UP

-     Escrito por blank

Centros de mesa para 2016

Los centros de mesa son una elección perfecta en cualquier momento del año pero, es un elemento esencial cuando quieres sorprender a tus invitados o estáis celebrando un evento importante como por San Valentín o la Navidad.

centros-de-mesa-2015

Quizás la mejor opción además de un buen menú será el poder disponer de un centro de mesa que sea elegante y creativo. Además dependiendo del estilo también te pueden servir para una fiesta o para que prepares una cena especial.

Hoy te queremos dar ideas para que decores tu evento con las imágenes de los mejores centros de mesa. En este artículo encontrarás ejemplos de diferentes tipos de centros de mesa para diferentes ocasiones.

Lo que os vamos a contar sobre centros de mesa

centros-mesa

  1. Elementos naturales para los centros de mesa
  2. Centro de mesa para fiesta de cumpleaños
  3. Cómo hacer tu propio centro de mesa
  4. Centros de mesa para el verano
  5. Centro de mesa para Navidad
  6. Vídeos de centros de mesa

Elementos naturales para los centros de mesa

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa

Las flores son siempre la primera opción para los centros de mesa, su fragancia, belleza y fragilidad las convierten en un elemento natural perfecto para cualquier ocasión. Además, puedes combinarlas con otro tipo de elementos y conseguir un efecto diferente, único, llamativo.

Si la elección de las flores te resulta muy costosa, siempre puedes cambiarlo por otros elementos naturales que puedes encontrar en el campo como: piñas de pino, agujas de pino, hiedra, hojas de distintos colores y tamaños, ramas secas.

Un ejemplo es el centro de mesa que os compartimos a continuación, una mezcla otoñal que contiene bellotas, hojas, frutas, etc. Todo depende de los gustos y la creatividad de cada uno.

centros-de-mesa-elementos-naturales-para-centros-de-mesa-pinas-frutas-hojas-bellotas

En lugar de poner frutas también podéis poner velas, consiguiendo un efecto completamente diferente. La base de este centro podría ser la misma, hojas y elementos del bosque, si no tenéis uno cerca podéis encontrar hojas secas con aromas en cualquier tienda que tenga una sección de decoración.

También podéis cambiar todas las hojas secas por un centro de mesa muy particular y aromático de forma natural usando hierbas aromáticas (romero, menta, salvia, albahaca) puedes usarla como parte de un centro de mesa, además de bonito el centro aromatizará el ambiente.

Si quieres un centro de mesa oloroso y que desprenda un aroma agradable, aquellos que sois fans de la canela podéis hacer grandísimas cosas con ellas. Podéis preparar saquitos con palitos de canela y colocarlos en el interior de un centro de mesa (algo parecido veíamos en “cómo hacer una corona de navidad“).

También puedes usar las ramas de canela mezclada con flores, manzanas y velas. Una mezcla sensacional y creativa que conjuga colores y olores; lo único que tienes que cuidar es que queden visibles y además perfumarán la mesa con un aroma muy dulce.

centros mesa nueces

Si quieres un centro de mesa estilo bodegón, puedes combinar los frutos de la temporada como las nueces, manzanas, peras,  limones, junto a hiedra, acebo y otras plantas. Puedes crear un centro de mesa de frutas muy bonito.

Centro de mesa para cumpleaños

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos

Los centros de mesa de los cumpleaños pueden ser completamente diferentes a los que hemos nombrado anteriormente o también cabe la posibilidad de que continúes apostando por los elementos naturales. Todo depende del estilo del cumpleaños, de la edad del cumpleañero y del tipo de fiesta que quieras celebrar.

Una opción divertida y muy dulce es colocar un centro lleno de chucherías. En la foto que os mostramos sólo aparecen nubes pero podéis crear vuestro propio centro navideño con los dulces que más os gusten ¡la gastronomía también tiene su punto fuerte!

centros-de-mesa-centros-de-mesa-para-cumpleanos-flores

Si eres el cumpleañero y te han regalado unas flores, no dudes en volver a utilizarlas como centro de mesa. Por una parte, estarás mostrando tan hermoso regalo y, por otra parte, estarás consiguiendo un ambiente fresco y cuidado.

Puedes aprovechar para combinar la decoración del cumpleaños con los colores o las formas de las flores, tal y como os mostramos en la fotografía anterior.

000068-P9250030

Otra opción donde poder poner tus flores naturales es un jarrón de agua grande como el que vemos en la fotografía y, que además, puede estar acompañados por velas flotantes pequeñas o una grande como han hecho los de la foto.

También puedes optar por combinar flores con otros elementos que conviertan tus centros de mesa de cumpleaños en algo mucho más original e incluso divertido. Para ello bastará que busquemos el recipiente o jarrón perfecto ya que hará que destaque mucho más el centro de mesa.

centro-de-mesa-de-cumpleaños-flores-y-regadera

Fijaros en el centro de mesa que os presentamos. Su combinación de colores hace que resulte totalmente alegre y llamativo pero, el toque más original y por el que resultará inolvidable, va a ser el jarrón que es una regadera. Este centro para una celebración de cumpleaños al aire libre es perfecto.

¿Cómo hacer tu propio centro de mesa?

Centro de mesa sobrio: paso a paso

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa

En tiendas multiprecio puedes encontrar mossi, un material ideal para clavar flores y plantas que además retiene la humedad. Si has comprado algún centro o arreglo floral es muy posible que lo hayas visto.

Para hacer el tuyo en casa puedes usar alguna fuente, cesta o recipiente que te guste, rellenarlo con el mossi y luego crear el centro de mesa cortando flores, ramas u hojas de tamaño más largo para que al clavarlas no queden del mismo tamaño, generando sensación de volumen y dimensionalidad.

El color del mantel, el de la vajilla o el de la pared de tu casa puede servir como guía para crear un centro de mesa elegante. Puedes hacerlo con el color que más te guste, desde los neutros que suelen tender a la elegancia y sobriedad, a los más llamativos para generar un ambiente festivo.

Centro de mesa para una fiesta: paso a paso

centros-de-mesa-2015-centro-con-piruletas

Pensemos también en las fiestas infantiles. Para estas podemos conseguir hacer centros de mesa que sean tan originales y sencillos como el que os mostramos en esta fotografía.

  1. Utilizar recipientes como botes de cristal que puedas reutilizar o jarrones
  2. Rellena los botes de caramelos, hasta tres dedos aproximadamente: Lacasitos, M&Ms, caramelos de frutas, cualquier chuchería que se precie.
  3. Clava una piruleta grande en el centro
  4. Corta servilletas de colores en trozos medianos, dobla los cortes y los vas pegando en el borde superior del bote.

Tenemos este otro sobre centros de mesa con flores:

Centros de mesa con flores frescas o flores naturales

centros-de-mesa-como-hacer-tu-propio-centro-de-mesa-colores

Elementos decorativos para los centros de mesa

Piedras decorativas: En tiendas multiprecio tienes por menos de 2 € piedreas que imitan joyas, en distintos colores, puedes usar un centro de cristal  o vidrio tipo jarrón donde añadas antes piedras decorativas. El resultado es espectacular. La tendencia minimalista usa centros de mesa sencillos; recipientes altos o bajos con nueces, manzanas, limones  junto con velas, pueden  dar color a tu mesa.

Velas convencionales y flotantes pueden servirte para poner alrededor, dando un look sofisticado o para hacer tu propio centro con flores y con agua, como en la siguiente imagen.

Gránulos de gelatina. En viveros y tiendas multiprecio hay otro producto decorativo que consiste en unos gránulos que se meten en el agua y duplican su tamaño, transformándose en una especie de gelatina de colores que puedes usar en jarrones o centros trasparentes. El color trasparente imita a los diamantes, el verde las esmeraldas. Puedes incluso mezclar dos colores distintos.

Centros de mesa para el verano

centros-de-mesa-para-el-verano-2015

Si nunca habéis puesto un centro de mesa en casa o en vuestro jardín durante el verano, seguro que sí os habéis fijado en los centros de mesa que suelen utilizar algunos restaurantes o cafeterías tanto en el interior como sus terrazas ¿habéis visto qué sensación tan magnífica?

Pequeños elementos pueden conseguir que nuestra experiencia en un determinado lugar sea mucho más agradable y acogedora, por lo que no dudes en crear tus propios centros de mesa también en verano, apostando por las flores y plantas más comunes de esta estación.

 

centro-de-mesa-verano-flores

Rosas, dalias, hortensias, margaritas salvajes… El verano nos da la oportunidad de encontrarnos con flores maravillosas que pueden convertirse en nuestro centro de mesa. Fijaros en las fotografías que os hemos traído para que podáis crear vuestras propios centros, que os resulten como fuente de inspiración.

Tal y como os comentábamos antes, podéis combinarlos con otras flores o centraros en los elementos decorativos que las van a acompañar. Pensad que siempre han de ser detalles que hagan brillar aún más el centro creado, que le den una mayor atención pero que no le resten.

centros-de-mesa-verano-centros-con-latas-y-margaritas

También es una oportunidad para sacar la máxima creatividad aprovechando a hacer manualidades, reciclar un poco y crear originales jarrones, algunos sencillos como estos botes pero que también puedes darles toques de pintura.

O también puedes darle un toque sencillo con un lazo o el tallo de una planta, atarlo alrededor del bote y tienes un jarrón hecho por ti mismo, con mimo y personalizado.

centro-de-mesa-verano-con-una-vela

Para las mesas de verano nunca puede faltar una vela que dé ese toque mágico y romántico. Una opción es utilizar un jarrón que no sea muy alto, o incluso un vaso amplio, y en el que colocar como base unas piedras decorativas, colocáis una vela de un color suave como azul, verde o rosa, y que puede ser además perfumada.

En verano también nos encontramos con las flores de la lavanda, en algunos sitios todavía se puede encontrar el brezo y el romero florido. Sus colores pueden variar y el aroma es espectacular, pueden ser una manera perfecta de crear un centro de mesa ideal.

Centro de mesa para Navidad

centros-de-mesa-centros-de-mesa-navidad

Da la sensación de que al llegar la Navidad la mayor parte de las casas se llenan de una alegría especial y esto también se puede sentir en nuestra mesa y en la decoración que suele contar siempre con bellos centros de mesa navideños.

Las ideas que se nos ocurren son muchas pero os aconsejamos que os decantéis por todo lo que sean velas, musgo, piñas, y otros elementos naturales y colores que sean representativos de esta época.

centro-de-mesa-navideño-con-velas-y-piñas

Como elementos decorativos de una mesa en navidad nos encontramos con un bonito mantel, cristalería, vajilla especial y centros de mesa. Estos son el toque final para dar a tu mesa ese aspecto fascinante que evoca encuentros, brindis y felicidad en unos días que son tan señalados.

Ya sean de flores, de elementos que tienen que ver con la Navidad o con velas, todos ellos aportarán su toque especial para unas celebraciones que son quizás las más familiares de todas y que os servirán para que el espíritu navideño se sienta mucho más.

Quizás el más típico o tradicional sea el que cuenta con ramas de pino o con ramas de muérdago, y al que no le pueden faltar una velas y algún que otro detalle como piñas o una guirnalda navideña. Estos podemos encontrarlos en tiendas especializadas en decoración durante los días previos a la Navidad pero también podemos intentar hacerlo por nosotros mismos. Es sencillo y además nos saldrá mucho más económico.

centro-de-mesa-navidad-pino-y-velas

Fijaros en el tradicional centro que tenemos arriba. Aunque lo veáis demasiado elaborado es muy fácil de hacer.

Materiales: muérdago o pino (podréis encontrar restos tirados en cualquier mercadillo navideño), velas rojas, piñas que podéis pintar con purpurina o nieve de spray. Para la base podemos utilizar una bandeja, un plato o cualquier bol.

La clave estará en llenarlo bien de pino para que no se vea nada y luego colocar en el centro las dos velas rojas. Las piñas se pueden pegar y también puedes añadir si lo deseas unas flores o un lazo rojo. Verás como te quedará algo precioso y te darás cuenta de que no te ha costado tanto hacerlo.

Por otro lado, si deseas un centro de Navidad que sea original, puedes optar por uno como éste realizado con algunas bolas del árbol navideño que te hayan sobrado tras decorar el árbol. Las puedes colocar de un par de colores o de tonos similares y cálidos.

Las velas son quizás el elemento “estrella” para este tipo de centros de mesa. Si queréis seguir un consejo es mejor utilizar aquellas que sean de colores como el blanco, el rojo o el dorado y no las mezcléis. Con un par o tres sobre una base de muérdago o pino serán siempre la mejor opción, así la mesa no se verá demasiado recargada.

Vídeos de centros de mesa

En el primer vídeo vemos qué se puede hacer reciclando para decorar las fiestas navideñas y también para ocasiones especiales

En este segundo vídeo os dejamos ejemplos de centros de mesa para que veáis el efecto en vivo ¿no os parece precioso?

 

 

En Espaciohogar os damos las mejores ideas de Centros de mesa tanto dentro del artículo como en este vídeo que hemos creado para vosotros, que esperamos que os dé ideas para hacer vuestros centros de mesa:

Artículos de interés en Espaciohogar:

centros-de-mesa-2015

Si buscas más información sobre centros de mesa te dejamos estos otros artículos relacionados que sin duda serán de tu interés:

 

EspacioHogar.com

Newsletter