UP

-     Escrito por blank

Fotos de Cocinas Antiguas 2016

Las cocinas antiguas son inspiradoras de hogar, de esa sensación de estar en un lugar especial y tradicional donde los auténticos guisos cobraban vida. Os mostramos fotos de cocinas antiguas preciosas.

Imagen: decasitodounpocomas

Imagen: decasitodounpocomas

Lo primero que tenemos que pararnos a pensar es que las cocinas antiguas están muy enlazadas a la idea que tenemos hoy día de cocina vintage, eso sí, con elementos decorativos que parecen tener más historia que cualquier otro tipo de mobiliario.

Además, tenemos que diferenciar entre la cocina antigua que hace referencia al mobiliario antiguo o de estilo antiguo, a los elementos decorativos que se pueden incluir en el estilo para potenciar o crear un estilo de cocina antiguo.

Elementos decorativos para una cocina antigua

Una de las maneras de potenciar esta sensación de antiguo y de tradicional uno de los aspectos que debemos de cuidar son los elementos decorativos de la cocina. Uno de los aspectos más importantes en todo hogar son las vajillas ¿has pensado en incluir algún plato de metal con baño de porcelana? ¿o una taza del mismo material?

Todos aquellos que hayáis disfrutado de la casa de los abuelos y de todo su contenido, seguro que os habéis encontrado en más de una ocasión con platos y tazas de metal o porcelana. La verdad es que además de potenciar el estilo antiguo también son cómodos y muy funcionales, además de que no se rompen.

Si prefieres escoger una vajilla un poco más actual o con un estilo más sofisticado, seguro que vas a tener a tu disposición diseños de porcelana que cuentan con ese aire retro tan inspirador y elegante.

Imagen: decovanguardia.com.ar

Imagen: decovanguardia.com.ar

Añadamos a nuestro repertorio de cocina antigua elementos como las teteras de metal y el toque madera junto con plantas, lo que va a generar una sensación agradable de confort y comodidad.

Las cortinas también van a jugar un elemento muy importante en la decoración. Si os fijáis en la imagen superior, las cortinas no sólo se utilizaban para conseguir más intimidad cerrándolas en las ventanas o para evitar un sol directo; anteriormente, las cortinas se utilizaban en lugar de puertas, una manera de separar diferentes espacios pero a través de las telas.

A la hora de escoger el tipo de cortina opta por los diseños que puedes ver en la imagen, desde estampados florales en tonos no tan modernos o colores lisos.

Imagen: casaydiseno.com

Imagen: casaydiseno.com

Los electrodomésticos y las cocinas de entonces pueden ser difíciles de conseguir, aunque puede que no sea imposible a través de todas las posibilidades que nos ofrece la red.

Otra opción que puede resultar interesante para aquellos que viváis en zonas rurales, en viviendas con chimenea o tengáis una casa de campo, es el uso de cocinas de leña. No sólo vais a aportar un toque antiguo y rústico a vuestra cocina, también estaréis adquiriendo un tipo de cocina sensacional, donde los alimentos se hacen poco a poco y con todo ese aporte que le ofrece la leña. Tenéis diseños más modernos, incluso los que tienen la placa de vitrocerámica en la zona superior, yo os recomiendo la tradicional por nuestra experiencia en los fogones y porque va a dar más esa sensación de cocina antigua.

El mobiliario de las cocinas antiguas destaca por no tener muebles en la zona superior. Puede haber un mueble de almacenaje o una despensa en las proximidades pero, lo que suele ser más frecuente, es que no haya muebles en la zona superior y que éste se compense con el uso de estanterías vistas.

Imagen: maison-deco.ladmedia.fr

Imagen: maison-deco.ladmedia.fr

Estas estanterías serán el espacio perfecto donde poder colocar los elementos vintage de cocina de los que antes hablábamos, lo que favorecerá potenciar el estilo antiguo.

Antes ya lo adelantábamos pero creo que es un aspecto a cuidar mucho, la madera y las flores. Escoger muebles de madera vista, sin pinturas ni decorados, crean una cocina más natural y más antigua, más auténtica. Fijaros en la imagen superior para haceros una idea de lo que estamos hablando verdaderamente. No sólo es hogareña, es rústica, antigua, dan ganas de acariciar la madera para sentir el auténtico tacto de la misma.

Por otra parte, también es importante incorporar flores o plantas a la decoración. Se puede colocar un jarrón sencillo con unas cuantas flores o se puede colocar alguna planta aromática por la cocina, lo que va a potenciar el sabor de nuestros platos si nos acostumbramos a utilizar hierbas frescas, como también va a iluminar el espacio con su color verde.

Imagen: casaydiseno.com

Imagen: casaydiseno.com

El fregadero también es una de las zonas de la cocina que tendréis que cuidar si queréis que tenga un aspecto antiguo y vintage. Si nos ceñimos a las cocinas antiguas de verdad, las paredes del fregadero eran piedra pulida pero bien rústica, vista completamente; por otra parte, también podíamos y podemos encontrarnos con fregaderos de porcelana que se combinan con una grifería que recuerda lo antiguo, en tonos cobre o en color negro que destaca enormemente.

La encimera también os recomendamos que sea de piedra o de madera, uno de estos dos elementos, y cuanto más cercano a la visión real de los dos elementos mucho mejor. Esto potenciará esa sensación de completud y armonía de estar en una cocina antigua.

Imagen: decasitodounpocomas

Imagen: decasitodounpocomas

En muchísimas cocinas antiguas otro de los elementos fundamentales de la decoración eran los bancos o escaños. Hoy día se pueden incorporar perfectamente a las cocinas siempre que cuenten con el espacio necesario pero, tened en cuenta que, este banco ocuparía el lugar de las sillas e incluso, si escogéis un escaño, no os haría falta la mesa puesto que los hay que la incluyen y tienen una gran capacidad.

En la fotografía superior podéis ver un banco, y lo bien que queda, en la zona inferior izquierda. Además, cómo combina en esta cocina elementos antiguos como las cortinas y el tipo de extractor con otros más modernos como los muebles con cristales.

Imagen: decasitodounpocomas

Imagen: decasitodounpocomas

Con esta fotografía terminamos de mostraros cocinas antiguas con multitud de estilos, colores y espacios diferentes.

 

 

EspacioHogar.com

Newsletter