UP

-    Escrito por blank

Cocinas Modernas – Ideas para decorarlas 2016

Si aún no te has decidido por el estilo de decoración más adecuado para tu cocina, vamos a mostrarte algunos diseños sorprendentes de decoración de cocinas modernas, que te servirán de inspiración en la renovación de uno de los espacios del hogar que más se está modernizando y actualizando en los últimos tiempos.Veamos ahora Cocinas Modernas y algunas ideas para decorarlas.

cocinas-modernas-2015-ideas-para-decorarlas

Te puede interesar: Las mejores ideas para Cocinas pequeñas

El diseño de tu cocina es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa. La razón es sencilla: no puedes cambiar el estilo de tu cocina tan fácilmente debido a que los electrodomésticos requieren instalación y también de un servicio de fontanería. Ahora mismo, lo habitual es crear una cocina moderna, líneas rectas, alto brillo, acero inoxidable. Si no sois muy arriesgados, os recomendamos que valoréis el blanco, que es el color que menos se pasa de moda.

Las mejores ideas en Cocinas modernas

 

Índice del artículo

Cocina moderna - blanco y verde

  1. Ideas para decorar Cocinas Modernas
  2. Las cocinas modernas 2016
  3. Materiales en las nuevas cocinas
  4. Colores para nuestras cocinas modernas
  5. Un ejemplo de cocina minimalista y funcional
  6. Ventajas de las cocinas modernas
  7. Videos de Cocinas Modernas 2016

Ideas para decorar Cocinas Modernas

ideas-para-decorar-cocinas-modernas

Con un toque minimalista, pero sin prescindir por ello de vivos colores, las cocinas modernas que podremos tener y disponer en el 2016 dan un aspecto de luminosidad  y amplitud a la estancia.

Este tipo de cocinas modernas tienen poco que ver con lugares aislados de antaño donde solo se cocinaba. Actualmente, esta estancia toma protagonismo, e incluso se puede llegar a integrar en el salón o comedor de la casa. El diseño de cocinas unido a la utilidad es lo que impera en las nuevas cocinas del siglo XXI.

De este modo, si buscas ideas para decorar tu cocina siguiendo esta tendencia es mejor que apuestes por el mínimo de elementos y de hecho una buena idea será contar con una cocina integrada.

Este tipo de cocinas se integran todas de modo uniforme, de manera que podemos elegir un modelo que nos permita ahorrar el espacio resultando una buena opción para cocinas pequeñas y a la vez el que podemos presumir de cocina grande en el caso de que tengamos una que cuente con mucho espacio.

Las cocinas modernas en 2016

cocinas-modernas-2015

Un diseño minimalista, que ya hemos señalado y en el que se incluyen tendencias como el hecho de que carecen de tiradores. Sistemas ‘Push and open’ para  abrir y cerrar de forma cómoda y además sistemas que evitan que se den accidentes en la cocina (pillarse los dedos) o que ni si tan siquiera tengas que tocar nada para de este modo apenas manchar.

Los materiales son de fácil limpieza y a pesar del auge por los lacados (en los que se marcan los dedos), podemos decir que con un simple paño limpio humedecido, nuestra cocina quedará como nueva cada día.

En cuanto a los tonos, tengo que mencionaros todo lo que son colores brillantes, combinaciones bicolor como el uso de elecrodomésticos de un color llamativo y que el resto de elementos imiten la madera o el cristal.

También ampliar el espacio de almacenamiento es importante en las cocinas modernas, por lo que podemos encontrarnos con todo tipo de armarios, cajones, vitrinas que están diseñados pensando en aprovechar el espacio al máximo. Esto último es realmente significativo en las nuevas construcciones de viviendas, donde podemos observar un auténtico aumento del espacio dedicado a la cocina, donde muchas veces existen una encimera central, que integra varios muebles, y alrededor del cual se centra toda la atención: Fuegos, placa de inducción, y en definitiva, un espacio cómodo y amplio para cocinar.

Los cajones, se cierran solos sin golpes. Soportan mucho peso y tiene gran capacidad, y diversas opciones para organizar cubiertos, vajilla, alimentos.

Muebles tipo “isla”, si hay espacio en la cocina, este tipo de muebles son espacios de trabajo estupendos.  Encimera, cajones, o armario donde guardar vajilla, cubiertos contra espacios clasificadores para tenerlo todo ordenado.

Materiales en las cocinas modernas

Destacan materiales como: La  melanina, los tableros de MDF, tableros de alta densidad. Los recubrimientos de vinilo termo formados. Los muebles de cocina modernos suelen ser lacados en alto brillo, un lujo en la cocina para crear ambientes, y además son muebles con clase, luminosos.

Además, los muebles suelen ser muy lisos, para destacar las líneas rectas, y dispuestos de forma que den un aspecto compacto, para crear un ambiente donde muebles, electrodomésticos, y decoración estén en armonía.

Colores para nuestras cocinas modernas

  • Todos los colores ácidos, verdes, rosas, amarillos. La gama de azules, los grises, antracitas, negros.
  • Los tonos maderas, roble, arce, fresno, cerezo. La gama de blancos, vainillas, barquillos, beige.
  • Los tonos pastel y sobretodo para la combinación entre muebles y paredes, los colores como el beige o el verde más claro pueden ser una gran opción para las paredes de nuestra cocina moderna.
  • Las cocina bicolor, donde se combinan muebles de color con madera, o cristal, están empezando a pasarse de moda. Si haces esta combinación, que sea discreta.

Si tienes pensado redecorar tu cocina, o bien debes empezar de cero, no dudes en seguir las recomendaciones que brindaremos a continuación. No caben dudas que después de seguir estos consejos obtendrás una cocina elegante y sumamente práctica, que te permitirá realizar tus actividades totalmente a gusto.

Un ejemplo de cocina minimalista y funcional

Hay diseños realmente alucinantes que llenan de deseos nuestra vida. Esta cocina, en la que se encuentra un sector para vinos y otra para quesos, se complementa a la perfección con una mesa de entretenimiento, lisa y a la espera de invitados que quieran degustar de nuestros exquisitos y deliciosos platos.

El diseño de esta cocina es delicado y de líneas simples pero no por eso menos interesante.  A simple vista, esta cocina podría parecernos triste y poco atractiva pero en cuanto comenzamos a conocer cada uno de sus detalles nos enamoramos por completo.

Cuenta con una bodega especial para mantener nuestros vinos y un espacio para quesos y demás alimentos. También podremos contar con botellas en el frente para que los invitados se sirvan entre otro tipo de aplicaciones como un espacio verde con frente claro que le dará un aspecto más natural a la decoración.

Esta belleza cuenta con gran tecnología en su sistema de cocina y grifos. Un diseño para amantes de la decoración moderna que nos llega desde Steininger Designers

¿Qué ventajas principales tienen las cocinas modernas?

En la actualidad, existen infinidad de modelos distintos de cocinas modernas. Su popularidad ha hecho que los usuarios que deseen tener una tengan una amplia variedad de colores, modelos, características y funcionalidades distintas entre las que elegir. Pero, en líneas generales, ¿cuáles son las características que hacen que las cocinas modernas sean tan deseables?

Cocinas modernas espacios-especiales
En primer lugar y, como no puede ser de otra manera, es su diseño innovador lo que más atrae las miradas de los posibles compradores. Actualmente, la cocina ha dejado de ser un espacio aparte alejado de las miradas de los visitantes y se encuentra cada vez más integrada con el resto de la casa, por lo que tiene que impresionar a la gente que la vea tanto como el resto de la decoración. Por lo tanto, la cocina no solo tiene que cumplir con las funciones asociadas a ella, sino que también debe presentar un estilo acorde con el del resto de la casa. Así, este tipo de cocinas modernas, con su cuidado diseño, sus superficies relucientes y su concepción global dirigida tanto a ser funcional como agradable a la vista, constituyen una opción estupenda a la hora de concebir la decoración global de tu casa.

Las cocinas modernas también tienen muy en cuenta su función como espacio de entretenimiento. Siguiendo con lo que hemos mencionado en las líneas anteriores, las cocinas ya no son espacios dedicados únicamente a realizar funciones relacionadas con comida, sino que también son lugares de sociabilidad. Por lo tanto, las cocinas modernas se caracterizan también por la presencia de funcionales encimeras y destacadas islas con taburetes y sillas a juego que permiten cocinar, comer y guardar distintos objetos de forma unificada. De este modo, la atención que prestan este tipo de diseños a la función de la cocina como espacio de socialización ha conquistado el corazón de muchas personas, que han elegido este tipo de cocinas para incorporar a su casa.

Las superficies de las cocinas modernas suelen ser resistentes y, especialmente, muy fáciles de limpiar. Con la vida tan rápida que llevamos actualmente, agradecemos mucho que una de las zonas más sucias de la casa se pueda limpiar de forma rápida y sencilla. Por ello, los materiales de los que suelen estar hechas las cocinas modernas se caracterizan por poderse limpiar fácilmente y ser mucho más resistentes a las manchas, los golpes y la humedad que otros que protagonizan cocinas de diseño más tradicional, como puede ser la madera, por ejemplo. De este modo, las cocinas modernas no solo presentan un diseño más acorde con las tendencias actuales, sino que también se adapta a nuestro agitado modo de vida con más facilidad que otro tipo de modelos.

Isla movible cocinas modernas
El estilo moderno también da la oportunidad de tener cocinas con muebles integrados y combinados, lo que las hace perfectas para casas pequeñas en las que hay que aprovechar hasta el último resquicio posible. Las cocinas modernas son enormemente versátiles y adaptables, lo que las convierte en opciones ideales para aquellas casas donde la falta de espacio es un destacado problema. Las islas que suelen sustituir a las mesas convencionales en los diseños de las cocinas modernas no solo aumenta su capacidad de almacenaje, sino que también añade un nuevo lugar donde colocar electrodomésticos que a veces no caben en el diseño habitual, como puede ser un horno o un lavavajillas.

Asimismo, la gran variedad de modelos existentes se adaptan a los diferentes espacios, siendo posible añadir o quitar elementos según las necesidades del espacio sin que el diseño sufra, algo que no ocurre con estilos más tradicionales, que acusan mucho la falta de algunos aspectos principales. Por último, las cocinas modernas son enormemente versátiles y eficientes, pudiendo proporcionarte, dependiendo de tus preferencias, desde una isla móvil que puedes apartar para ganar espacio si así lo deseas hasta incorporar electrodomésticos táctiles, pasando por las posibilidades que presentan desde un punto de vista ecológico y ahorrativo que otro tipo de modelos no te pueden dar.

Por lo tanto, su completa adaptación a las necesidades vinculadas a la vida moderna han hecho que este tipo de cocinas se conviertan en la opción preferida para un número creciente de personas, especialmente para los más jóvenes.

Vídeo de cocinas modernas

Fotos Cocinas modernas