando bien la superficie hasta que quede lisa.

Una vez que tengas la forma de pino hecha, utiliza la tijera para realizar pequeños cortes sobre la porcelana. De esta manera lograrás el efecto de la superficie de un pino.

Antes de que la porcelana se seque, coloca algunas mostacillas doradas - si te gusta pueden ser rojas o de otro color - sobre la porcelana. Utiliza cola vinílica y un poco de presión para que queden bien sujetas. Finalmente, deja secar la pieza.

Toma la maceta de terracota y coloca dentro un trozo de barro de floristería. Clava el pino en la maceta, procurando que quede bien fijo y derecho. Pinta el tronco con acrílico marrón. Coloca algo de musgo sobre la base del tronco para lograr una terminación impecable.

¡Ya tienes listo el pino! Si quieres puedes darle algunos toques de brillo: un moño dorado alrededor de la maceta, o un poco de purpurina sobre el pino.

Lo bueno de estos pequeños centros de mesa en forma de pino de navidad es que son fáciles de hacer y se pueden fabricar en serie. Esto los hace ideales para vender o regalar.

¿Qué te parecieron?

Vía: Utilísima

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Navidad » Blog Archive » » Manualidades navideñas: Pino de porcelana
Fecha: October 15, 2008 at 7:57 am

[...] Vía: Espacio Hogar [...]

2

Escrito por:   Centros de mesa navideños en forma de pino por Blog - Veo y Alquilo
Fecha: October 16, 2008 at 10:15 am

[...] Continuar leyendo… [...]

3

Escrito por: Pan de miga
Fecha: October 29, 2008 at 12:33 am

[...] con la sal y agregar de a poco a la preparación líquida. Formar un bollo y amasarlo sobre una mesa o mesada, con las manos. Cubrirlo con un repasador limpio y dejar descansar durante 30 minutos, [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenidos a Espacio Hogar!

Desde aquí encontraréis artículos sobre la decoracion en casa, interiorismo, jardinería, bricolage y todo lo relacionado con el hogar

Recibe las noticias de espacio hogar en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído

Últimos comentarios

Comentaristas más activos

La granja de blogs

Espacio Hogar pertenece a la granja de blogs. ¿Quieres saber más de nosotros?


Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?