Cocinas pequeñas 2014
8 votos

Cocinas pequeñas 2014

Las cocinas pequeñas requieren más imaginación. Te damos ideas y diseños de cocinas para estudios, pisos pequeños o apartamentos.Con estas ideas verás que tener una cocina bonita y bien aprovechada es posible aún en espacios pequeños. En Espaciohogar te contamos más (con fotos) sobre cómo sacar partido a tu cocina pequeña.

Cocina pequeña en blanco y gris

Índice del artículo:

  1. Cocinas pequeñas
  2. Otras ideas para cocinas pequeñas
  3. Video de la decoración de cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas

Coc
  • Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad. En muchos pisos de pocos metros cada centímetro cuenta. Una buena distribución de los muebles de cocina, como los armarios con almacenamiento vertical pueden ser una buena solución. Además no debemos pasar por alto la importancia de poder contar con una buena iluminación y la elección de los colores acertados.

 

Cocina pequeña estilo francés
  • El revestimiento de las paredes de acero inoxidable pulido en cromo y dorado junto con los electrodomésticos en metal aporta una sensación de brillo a la cocina, esto ayuda a que parezca más amplia.
  • Ya hemos dicho lo importante que es la iluminación y si tienes la suerte de poder contar con una ventana como la que vemos en esta foto ,es importante que los elementos de la cocina se aprovechen de ello con su distribución en función de los espacios que están más o menos iluminados. Además elige colores claros o pastel que te permitirán hacer que la cocina se vea mucho más grande.
Cocina-pequena-blanco-verde-2104
  • Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo s otro de los “trucos” que nos ayudarán a distribuir el espacio en nuestra cocina pequeña, además que hará que no nos molesten demasiado las cosas, mientras estamos cocinando y podemos tenerlo todo recogido.
  •  Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario y que de hecho has de tener al alcance cuando cocinas.

Otras ideas y consejos para cocinas pequeñas:

cocina-pequena-blanca-2014
  • Otra buena idea será la de utilizar paredes con paneles de corcho donde colgar ollas, sartenes y todo tipo de objetos. De todos modos no hacen falta tampoco esos paneles de corcho a los que hago referencia ya que en muchas tiendas de decoración nos pueden vender colgadores que fijamos a la pared y que cuentan con ganchos de los que colgar todos los utensilios necesarios en la cocina.
  • Por otro lado ya os he mencionado anteriormente como los colores claros dan mayor sensación de espacio aunque esto no tiene porque significar que debas pintar siempre de blanco o de tonos muy claritos. Si te gusta el color intenso, recuerda que en las cocinas pequeñas es mejor utilizarlos para detalles como algunos electrodomésticos y de este modo podemos elegir paredes y techo en un color como el blanco por ejemplo mientras que la nevera puede ser de un color más oscuro como el gris.
cocina-pequena-marrón-moderna
  • En la imagen que vemos arriba, por ejemplo, tenemos una cocina que aunque pequeña cuenta con un  diseño vanguardista. Un diseño en madera y metal. La idea es aprovechar la esquina para poner el fregadero, así se logra ganar espacio y hacer que podamos contar con todos los elementos esenciales en cualquier cocina.
  • En la fotografía de la cocina en color café, el color es muy actual pero quizás algo oscuro para una cocina pequeña. Todo va en gustos, pero si buscas que tu cocina parezca más amplia los colores más claros son la mejor opción, aunque este caso concreto imagino que tiene estos colores en función del estilo bastante moderno-rústico que le han querido darle a toda la composición.
  • Una pequeña isla de cocina puede ser un espacio de almacenamiento y trabajo a la vez. Incluso puedes tener una isla de cocina con ruedas que puedas mover donde la necesites. Tendrás un espacio extra para cocinar y almacenar en la cocina.
Pared cocina pequeña con almacenamiento
  • En esta otra foto os muestro el ejemplo de  paneles de corcho al que antes he hecho referencia. Paneles que podemos comprar revestidos de colores con agüeros y sobre los que se pueden colocar ganchos para colgar ollas, coladores, sartenes, cualquier objeto que desocupará tus armarios ganando espacio en la cocina y que nos permitirán aprovechar una pared.
Estanterías cocina pequeña
  • Los armarios y estantes abiertos en la cocina sirven, sin duda, para aprovechar al máximo el espacio. Incluso hay muebles que puedes usar en las esquinas para no perder ni un solo centímetro. Lo mejor es que ejemplos como los que vemos en estas fotos que tienes arriba los tomes como una opción recomendable  y si es necesario puedes pedir que te los diseñen de modo que incluso los puedas colocar a medida y de este modo los encajes en el espacio que tengas disponible para ello.
Trucos para una cocina pequeña
  • Debajo de la ventana puedes encontrar un lugar ideal para colocar una pequeña mesa de cocina que puede ser plegable, o una pequeña encimera que puede hacer de repisa y mesa. Unos taburetes y ya tienes un lugar para desayunar o comer.

bascula-digital-cocina-brabantia_4

  • Además los muebles de cocina con estantes los puedes utilizar como una despensa. Una idea fantástica para que tu cocina aún siendo pequeña sea práctica y sobretodo, que te permita el tenerlo todo ordenado ya que a veces si no sabemos cómo organizar los elementos puede que el espacio se nos reduzca demasiado. Y si te gusta lo rústico, las cestas te sirven para almacenar a la vez que decoran la cocina.

taburete-cocina-bajo-alfred-dissery_2

  • Las mesas de cocina también podemos comprarlas de un tamaño reducido o de las que son plegables y de este modo conseguiremos ahorrar mucho espacio.

reloj-cuberteria

  • Podemos elegir además decorar nuestra cocina por muy pequeña que sea. Para ello nada como comprar electrodomésticos modernos (como las básculas digitales) y relojes tan originales como este.

Video sobre la decoración de cocinas pequeñas:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. muebles cocina dijo...

    Lo más importante para conseguir funcionalidad en una cocina pequeña es el orden. Sin tener la cocina ordenada hasta la más cuidada instalación puede ser incómoda de utilizar.

    Responder
  2. sandraturismo dijo...

    me ha servido mucho su articulo.
    Tengo una cocina pequena que para colmo de males es muy poco funcional, ahora estoy con ganas de modificarla y fue muy util su informacion.

    Responder