¿Cómo quito una mancha de aceite de una tela?
0 votos

¿Cómo quito una mancha de aceite de una tela?

¡Terror! Se volcó un recipiente de aceite o un trozo de comida con aceite sobre el mantel nuevo, y estamos que en cualquier momento nos va a dar un ataque. ¡No te preocupes! Desde EspacioHogar te traemos un truco casero para quitar las manchas de aceite de las telas y lograr que queden como nuevas.

aceite-de-girasol-2008042808034711hg2

Toma nota de lo que necesitarás tener a mano en caso de que tu mantel, ropa o sofá se manche con aceite:

  • Cepillo dental
  • Detergente para lavavajillas
  • Agua

Como verás, no necesitarás demasiadas cosas para quitar esa mancha de aceite de las telas. En primer lugar, intenta actuar rápido. Cuanto más rápido trates la mancha, menos se meterá el aceite en las fibras de la tela y se adherirá a la prenda.

Toma un poco de detergente para lavavajillas y colócalo sobre la mancha, sin diluirlo. Ayúdate con un cepillo de dientes viejo para impregnar bien la tela con el detergente.

Enjuaga el cepillo en agua para quitar el aceite que se ha desprendido de la tela, y vuelve a frotar la mancha. Verás que, de a poco, comenzará a hacer espuma.

Mete la prenda en la lavadora sin quitarle el detergente, y lava la tela normalmente.

¡Verás que la mancha de aceite ha desaparecido!

¿Qué te ha parecido este truco casero para quitar las manchas de aceite de las telas? ¡Comenta!

Vía: BS

Imagen: eitb24

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>