UP

-     Escrito por elena

Más de 100 fotos de Cocinas de diseño 2016

Ideas y fotos de cocinas de diseño que os van a resultar inspiradoras para vuestro hogar.

Imagen Scavolini

La cocina es uno de los espacios del hogar más importantes e inspiradores. Un lugar que es necesario pensarlo bien, diseñarlo con tiempo y con buen gusto pues se convierte en el eje central de cualquier hogar, donde lo familiar, lo íntimo y lo social están claramente unidos.

Os vamos a mostrar las cocinas de diseño de diferentes marcas, para que podáis ver cómo combinan los colores, qué tipo de muebles escogen en función del estilo de la casa o de dónde está ubicada. Podréis ver cómo hay materiales que reflejan la luz y otros que juegan con la luminosidad para crear un espacio intimista; también podréis sorprenderos con los muebles que apenas tienen tiradores, aquellos que muestran líneas curvas o muy rectas, los volúmenes o los muebles minimalistas.

Imagen: Gunni & Trentino

Además, uno de los aspectos importantes de estos diseños es que las cocinas dejan de ser un lugar aislado para formar parte de comedores y salones. Lo ideal, como ya veréis en las fotografías, es contar con un espacio amplio y diáfano, donde uno puede dejarse llevar por la decoración y crear espacios de ensueño. Para los que no sea posible, siempre queda escoger diseños más acotados al espacio disponible pero con toda la belleza del mismo.

Te va a interesar: Cocinas pequeñas 2016

¿Cómo es una cocina de diseño?

En las cocinas actuales se busca el diseño y  a la vez que sean prácticas. Materiales fáciles de limpiar, las puertas y cajones de las cocinas son rectos, o sin apenas resaltes o molduras que es donde el polvo o la grasa se acumula.

Diseños donde el color y los volúmenes son protagonistas. Cocinas  de diseño, con colores vibrantes, tonos rosas, verde lima, burdeos, rojos y negros, azules. También los tonos vainilla, blancos siguen muy de moda.

Imagen Scavolini

Las cocinas como exponentes de la moda. Se lleva el eclecticismo, combinando diseños y tonos modernos con objetos  más clásicos.

Cocinas de diseño: Suelos de cocina

Los suelos son desde la tarima flotante en distintos acabados de madera. Tonos miel, tonos fresno, roble en tonos más claros o en tonos café que dan un aspecto acogedor y a la vez moderno. El suelo de la cocina y el salón puede ser el mismo. Al no haber diversidad en los suelos se crea mayor sensación de amplitud.

Los suelos de cerámica también son preciosos, cerámica con brillo espejo, que refleja la luz y es fácil de limpiar.  Se llevan los lisos en tonos grises, negros, tonos chocolate. Los electrodomésticos en tonos aluminio dan un aspecto vanguardista a la cocina.

Cocinas de diseño Gunni  & Trentino

Imagen: Gunni & Trentino

Esta firma lleva más de 40 años de experiencia en el sector de las cocinas de diseño, donde podemos encontrar modelos inspirados en las cocinas clásicas, rústicas y modernas.

Hemos querido reseñar esta cocina por ese aspecto clásico, elegante y de ensueño que transmite este mobiliario con sus vidrieras, la isla en el centro y una iluminación suave que se refleja en el suelo. Es una cocina que resulta inspiradora, donde apetece no sólo cocinar si no pasar tiempo, crear algo y sobre todo compartir bocados deliciosos.

Imagen: Gunni & Trentino

También podréis encontrar diseños mucho más modernos en los que las líneas son rectas y los colores más uniformes o monocromáticos. He escogido este diseño porque se sale un poco de la línea, pudiendo ver cómo combinan los diferentes tonos de gris con el negro y el efecto de la madera.

A continuación, si pinchas sobre la primera imagen, podrás ver algunos de los diseños de cocina que hemos escogido de esta firma:

Cocinas de diseño Schmidt

Esta firma presenta una gran variedad de diseños y colores que capturan la atención en seguida. Vais a encontrar modelos y diseños clásicos pero, los que más me han llamado la atención, son los diseños modernos que apuestan por la jovialidad del color en la cocina, por tener un espacio divertido y atractivo donde disfrutar de momentos familiares.

Imagen: schmidt

Como veis, son diseños muy sencillos y que aprovechan perfectamente el espacio disponible de dicha estancia, lo que también favorece la sensación de amplitud y luminosidad.

En la galería que os presentamos a continuación podréis continuar descubriendo cuáles son los diseños de Schmidt:

Cocinas de diseño Scavolini

La línea Scavolini presenta multitud de diseños muy cuidados, con diferentes materiales (acero, cristal, laminado, pizarra…) en varios colores, lo que convierte estas cocinas en una oportunidad de conseguir algo único.

Imagen Scavolini

Sólo he cogido algunas de sus cocinas de diseño y os las presento en esta galería de imágenes, si os gustan vais a poder ver más en su página web:

Cocinas de diseño Dismuco

Dismuco también ofrece una amplia variedad de diseños modernos, con diferentes acabados y colores para que puedas encontrar justamente el que más se adapta a lo que estás buscando para tu hogar.

Imagen: Dismuco

Cocinas de ensueño que nos hablan de espacio, luminosidad, ganas de crear platos y compartirlos. Veréis como hay cocinas, como las que os presentamos en esta imagen, que muestra cómo el salón está integrado dentro de la misma, o cocinas independientes pero amplias.

En la galería podréis ver más diseños de esta firma, sólo tenéis que pinchar e ir pasando de imagen a través de las flechas:

Cocinas de diseño Banni

Esta firma nos muestra cocinas de diseño con estilos variados, donde el espacio es uno de los aspectos más importantes para poder disfrutar ampliamente de la cocina. Encontraréis tres tonos clave aunque, como siempre, ya sabéis que podéis personalizarlo según vuestros gustos.

A continuación, podéis ver más diseños de esta firma de cocinas de diseño y alta calidad. Sólo tenéis que pinchar sobre la primera imagen para ver las demás:

Cocinas de diseño Leicht

Leicht tiene una amplia variedad de diseños, donde podréis encontrar cocinas en colores monotemáticos o muebles que combinan varios colores para conseguir algo completamente único.

Todo depende de vuestros gustos y el espacio que tengáis disponible para crear vuestra propia cocina. A continuación, puedes ver la galería de imágenes con algunos de sus últimos diseños:

Más de 100 fotos de cocinas de diseño

Si lo que buscas no es una firma concreta sino que quieres ver fotografías que puedan inspirarte, te recomendamos ver esta galería de fotos de cocina de diseño donde podrás encontrar todo tipo de cocinas, colores, formas y para diferentes espacios:

También te puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter