Cocinas para apartamentos
0 votos

Cocinas para apartamentos

Cuando una persona logra independizarse y comienza a vivir en solitario, por lo general la primera mudanza se desarrolla en una casa o apartamento de dimensiones pequeñas. Esto se debe a las facilidades para pagar la renta mensual, y porque comprar un inmueble de grandes dimensiones es bastante inaccesible para el ciudadano promedio.

Pero tener un sitio pequeño en el que vivir no significa que no pueda contar con un diseño que mezcle la estética con la funcionalidad. Tomemos por ejemplo a la cocina. Se trata de un espacio vital dentro del hogar, y nunca viene mal tener en cuenta ciertos aspectos para que se pueda disfrutar de la comodidad necesaria en un sitio reducido.

Cocina integrada

Hoy en día la gran mayoría de los apartamentos o casas de pequeñas dimensiones cuentan con la cocina y el comedor integrados. De este modo se ahorra mucho espacio y a la vez se mantienen las distancias necesarias entre los objetos para que no nos choquemos con todo al girar o movernos.

Sin embargo, estéticamente, esta modalidad sigue teniendo varios detractores ya que aseguran que atenta contra el diseño del inmueble. En este caso, siempre existen muy buenas opciones que permiten dar la sensación de que cocina y comedor no forman parte del mismo ambiente. Estamos hablando de “separaciones virtuales”.

Básicamente, ambos espacios permanecerán unidos pero la perspectiva dirá que no es así. Ateniéndose a este método, pueden implementar una pequeña barra que sirva de divisorio entre los dos ambientes. Otra posibilidad es la de colocar alfombras diferentes en el piso de cada habitación, o cambiar el aspecto de la iluminación para resaltar ciertos lugares de la casa y “alejar” otros mediante sombras.

Sean ingeniosos. La gran mayoría de las posibilidades estéticas para una casa o apartamento surgen de los gustos de sus mismos habitantes. El único punto importante a tener en cuenta es que no deben mezclarse diferentes líneas de decoración dentro de un mismo inmueble, porque si no quedará la impresión de que se ha formado un “collage” sin sentido.

Cocina oculta, una alternativa muy chic

Imagen de Valcucine

Si son fanáticos de la estética y desean que la cocina de su casa o apartamento realmente responda a dos frentes: funcionalidad y diseño, entonces tendrían que probar el diseño Helena de Logos Coop. Se trata, básicamente, de un armario gigante en el queda escondida la cocina cuando no se están realizando actividades en ella.

Con sus cuatro pliegues cerrados, queda la impresión de que se trata de un armario más. Pero al abrirse las puertas nos encontramos con una mesada muy amplia, una alacena de gran porte y un mini refrigerador en la parte baja del mueble. Todo está pensado para ofrecer la mejor opción en comodidad y a su vez ocupar el menor espacio posible.

Uno de los puntos que más llama la atención de este diseño es el color. El modelo Helena muestra una tonalidad naranja en puertas y accesorios, y se aplica realmente bien a distintos colores ya establecidos en el ambiente, como el blanco.

Cualquiera sea el diseño que elijan para la cocina de su casa o apartamento, recuerden que necesitan un espacio más que generoso y una iluminación impecable. Esperamos que estos tips les hayan sido de mucha utilidad para renovar el diseño de su inmueble.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>