Cocinas en verde
0 votos

Cocinas en verde

Si te gustan las cocinas de colores, el verde es un color fresco y menos visto en las cocinas que otros colores como el rojo o amarillo. En Espaciohogar.com te contamos ideas para decorar tu cocina en color verde.

Cocinas en verde

 

El verde para decorar la cocina

El verde está de moda, es un color con muchos matices, puede ser suave y luminoso, vibrante y atrevido. Si es en color pálido combinado con blanco o beige resulta suave y relajante, si lo combinas con rojo puede ser muy alegre y atrevido.

El verde combina muy bien con los tonos madera natural o maderas oscuras tanto si tienes suelo de tarima como si las puertas o ventanas son de madera. El verde es ideal para usarlo en cocinas que dan a un jardín o cocinas estilo rústico.

Cocinas en verde

A la hora de escoger el matiz de verde ten en cuenta la luz y el tamaño de la cocina. Los colores intensos es mejor usarlos si la cocina tiene mucha luz y es espaciosa. Ten en cuenta que no es lo mismo ver una cocina en un lugar amplio y bien iluminado que si la cocina es más oscura y pequeña. 

Para no equivocarte si te gustan los colores intensos no los uses en todos los muebles de la cocina, escoge los muebles de abajo, un aparador o alguna vitrina y el resto combinado en color más claro, de esta forma aligeras el impacto visual.

550_101056069

Cocinas en verde y colores madera

-    En la foto 3, tienes un ejemplo como combinar muebles de cocina de madera con otros acabados en verde, el resultado es muy bonito. Los muebles bajos de la cocina son oscuros, se han combinado con muebles en verde manzana que van en a parte frontal. Entre ambos muebles la pared va en azulejos en varios tonos de verde que aportan un toque multicolor.

-     Una mesa-isla de cocina va también en color verde manzana con la encimera en madera.

Cocina en verde pálido

Cocinas en verde

-    Un color luminoso perfecto para espacios reducidos. El verde se combina con el color beige de la pared y la encimera. El´diseño de los armarios es clásico, aunque particularmente creo los muebles de cocina con molduras son más difíciles de limpiar que los lisos.

Cocina moderna en verde Chartreuse

Cocinas en verde

-    Cocina con muebles lisos en forma de ángulo. Combina verde y negro en un look muy con inspiración oriental. La apuesta por el negro es arriesgada sin embargo la cocina tiene es bastante luminosa y el negro solo va en la encimera y parte de la pared, aún así sigue siendo una apuesta algo arriesgada pero original. A mi una encimera tipo Silestone con matices naranjas y la pared en color beige me  parece una combinación más alegre.

-    Los armarios llegan a techo, y los electrodomésticos se han escogido de acero inoxidable.

Cocina en verde ácido

 

Cocinas en verde

Un ejemplo de cocina luminosa con muebles en verde acido, muy alegres. La luz entra a raudales y además la cocina es espaciosa, así que el color verde ácido aunque es llamativo queda bien. Se combina con tonos metálicos en los electrodomésticos y el menaje de cocina colgado sobre la zona de isla.

- En la parte superior frontal se han colocado unos armarios con vitrina que aunque tienen su marco en verde al llevar el cristal no resultan tan llamativos.

- Suelo en lamas de madera oscura y techo y paredes en blanco.

____________

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+, gracias por leer Espaciohogar.com

También te puede interesar

Cocinas modernas, ideas para decorarlas

Cocinas de diseño

Autor|Elena.B

Fotos|www.bhg.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>