-    Escrito por blank

Cocinas integrales pequeñas

Las cocinas integrales son un tipo de cocinas que se han puesto de moda últimamente no solo para aquellas casas que disponen de mucho espacio sino que además también las tenemos para las que son de tamaño reducid. De hecho al presentarse casi siempre de manera modular resultan una muy buena opción en el caso de que nuestro espacio para la cocinas sea limitado. Veámos ahora qué modelos podéis encontrar en el mercado y qué tendencias existen actualmente en Cocinas Integrales pequeñas.

Antes os recomendamos que leáis nuestro especial dedicado a:

Cocinas pequeñas

las-cocinas-integrales-pequeñas

Te va a interesar: Cocinas pequeñas 2015

 

Cocinas integrales pequeñas

Este tipo de cocinas conocidas como “integrales” son cocinas en las que todo su diseño es igual quedando como resultado una cocina compacta y cuyos elementos como cajones, armarios son bastante grandes, de este modo podemos almacenar en ellas todo tipo de objetos indispensables para la cocina. Además estas cocinas incluyen otros elementos como la campana estractora, el lavaplatos o la nevera con la misma estructura o color que la que hayamos elegido y así podemos ir incluyéndolos a medida que la vayamos comprando. Son modulares en su mayoría, de modo que se disponen a partir de distintos módulos que quedan unidos formando una sola pieza que sería la que les de ese nombre de integradas por el que se conocen.

cocinas-pequeñas-integrales-cocina-americana

Las casas que son pequeñas también han visto como las firmas dedicadas al diseño de muebles y de interiores, se apuntaban a la moda de lanzar cocinas integradas que son pequeñas y de este modo dan un aspecto mucho más unificado al resultado final y de hecho sirven también para ahorrar espacio, al tenerlo todo agrupado gracias a los módulos que las forman.

cocina-integrada-pequeña-kitchenette

Durante años este tipo de cocinas se han conocido también como “kitchenettes”, las cocinas que son realmente de un solo módulo y perfectas para pisos pequeños tipo “loft”. Todavía hoy en día se venden aunque con diseños mucho más moderno y llamativos. ¿No os parece la “kitchenette” de la imagen superior algo espectacular?.

Colores y estilos para las cocinas integrales pequeñas

cocinas-integrales-pequenas-modelo-blanco

Blanco y negro. Son quizás los colores ideales para una cocina que sea pequeña, ya que con otros colores más intensos como el rojo podemos tener la sensación de comernos el espacio. Es además color tendencia para las cocinas integrales actuales y nos permite conseguir que el espacio de la cocina se vea mayor.

Si tienes un piso pequeño o una casa de mayor espacio y de estilo minimalista este es el color que debes elegir actualmente para tu cocina integrada tanto pequeña como grande.

cocinas-integrales-pequenas-color-marron

Gris o marrón. Son también algo “fuertes” para una cocina pequeña pero combinados con el blanco, pueden resultar. Piensa además que aportan un color más “hogareño” al espacio en el que las coloques de modo que pueden ser una gran solución si la cocina está integrada en el salón y este lo puedes pintar o decorar con otros tonos que le combinen.

cocinas-integrales-pequenas-estilo-rustico

Estilo rústico. Está de moda aunque no pega mucho si el espacio es pequeño. De todas maneras mira esta otra foto que seguro te va a gustar.

cocina-integrada-pequeña-madera

Elementos como la madera son la esencia de lo rústico y ya ves lo bien que puede llegar a quedar cuando se trata de una cocina integrada y pequeña. Incluso dan ganas de fabricarla por uno mismo. Puede que en una cocina de un piso de ciudad no pegue demasiado pero ¿y si vives en una pequeña casa de campo o en una casita adosada?.

cocinas-integrales-pequenas-estilo-moderno

Estilo moderno o contemporáneo. Al ser unas cocinas tan modernas y un espacio que cubrir, algo pequeño este es el estilo que más pegará para vuestra cocina. De hecho las actuales cocinas integradas cuentan en su mayoría con este tipo de diseño que es tan moderno, que incluso parecen más grandes de lo que son en realidad. Además vienen equipadas con todo lo necesario de modo que una vez te pones a cocinar, no es necesario ni siquiera que te muevas demasiado para acceder a todo.

Elementos que no pueden faltar en las Cocinas integrales pequeñas

cocinas-integrales-pequenas-modelo-rojo-negro

  • Cocina. Es esencial que tengamos una cocina para cocinar los alimentos. Actualmente todas se realizan de vitrocerámica. Mucho más seguras, más rápidas, sencillas y fáciles de limpiar. Integradas sobre la encimera en la que comemos y que permiten incluso que tengamos una isla central.
  • Encimera.También suele venir de serie, y suele ser de distintas medidas dependiendo del tamaño que tengamos disponible en cuanto al espacio.

cocina-integrada-pequeñas-cajones-y-armarios

  • Cajones y armarios. Son como he mencionado antes, algo más grandes que en las cocinas antiguas (aunque sean para una cocina pequeña). Los podemos disponer como deseemos (este tipo de cocinas se pueden modificar a partir del original que nos muestren en la tienda), y suelen ser de cierre automático en el caso de los cajones. Incluso las cocinas de una sola pieza, como las que ves arriba incluyen estos cajones de diseño moderno.
  • Campana estractora. Es uno de los elementos que antes mencioné como algo “extra” que podemos añadir. A pesar de ello es necesario que la tengáis y aunque en algunos casos no viene incluída en la cocina que elijamos, en la tienda nos van a dar ideas para elegir la que más peque con el tipo y estilo elegidos.

cocinas-integrales-pequenas-moderna-roja

kartell-mauna-kea-silla-con-brazos-embalaje-2-uds

  • Mesa y sillas. Tampoco son necesarias aunque en muchas cocinas se incluyen dentro de las cocinas integrales. En muchos modelos de cocinas para casas que sean pequeñas, veremos como aunque no tienen una mesa donde comer o desayunar si que se incluyen unos taburetes o silla que se disponen en un lateral para poder aprovechar la encimera.
  • Fregadero. De la misma manera que la campana estractora es indispensable aunque no siempre viene incluída. De todos modos la podemos elegir para que sea del mismo estilo y color que nuestra cocina integral.

Otros elementos y accesorios para las cocinas integrales pequeñas

herbie-23

¿Quién dijo que tener una cocina integral y encima pequeña significa que no le demos importancia a la decoración? Al margen de los elementos esenciales y que ya habéis visto,  tenemos que mencionar otros que no son tan necesarios pero sí que nos permiten aportar mayor estilo a nuestra cocina.

slamp-harris-unica-lampara-colgante-1xe27-75w-violeta

Macetas, relojes,y hasta lámparas, no son elementos imprescindibles pero sí necesarios en cualquier cocina y más cuando encontramos modelos modernos que combinan perfectamente con las cocinas integrales, también las pequeñas. Con un poco de ayuda de estos elementos podemos conseguir que nuestra cocina se vea moderna por muy pequeña que sea.

bascula-digital-cocina-brabantia_3

También electrodomésticos que encima son de un tamaño pequeño, perfectos para integrarlos en una cocina pequeña. Compra básculas de ingredientes como esta y conseguirás que tu cocina se vea con más estilo.

cubo-bio-silent-brabantia_4

Hasta el cubo de basura puede elegirse en función de si la cocina es de un tamaño mayor o menor. Este modelo por  ejemplo, es pefecto para una cocina integral pequeña.

Fotos de algunas cocinas integrales pequeñas

Tras haberos mostrado y hablado delos últimos modelos de cocinas integradas pequeñas, os dejamos más fotos que seguro os van a inspirar.

Vídeo de las cocinas integrales:

Artículos de interés:

Si buscas  más información sobre cocinas y su decoración o los tipos de cocina que podemos encontrar en el mercado, os dejamos estos otros artículos relacionados que seguro van a ser de vuestro interés.