Cómo mantener los pisos flotantes
0 votos

Cómo mantener los pisos flotantes

Casi todos los departamentos nuevos que se están ofreciendo en el mercado, tienen pisos flotantes, algunos más gruesos y otros más delgados.

La duración del piso flotante, dependiendo de su calidad, instalación y cuidado, puede variar entre 10 y 15 años, aunque según he visto, un buen piso con una mala instalación es lo mismo que tener uno de los peores pisos, así que la mano de obra es fundamental para que quede bien terminado.

Para cuidar los pisos flotantes de la rutina cotidiana, los fabricantes aconsejan evitar que éstos rocen con los bordes de las puertas, las patas de los muebles, deben ser cubiertas con una felpa para que no rocen con el piso y lo dañen.

Los maceteros tampoco deben entrar en contacto directo con el piso, ya que la humedad los mancha y infla, generando un desgaste acelerado.

Para la limpieza diaria, los pisos flotantes no requieren más que una limpieza en seco, utilizando una escoba o aspiradora, y una pasada de trapo húmedo cada 15 días. Las alfombras, deben irse cambiando de lugar con frecuencia para evitar el pegoteo de residuos en su superficie debido al calor y la fricción.

En las entradas principales, es conveniente tener alfombrillas para limpiarse los zapatos del polvo y piedrecillas. Si quieren ver el piso brillante, lo mejor es barnizarlo, y en ningún caso aplicar ceras, ya que éstas lo manchan.

Si el piso que tienen es fotolaminado, no se debe vitrificar, ya que se pierde la resistencia del piso. Lo mejor para cuidar los pisos flotantes y fotolaminados, es seguir las recomendaciones de cuidado del fabricante o distribuidor, como las expuestas aquí.

Foto: Flickr

Etiquetas de Technorati: ,mantencion de los pisos de madera,pisos fotolaminados

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>