Nuevos Centros de mesa 2014
12 votos

Nuevos Centros de mesa 2014

Los centros de mesa es una buena elección si estás buscando sorprender a tus invitados, quizás la mejor opción además de un buen menú será el poder disponer de un centro de mesa que sea elegante y creativo. Además dependiendo del estilo también te pueden servir para una fiesta o para que prepares una cena especial. Hoy te queremos dar ideas para que decores tu evento con las imágenes de los mejores centros de mesa.

centros-mesa

En Espaciohogar os damos las mejores ideas de Centros de mesa tanto dentro del artículo como en este vídeo que hemos creado para vosotros, que esperamos que os dé ideas para hacer vuestros centros de mesa:

Lo que os vamos a contar sobre centros de mesa

  1. Elementos naturales para los centros de mesa
  2. Centro de mesa para fiesta de cumpleaños
  3. Cómo hacer tu propio centro de mesa
  4. Centro de mesa Navidad 2014

1. Elementos naturales para los centros de mesa

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa

Puedes ahorrar si compras las flores y añades tú otros elementos que puedes encontrar en el campo o en cualquier parque. Piñas de pino,  agujas de pino, hiedra, hojas de distintos colores y tamaños, ramas secas. Como el de la siguiente imagen con bellotas, hojas, frutos, …

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa-pinas-frutas-hojas-bellotas

O acompañando a los elementos encontrados en el bosque con velas, como el de la siguiente imagen.

Palitos de canela, puedes usarlos con flores, manzanas, velas. Los clavas de forma que queden visibles y además perfumarán la mesa con un aroma muy dulce.

centros mesa nueces

Hierbas aromáticas, como romero, menta, salvia, albahaca puedes usarla como parte de un centro de mesa, además de bonito el centro aromatizará el ambiente.

Nueces, manzanas, peras,  limones, junto a hiedra, acebo y otras plantas pueden crear un centro de mesa de frutas muy bonito.

2. Centro de mesa para cumpleaños

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos

Si has de celebrar un cumpleaños y buscas el centro de mesa perfecto, qué mejor que optar por comprar unas flores a la persona que celebra su aniversario, y después aprovechar esas mismas flores para que decoren y adornen la mesa en la que vamos a desarrollar la fiesta o dónde vayamos a cenar.

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos-flores

Elige siempre flores de colores y especies distintas que son mucho más bonitas y apropiadas para un ramo de cumpleaños. Puedes añadir unas cuantas velas para añadirle un poco más de originalidad como en la siguiente imagen.

000068-P9250030

3. Cómo hacer tu propio centro de mesa

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa

En tiendas multiprecio puedes encontrar mossi, un material ideal para clavar flores y plantas que además retiene la humedad. Lo habrás visto en distintos arreglos de flores.

Puedes usar alguna fuente, cesta o recipiente que te guste, rellenarlo con el mossi y luego crear el centro de mesa.

Corta flores, ramas u hojas de tamaño más largo para que al clavarlas no queden del mismo tamaño.

El color del mantel, el de la vajilla, o el de la pared de tu casa puede servir como guía para crear un centro de mesa elegante. Puedes hacerlo con tonos neutros, blancos, beiges o en tonos rosas, morados, azules, verdes, … como podéis ver en la siguiente imagen.

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa-colores

Piedras decorativas, en tiendas multiprecio tienes por menos de 2 €, piedrecitas que imitan joyas, en distintos colores, puedes usar un centro de cristal  o vidrio tipo jarrón donde añadas antes piedras decorativas. El resultado es espectacular.

La tendencia minimalista usa centros de mesa sencillos; recipientes altos o bajos con nueces, manzanas, limones  junto con velas, pueden  dar color a tu mesa.

Velas convencionales y velas flotantes pueden servirte para poner alrededor, dando un look sofisticado o para hacer tu propio centro con flores y con agua, como en la siguiente imagen.

En viveros y tiendas multiprecio hay otro producto decorativo  que consiste en unos gránulos que se meten en el agua y duplican su tamaño, transformándose en una especie d e gelatina de colores que puedes usar en jarrones o centros trasparentes.
El color trasparente imita a los diamantes, el verde las esmeraldas. Puedes incluso mezclar dos colores distintos.

4. Centro de mesa Navidad 2014

centros-de-mesa-centros-de-mesa-navidad

Aunque en esta Navidad la mayor parte de las familias estamos sufriendo los efectos de la crisis, la mesa se viste de fiesta para alegrarnos estos días. No pueden faltar detalles como un bonito mantel, cristalería y vajilla de ocasiones especiales y tampoco podemos olvidarnos de los centros de mesa: son el toque final para dar a tu mesa ese aspecto fascinante que evoca encuentros, brindis y felicidad en unos días que son tan señalados.


Quizás el más típico o tradicional sea el que cuenta con ramas de pino o con ramas de muérdago, y al que no le pueden faltar una velas y algún que otro detalle como piñas o una guirnalda navideña.

Si deseas un centro de Navidad que sea original, puedes optar por uno como este, realizado con algunas bolas del árbol navideño que te hayan sobrado tras decorar el árbol. Las puedes colocar, para que combinen más, de un par de colores o de tonos similares y cálidos.

 

Videos de centros de mesa

En el primer vídeo vemos qué se puede hacer reciclando para decorar estas fiestas navideñas.

En este segundo vídeo os dejamos ejemplos de centros de mesa para que veáis el efecto en vivo.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

85 Comentarios

  1. Jennifer Da Silva dijo...

    Creo que ustedes son unos genios para las manualidades mi fiesta fue esupenda gracias a la idea de los centros de mesa de ustedes quiziera saber como puedo hacer mis targetas de invitaciones y ded eagradecmiento si cumplo 13 años gracias esta re bueno a lo que se dedican chau

    Responder
  2. Andrea dijo...

    Hola!… Queria saber… ademas de mirar esta opcion que me parece excelente… si tienen mas centros de mesa… opciones para crear en casa… para casamiento…

    Gracias

    Responder
  3. Joanna dijo...

    Hola. Quisiera saber que es lo que flota alrededor de la vela flotante, en el centro de mesa que consta de un vaso o florero con rosas rojas. Porque vamos a realizar este centro para los 60 años de mamá, y no conseguimos nada similar que flote.
    Muchas gracias y muy buenas las ideas!!

    Responder
  4. Jazmin dijo...

    Hola me gusto el arreglo de la flor y las piedritas con la vela flotante, pero como le hago para que no flote la flor???? Espero me puedas ayudar con esta gran duda. Saludos :))

    Responder