UP

-     Escrito por blank

Más de 30 fotos de ideas para la Cocina americana 2016

Si estás pensando en poner una cocina americana en casa, no te pierdas la galería de imágenes que te traemos en este artículo pues son pura inspiración para encontrar ideas para la cocina americana 2016.

Imagen: pinterest

Imagen: pinterest

Hace unos años, la cocina americana estaba considerada como un estilo de cocina que solía darse en las casas de pequeñas dimensiones, ya que se caracterizaban este tipo de cocinas por ocupar poco espacio y por contar con éste para disponer de todo lo necesario, tanto para cocinar como para comer.

Si éste es tu caso, te recomendamos que leas el artículo:

Cocinas pequeñas

cocina americana

En la actualidad, tal y como podréis ver en las imágenes que os presentamos a lo largo del artículo, las cocinas americanas son utilizadas en todo tipo alojamientos, tanto de grandes como de pequeñas dimensiones.

Esto se debe a que una de las tendencias que ha estado muy presente es unificar la cocina con el salón o la cocina con el comedor, lo que ha convertido las cocinas de estilo americano en una oportunidad sensacional de tener una cocina de ensueño.

Imagen: higham.co.uk

Imagen: higham.co.uk

Además, uno de los aspectos más interesantes y atractivos que ofrecen las cocinas americanas es que te permiten estar cocinando mientras charlas con tus invitados, todos en un mismo espacio. Podríamos decir que, de esta manera, la cocina se convierte en el lugar clave sobre el que se crea un hogar, es el espacio social donde todo se habla y todo el mundo se reúne.

Imagen: st.hzcdn.com

Imagen: st.hzcdn.com


¿Qué son las cocinas americanas?

Antes de comenzar con qué estilos de cocinas americanas podemos tener en casa, tendremos que explicaros que este tipo de cocina tiene como principal característica el que suele integrarse en el salón o comedor de la casa, por lo que permite que nuestra vida habitual y cotidiana pueda adaptarse a un ritmo rápido.

De hecho, muchas son las personas que apuestan por la cocina americana, ya que como he mencionado antes, permite el ahorrar espacio y son muy funcionales. Es perfecta si, por ejemplo, vivimos solos, no solemos manchar demasiado en la cocina y además queremos tener un ambiente que sea algo más acogedor.

Charming Kitchen Country Style Kitchen Island Lighting Kitchen Island Table - Nambah

Charming Kitchen Country Style Kitchen Island Lighting Kitchen Island Table – Nambah

Actualmente, podemos encontrar una cantidad infinita de electrodomésticos y muebles que podemos utilizar y adaptar para las cocinas americanas ya que son de un tamaño algo reducido.

Las cocinas americanas pueden además adaptarse al estilo decorativo que tenga nuestro salón, ya que si bien están colocadas en ellos, tendremos que seguir un sentido decorativo que haga que todo sea del mismo diseño.

Imagen: zillowstatic.com

Imagen: zillowstatic.com


Colores para una cocina americana

Imagen: cdn.co

Imagen: cdn.com

Escoger los colores de una cocina americana resulta tan fácil o tan difícil, depende de con quién habléis, como el hecho de escoger los colores de cualquier otra cocina.

Concretamente, recordemos que es importante tener en cuenta el estilo de la casa y de la cocina, el tamaño del espacio disponible y la cantidad de luz que entra en la estancia. Estos tres aspectos van a determinar qué tipo de colores son los más adecuados porque, si tenemos un espacio pequeño un tono oscuro o colores negros no van a ofrecer sensación de amplitud.

Imagen: netdna-cdn.com

Imagen: netdna-cdn.com

El color blanco o los tonos claros son una de las opciones que suelen favorecer cualquier estancia. Fáciles de combinar con otros tonos y colores, siempre generando sensación de luminosidad y amplitud pero, siendo un color en el que se ve la suciedad fácilmente.

Podemos apostar por cocinas que incluyan también notas de color como las que os presentamos en el artículo, Estos se pueden añadir a través del mobiliario, electrodomésticos o de objetos decorativos que potencien la estancia.

Imagen: hzcdn.com

Imagen: hzcdn.com


Estilo Cocinas americanas para pisos pequeños

Estilo rústico o tradicional

Muchas casas pequeñas, así como pisos, apuestan por un estilo rústico que les suele dar una imagen mucho más acogedora, por lo que nuestra cocina americana podrá ser de ese mismo estilo y para ello qué mejor que apostar por los muebles que están realizados en madera.

Estilo minimalista

Para los que tengáis un piso pequeño en el que no deseéis tener una decoración que se vea recargada, quizás la mejor opción es optar por la decoración minimalista.

cocina-americana9

Este estilo también puede estar presente en la cocina americana, ya que podemos apostar por contar únicamente con los electrodomésticos necesarios y que, además, encontraremos en tamaños reducidos que sirven para que ese ambiente de lo “minimalista” cobre sentido.

Estilo Moderno

El estilo moderno es quizás un estilo al que muchas personas se apuntan y más cuando la tecnología actual está en concordancia con dicho estilo. Es por ello que también podemos “vestir” nuestra cocina americana con un “look” moderno que además puede estar marcado también por la elección de colores que sean muy vivos y que le den un aire muy original a todo el salón de nuestra casa.

cocina-americana 2

Ya veis como las posibilidades de poder contar con una cocina americana en casa no solo contará con una función específica sino que además en lo que a estilo y diseños se refiere, tendremos que decir que las posibilidades son infinitas.

Fotogalería más de 30 fotos de cocina americana:

A continuación, en cuanto pinches sobre la imagen, podrás ver más de 30 fotos de cocina americana que te van a resultar inspiradoras. Diferentes estilos, colores y tamaños a tu disposición.


Videos de cocina americana:

He escogido un vídeo que combina la decoración con las reformas y el bricolaje, para que podáis ver toda la labor de creación que puede llevar una cocina americana y el resultado tan espectacular que podéis conseguir en vuestro hogar.

Este vídeo es de Decogarden, de quien os hemos hablado en otras ocasiones:

Otros artículos sobre cocinas en Espaciohogar:

Si queréis completar la información que os hemos dado y seguir mirando otros modelos de cocina, consejos y estilos sobre esta estancia, aquí os dejamos algunos artículos (sólo tenéis que pinchar sobre el nombre) que os van a resultar inspiradores:

EspacioHogar.com

Newsletter