-    Escrito por blank

Cocinas pequeñas 2015

Las cocinas pequeñas requieren más imaginación. Te damos ideas y diseños de cocinas para estudios, pisos pequeños o apartamentos.Con estas ideas verás que tener una cocina bonita y bien aprovechada es posible aún en espacios pequeños. En Espaciohogar te contamos más (con fotos) sobre cómo sacar partido a tu cocina pequeña y qué tendencias se llevan actualmente para estos espacios.

Antes de que sigas leyendo te recomendamos que leas este otro post sobre cocinas pequeñas:

Fotos de cocinas pequeñas

decoracion-de-cocinas-pequeñas-2015

Índice del artículo:

cocinas-pequeñas-2015

  1. Cocinas pequeñas 2015
  2. Otras ideas para cocinas pequeñas 2015
  3. Video de la decoración de cocinas pequeñas

Cocinas pequeñas 2015

 decoracion-cocinas-pequeñas-2015

Si tu cocina es pequeña o muy estrecha no desesperes, hay diseños de cocinas que pueden ayudarte a ganar espacio y comodidad. En muchos pisos de pocos metros cada centímetro cuenta y es por ello que en espacios que utilizamos tantísimo como la cocina, es importante tener las ideas claras en lo que respecta a saber qué elementos son necesarios y cómo deben colocarse.

cocina-pequeña-como-decorarla

Una buena distribución de los muebles de cocina, como los armarios con almacenamiento vertical pueden ser una buena solución. Además no debemos pasar por alto la importancia de poder contar con una buena iluminación y la elección de los colores acertados. Incluso aquellos colores que te parecen demasiado oscuros para iluminar tu cocina pueden ser una buena opción si sabes como combinarlos.

Cocina pequeña estilo francés

El revestimiento de las paredes de acero inoxidable pulido en cromo y dorado junto con los electrodomésticos en metal aporta una sensación de brillo a la cocina, esto ayuda a que parezca más amplia. Por otro lado, los muebles de madera siempre darán una sensación más acogedora pero también el que la cocina se vea más pequeña. De todos modos ¿no os parece preciosa una cocina como la que esta que tenéis en la foto de arriba?.

Coc

Ya hemos dicho lo importante que es la iluminación y si tienes la suerte de poder contar con una ventana como la que vemos en esta foto ,es importante que los elementos de la cocina se aprovechen de ello con su distribución en función de los espacios que están más o menos iluminados. Además elige colores claros o pastel que te permitirán hacer que la cocina se vea mucho más grande y que por otro lado, son tendencia entre la decoración de cocinas 2015.

Cocina-pequena-blanco-verde-2104

Poner repisas corridas en las zonas más cercanas al techo es otro de los “trucos” que nos ayudarán a distribuir el espacio en nuestra cocina pequeña, además que hará que no nos molesten demasiado las cosas, mientras estamos cocinando y podemos tenerlo todo recogido.

Cocinas pequeñas 2015

Al no haber puerta lo verás todo y además ganarás espacio para objetos que no te cabían en un armario y que de hecho has de tener al alcance cuando cocinas.Cocinas como esta que ves arriba son las del tipo “cocina americana” que tanto vemos en las películas, pero además con la presencia de pisos que son cadad vez más pequeños en espacio, comienzan a estar también muy presentes en España.

cocinas-pequeñas-2015-cocina-modular-ikea

Ahora vamos a ver otras ideas y consejos sobre cómo decorar tu cocina cuando esta es pequeña, pero no me quier pasar por alto el hecho de que veáis imágenes como la que tenéis arriba. Es un modelo de cocina (creo que uno de los más pequeños que he encontrado) de Ikea donde vemos como se apuesta por un estilo de cocina modular, sencilla y sin pretensiones. ¿Véis como todos los elementos que son imprescindibles en cualquier cocina se integran para crear un único espacio ocupado? De este modo podéis cocinar y acceder a los artilugios de cocina e ingredientes de manera más rápida y como estaréis ahorrando un buen trozo de espacio.

Cuando tengáis un espacio muy pequeño donde colocar la cocina tampoco tenéis que complicaros mucho la vida. Nuestro consejo es que apostéis por la sencillez y os daréis cuenta que os puede quedar una cocina tan bonita como esta.

Otras ideas y consejos para cocinas pequeñas 2015

cocina-pequena-blanca-2014

A partir de lo visto, podemos daros algunas opciones para que encontréis nuevas ideas para decorar vuestra cocina pequeña. Por ejemplo, una buena idea es  utilizar paredes con paneles de corcho donde colgar ollas, sartenes y todo tipo de objetos. De todos modos no hacen falta tampoco esos paneles de corcho a los que hago referencia ya que en muchas tiendas de decoración nos pueden vender colgadores que fijamos a la pared y que cuentan con ganchos de los que colgar todos los utensilios necesarios en la cocina.

ideas-cocinas-pequeñas-2015-muebles-de-madera-de-ikea

Por otro lado ya os he mencionado anteriormente como los colores claros dan mayor sensación de espacio aunque esto no tiene porque significar que debas pintar siempre de blanco o de tonos muy claritos. Si te gusta el color intenso, recuerda que en las cocinas pequeñas es mejor utilizarlos para detalles como algunos electrodomésticos y de este modo podemos elegir paredes y techo en un color como el blanco por ejemplo mientras que la nevera puede ser de un color más oscuro como el gris.

Si apuestas por muebles que sean de colores sobrios, cálidos o muy oscuros puede ser que la cocina se vea muy pequeña. La única solución, como vemos en la imagen de arribacon muebles de cocina en madera, será la de elegir algún modelo de cocina integrada en que todos los elementos queden agrupados.

Cocinas pequeñas 2015 cocina marron moderna

En esta otra imagen que vemos arriba, por ejemplo, tenemos una cocina que aunque pequeña cuenta con un  diseño vanguardista. Un diseño en madera y metal. La idea es aprovechar la esquina para poner el fregadero, así se logra ganar espacio y hacer que podamos contar con todos los elementos esenciales en cualquier cocina.

cocina-pequeña-2015-color-blanco

Ya habéis visto en estas fotografías con modelos de cocina en colores más oscuros como hace que el espacio se vea más pequeño o también diría que se aparenta estar más saturado. No podemos decir que este tipo de colores estén prohibidos para las cocinas pequeñas ya que es todo cuestión de gustos, pero si buscas que tu cocina parezca más amplia los colores más claros son la mejor opción, aunque en algunos caso concretos, como por ejemplo las cocinas rusticas, imagino que el uso de los tonos apagados, como el que aporta la madera natural quedará mejor para darle mayor realismo a toda la composición. De todos modos siempre os vamos a recomendar que os decantéis por el color blanco, o similares, para vuestra cocina pequeña. Sólo con él podréis conseguir cocinas que aunque diminuitas, se vean tan iuminads como esta de arriba.

ideas-cocinas-pequeñas-2015-cocina-con-isla-central

Una pequeña isla de cocina puede ser un espacio de almacenamiento y trabajo a la vez. Incluso puedes tener una isla de cocina con ruedas que puedas mover donde la necesites. Tendrás un espacio extra para cocinar y almacenar en la cocina. Se llevan mucho actualmente para las cocinas que sean más grandes, pero también podemos encontrar algún que otro modelo para cocinas pequeñas como este que veis arriba.

Pared cocina pequeña con almacenamiento

En esta otra foto os muestro el ejemplo de  paneles de corcho al que antes he hecho referencia. Paneles que podemos comprar revestidos de colores con agüeros y sobre los que se pueden colocar ganchos para colgar ollas, coladores, sartenes, cualquier objeto que desocupará tus armarios ganando espacio en la cocina y que nos permitirán aprovechar una pared.

Estanterías cocina pequeña

Los armarios y estantes abiertos en la cocina sirven, sin duda, para aprovechar al máximo el espacio. Incluso hay muebles que puedes usar en las esquinas para no perder ni un solo centímetro. Lo mejor es que ejemplos como los que vemos en estas fotos que tienes arriba los tomes como una opción recomendable  y si es necesario puedes pedir que te los diseñen de modo que incluso los puedas colocar a medida y de este modo los encajes en el espacio que tengas disponible para ello.

Trucos para una cocina pequeña

Debajo de la ventana puedes encontrar un lugar ideal para colocar una pequeña mesa de cocina que puede ser plegable, o una pequeña encimera que puede hacer de repisa y mesa. Unos taburetes y ya tienes un lugar para desayunar o comer.

Además los muebles de cocina con estantes los puedes utilizar como una despensa. Una idea fantástica para que tu cocina aún siendo pequeña sea práctica y sobretodo, que te permita el tenerlo todo ordenado ya que a veces si no sabemos cómo organizar los elementos puede que el espacio se nos reduzca demasiado. Y si te gusta lo rústico, las cestas te sirven para almacenar a la vez que decoran la cocina.

taburete-cocina-bajo-alfred-dissery_2

Las mesas de cocina también podemos comprarlas de un tamaño reducido o de las que son plegables y de este modo conseguiremos ahorrar mucho espacio.

Ya os hemos mostrado ideas y opciones para decorar vuestras cocinas pequeñas este año. Elegid tonos suaves, aprovechad la iluminación y sobre todo no penséis en cocinas que sean demasiado recargadas. Para que tengáis más ideas, os dejamos ahora esta galería de fotos.

Galería de fotos de cocinas pequeñas:

Video sobre la decoración de cocinas pequeñas:

Artículos de interés:

Si estás buscando más información relacionada, te recomendamos estos otros artículos sobre cocinas y su decoración que sin duda os van a interesar