UP

-     Escrito por blank

Fotos Cocinas Modernas 2016 – Ideas para decorar cocinas

Las cocinas modernas son una de las mejores alternativas que tenéis en la actualidad. Una vida llena de quehaceres y el poco tiempo que disponéis en la casa, muchas veces no os permiten pasar mucho tiempo en ella y dedicarle el tiempo que se merece. Las innovaciones tecnológicas nos dan la oportunidad de hacer todo aquello a lo que no llegamos, y de esta manera poder dedicarnos a otras tareas y actividades. La cocina debe ser funcional, sencilla, práctica y organizada pero sin dejar a un lado un diseño bonito, un espacio que transmita el calor de hogar que encontrábamos en aquellas cocinas de pasadas épocas.

las-cocinas-modernas

Encuentra el diseño que buscas:

Cocinas Modernas 2016

Si aún no te has decidido por el estilo de decoración más adecuado para tu cocina, vamos a mostrarte algunos diseños sorprendentes de decoración de cocinas modernas, que te servirán de inspiración en la renovación de uno de los espacios del hogar que más se está modernizando y actualizando en los últimos tiempos.Veamos ahora Cocinas Modernas y algunas ideas para decorarlas.

El diseño de tu cocina es una de las decisiones más importantes que debes realizar a la hora de decorar tu casa. La razón es sencilla: no puedes cambiar el estilo de tu cocina tan fácilmente debido a que los electrodomésticos requieren instalación y también de un servicio de fontanería. Ahora mismo, lo habitual es crear una cocina moderna, líneas rectas, alto brillo, acero inoxidable. Si no sois muy arriesgados, os recomendamos que valoréis el blanco, que es el color que menos se pasa de moda.

Cocinas Modernas Blancas 2016

cocinas-modernas-blancas

El color blanco es uno de los colores protagonistas en la decoración, sobretodo si gozáis de una cocina pequeña. Este color os va ayudar a conseguir un efecto visual muy poderoso, y es el de que una cocina pequeña parezca mucho más grande.

El color blanco, además de aportar un espacio mucho más amplio, ayuda a aumentar la recepción de la luz y aporta una sensación de limpieza, siendo éstas, junto a la amplitud, las claves para la elección de este tipo de cocinas.

Las cocinas en blanco continúan siendo la referencia a tener en cuenta a la hora de decorar este espacio. Pero cuidado, el exceso de color blanco puede llegar a ser algo frío. Lo ideal sería combinar el color blanco con otros colores vivos para aportar algo de vitalidad, tal y como os dejamos a continuación y que podéis ver en la galería de cocinas de color blanco si continuáis leyendo.

cocinas-modernas-blancas-con-colores-vivos

El color blanco se puede combinar con todos los colores posibles, ya que tiene la virtud de realzar los colores que tiene a su alrededor.

Si lo tuyo es ser atrevido, puedes utilizar un color algo vivo o fuerte (en muebles o electrodomésticos) o, si eres más clásico, puedes utilizarlo con colores neutros rompiendo lo aburrido que puede llegar a ser utilizar un único color blanco y aportando clase y estilo a la cocina, como en el siguiente caso, utilizando la madera de color neutro.

cocinas-modernas-blancas-diferentes-materiales

Además de combinar bien con todos los colores, el blanco combina muy bien con todos los materiales. La madera, el granito, el vinilo, … son materiales que pueden hacer combinaciones perfectas con el blanco.

La cocina de color blanco también es apropiada para cualquier estilo decorativo de vuestra casa. Si os decantáis por un estilo rústico los muebles de madera pintados en color blanco, combinados con flores o accesorios de hierro forjado. Si buscáis un aire nórdico podéis utilizar el color blanco en los muebles lacados de líneas rectas. Para un estilo más retro se puede combinar la madera decapada blanca en combinación con el material de vidrio y cuadros colocados en las pareces, azulejos estilo retro … como vemos en la siguiente imagen.

cocinas-modernas-blancas-retro

Para uno interiores más modernos o minimalistas os podréis decantar por muebles lacados que tengan un acabado con brillo o mate. Puedes combinar este color con accesorios de aluminio o acabados en acero, obteniendo un resultado moderno.

Las paredes también pueden ser de este color blanco, ya tengáis una pared lisa o con azulejos. En los techos también es acertado este color aunque se debe evitar en los suelos. Para éstos lo mejor es utilizar el blanco pero con toques grises o con colores arena.

+ Cocinas modernas de color blanco y luminosas

Galería de fotos de Cocinas Modernas Blancas 2016

Cocinas Moderas de Colores 2016

Como muchos sabéis y habréis notado, los colores ejercen un efecto en nosotros. Ahora veremos los colores ideales para la cocina. Como sabéis, en esta zona de la casa debemos encontrar un color que transmita calma, para favorecer la creatividad y potenciar la sociabilidad en este entorno. Vamos a ver cuáles son los colores indicados para tal efecto:

Si optáis por emplear una gama de colores fríos como pueden ser el azul, el morado o el verde, la sensación que va a transmitir a la cocina será de limpieza, eficacia y, sobretodo, seriedad. Estos colores dan la sensación de profesionalidad en la cocina. Ejemplo:

cocinas-modernas-colores-frios

Por el contrario, los colores cálidos como pueden ser el naranja, rojo o amarillo crean espacios mucho más acogedores. Con estos tonos de colores vais a hacer que vuestra cocina transmita alegría, vida y, sobretodo, calidez. Con estos colores se gana mucho en cercanía, sin embargo se pierde en seguridad. Ejemplo:

cocinas-modernas-colores-calidos

La mejor opción es la combinar los colores para conseguir un resultado neutro y más acertado. Si combináis los colores de las cocinas vais a conseguir el mismo efecto que hemos hablado con los dos tipos de colores que hemos hablado antes (colores fríos y cálidos), un contraste que puede ser muy, pero que muy interesante. Pero con ello, no estamos diciendo que empecéis a combinar colores”a lo loco”, lo ideal sería utilizarlos como os mostramos a continuación:

cocinas-modernas-colores-combinacion-colores-calidos-y-frios

De los colores que escojáis, uno debe ser el principal que sirva como base de la cocina. Otro irá destinado a una situación secundaria, siendo el complemento perfecto para el color principal, y el tercero será el color más llamativo, únicamente utilizado en pequeñas pinceladas en los elementos más pequeños de la cocina.

Por ello, los dos primeros colores deben ser casi similares o pertenecer a la misma rama de colores, utilizándolos para el color de los principales elementos de la cocina como son las encimeras, electrodomésticos, muebles de almacén, … El último color llamativo será de la gama opuesta de colores al que hemos utilizado como principal y secundario, y lo emplearemos en los cuadros pequeños, relojes, pequeños electrodomésticos, … Una de las grandes ventajas que tiene este tipo de distribución es que cuando quieras cambiar el estilo de la cocina, únicamente tendrás que cambiar los elementos más llamativos de la cocina por otro color llamativo diferente al que teníais.

Respecto a la iluminación y el espacio, es importante si tenéis una cocina pequeña u oscura es que apliquéis colores claros en la cocina como tonos pastel, lavandas, rosas pálidos u ocres que tengan base de blanco para transmitir claridad y aumentar la sensación de amplitud. Un ejemplo claro:

cocinas-modernas-colores-claros-cocinas-pequenas

Por el contrario, las cocinas grandes pueden optar por colores algo más oscuros. Podéis combinar los tonos llamativos en diferentes planos para crear una sensación de profundidad más que interesante.

Ahora os dejamos con la galería de fotos de cocinas modernas de colores 2016 para que podáis coger alguna idea de cómo poner vuestra cocina:

Galería de fotos Cocinas Modernas de Colores 2016

Cocinas Moderas con Isla 2016

cocinas-modernas-con-isla

Si tenéis en vuestra cocina espacio suficiente para colocar islas, estáis de suerte, ya que las islas de cocina se convierten en un elemento muy práctico dentro de la misma a la vez que transforman el espacio en un lugar mucho más moderno gracias a los toques contemporáneos que las islas transmiten.

Para acertar con la elección de la isla de la cocina y se aproveche todo el potencial, lo ideal sería que siguierais los consejos que os damos a continuación:

La isla debe contar con suficiente espacio para poder circular alrededor de ésta con total comodidad y amplitud. La distancia ideal entre la isla y el resto de mobiliario o muebles es de 1 metro, más o menos. Por esta razón es por la que las islas de cocina son complementos para cocinas grandes.

El mercado de las islas de cocina os ofrece una gran variedad de modelos con diversos tipos de funcionalidades. Recordad que vuestra cocina debe dividirse en 3 zonas (limpieza, almacenamiento y cocción). Si al final escogéis una isla de cocina, intentad que una de estas 3 zonas se encuentre dentro de la isla. Además, la altura ideal para comer en ella suele estar entre los 90 cm, más o menos, y si vas a utilizarla como barra para hacer una cocina americana la altura perfecta sería de, más o menos, 110 cm. En el mercado existen islas con los pies regulables que es muy importante para intercambiar funciones.

Existen islas de cocina con cajoneras de almacenamiento del espacio en el que, además, podréis meter las piernas. Un espacio ideal para convertir esta isla en un lugar de reunión familiar o de amigos. Si vais a escoger la isla de cocina para la cocción o para cocinar, deberéis recordar que tenéis que escoger una buena campana extractora.

La iluminación juega un papel importante dentro de este tipo de cocinas modernas con isla. Esta zona de trabajo debe estar totalmente despejada y recibir suficiente luz para que quede totalmente iluminada, intentado evitar que queden zonas con algo de sombra. Lo ideal sería que la luz fuera directa.

Las cocinas con islas más resistentes son aquellas que están hechas de acero inoxidable, laminado o de aluminio. Debéis evitar la madera, a no ser que estéis dispuestos a dar aceite cada dos por tres.

Una vez terminado los consejos, os dejamos con una galería de fotos de cocinas modernas con islas:

Galería de fotos de cocinas modernas con islas

Cocinas Moderas Italianas 2016

Ahora vamos con las cocinas modernas italianas. Las cocinas de estilo tradicional italiano son las cocinas más conocidas en el mundo entero. Éstas suelen proyectar un ambiente familiar y, sobretodo, acogedor que va a invitar a los huéspedes a cocinar y a preparar las recetas de la abuela, las de toda la vida. A continuación os dejamos diseños de cocina italiana con estilo tradicional.

cocinas-modernas-italianas

Cocinas modernas italianas 2016 – Diseño Tradicional

cocinas-modernas-italianas-tradicionales

Como podéis observar, la madera es un elemento que aparece mucho en los diseños de las cocinas italianas, aportando un estilo rústico a la cocina. Es normal que la cocina moderna italiana suele ser grande, y refleja la pasión y amor que le dedican los italianos a la pasta y a la cocina en general, de ahí que sus recetas sean tan populares en el mundo entero: Podéis ver sus recetas típicas de Italia aquí.

Cocinas modernas italianas 2016 – Modelo Ámelie

cocinas-modernas-italianas-amelie

Éste es el modelo de cocina que vemos en la foto de arriba. El diseño Ámelie es del famoso Raffaello Pravato realizado para la famosa firma Scavolini. Aquí aparecen diferentes materiales, siempre de muy buena calidad, como son la madera sólida en los marcos de las puestas, el granito en las encimeras y gres vitrificado para la mampostería.

Cocinas modernas italianas 2016 – Diseño con muebles de madera laminada

cocinas-modernas-italianas-madera-laminada

Este estilo de cocina combina los elementos tecnológicos para ayudar a realizar las recetas culinarias y, a la vez, que sea de fácil mantenimiento. Siendo muy resistente a los golpes, quemaduras, y demás problemas típicos que puedan surgir en la cocina. Ésta es una cocina con una aspecto muy tradicional que cuenta con elementos tecnológicos innovadores, como vemos en la foto.

Cocina modernas italianas 2016 – Diseño retro con muebles verdes

cocinas-modernas-italianas-muebles-verdes

De nuevo vuelve a aparecer la madera como elemento principal de la cocina italiana, sin embargo en este caso el acabado de ésta es lacado con un tono aguamarina. El color utilizado es el más apropiado para las cocinas vintage americanas, pero se suele ver mucho en la actualidad en este tipo de cocinas. Éstos han sido los diseños más habituales de cocinas italianas, ahora os dejamos con una galería de fotos con los diseños de cocinas modernas italianas.

Galería de fotos cocinas modernas italianas 2016

Cocinas Modernas Pequeñas 2016

Para ver todas las cocinas modernas pequeñas, os aconsejamos que visitéis el siguiente artículo en el que os explicamos de forma extensa TODO sobre las cocinas pequeñas, con fotos y vídeos para que os puedan ayudar a escoger la cocina pequeña que deseáis.

COCINAS PEQUEÑAS

¿Qué ventajas principales tienen las cocinas modernas?

En la actualidad, existen infinidad de modelos distintos de cocinas modernas. Su popularidad ha hecho que los usuarios que deseen tener una tengan una amplia variedad de colores, modelos, características y funcionalidades distintas entre las que elegir. Pero, en líneas generales, ¿cuáles son las características que hacen que las cocinas modernas sean tan deseables?

En primer lugar y, como no puede ser de otra manera, es su diseño innovador lo que más atrae las miradas de los posibles compradores. Actualmente, la cocina ha dejado de ser un espacio aparte alejado de las miradas de los visitantes y se encuentra cada vez más integrada con el resto de la casa, por lo que tiene que impresionar a la gente que la vea tanto como el resto de la decoración. Por lo tanto, la cocina no solo tiene que cumplir con las funciones asociadas a ella, sino que también debe presentar un estilo acorde con el del resto de la casa. Así, este tipo de cocinas modernas, con su cuidado diseño, sus superficies relucientes y su concepción global dirigida tanto a ser funcional como agradable a la vista, constituyen una opción estupenda a la hora de concebir la decoración global de tu casa.

Las cocinas modernas también tienen muy en cuenta su función como espacio de entretenimiento. Siguiendo con lo que hemos mencionado en las líneas anteriores, las cocinas ya no son espacios dedicados únicamente a realizar funciones relacionadas con comida, sino que también son lugares de sociabilidad. Por lo tanto, las cocinas modernas se caracterizan también por la presencia de funcionales encimeras y destacadas islas con taburetes y sillas a juego que permiten cocinar, comer y guardar distintos objetos de forma unificada. De este modo, la atención que prestan este tipo de diseños a la función de la cocina como espacio de socialización ha conquistado el corazón de muchas personas, que han elegido este tipo de cocinas para incorporar a su casa.

Las superficies de las cocinas modernas suelen ser resistentes y, especialmente, muy fáciles de limpiar. Con la vida tan rápida que llevamos actualmente, agradecemos mucho que una de las zonas más sucias de la casa se pueda limpiar de forma rápida y sencilla. Por ello, los materiales de los que suelen estar hechas las cocinas modernas se caracterizan por poderse limpiar fácilmente y ser mucho más resistentes a las manchas, los golpes y la humedad que otros que protagonizan cocinas de diseño más tradicional, como puede ser la madera, por ejemplo. De este modo, las cocinas modernas no solo presentan un diseño más acorde con las tendencias actuales, sino que también se adapta a nuestro agitado modo de vida con más facilidad que otro tipo de modelos.

El estilo moderno también da la oportunidad de tener cocinas con muebles integrados y combinados, lo que las hace perfectas para casas pequeñas en las que hay que aprovechar hasta el último resquicio posible. Las cocinas modernas son enormemente versátiles y adaptables, lo que las convierte en opciones ideales para aquellas casas donde la falta de espacio es un destacado problema. Las islas que suelen sustituir a las mesas convencionales en los diseños de las cocinas modernas no solo aumenta su capacidad de almacenaje, sino que también añade un nuevo lugar donde colocar electrodomésticos que a veces no caben en el diseño habitual, como puede ser un horno o un lavavajillas.

Asimismo, la gran variedad de modelos existentes se adaptan a los diferentes espacios, siendo posible añadir o quitar elementos según las necesidades del espacio sin que el diseño sufra, algo que no ocurre con estilos más tradicionales, que acusan mucho la falta de algunos aspectos principales. Por último, las cocinas modernas son enormemente versátiles y eficientes, pudiendo proporcionarte, dependiendo de tus preferencias, desde una isla móvil que puedes apartar para ganar espacio si así lo deseas hasta incorporar electrodomésticos táctiles, pasando por las posibilidades que presentan desde un punto de vista ecológico y ahorrativo que otro tipo de modelos no te pueden dar.

Por lo tanto, su completa adaptación a las necesidades vinculadas a la vida moderna han hecho que este tipo de cocinas se conviertan en la opción preferida para un número creciente de personas, especialmente para los más jóvenes.

Vídeo de cocinas modernas

Fotos Cocinas modernas

EspacioHogar.com

Newsletter