Cocinas rojas
0 votos

Cocinas rojas

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de un estilo de cocina que parece haberse puesto muy de moda últimamente y que permite el que tengamos quizás uno de los colores más vivos de todos los que existen como es el rojo.

Las cocinas rojas parecen haberse puesto de moda y de hecho es el color que se elige por muchas empresas para poder presentar sus nuevos modelos de cocina, quizás porque dan un toque moderno y también algo futurista.

¿Porqué elegir una cocina de color rojo?

  • Si bien en el pasado las cocinas de un color blanco o de tonos claros eran las grandes protagonistas en todas la casas, hace unos años se pusieron muy de moda aquellas que se daban en tonos plateados o de un color gris brilante. Ahora dicha evolución ha dejado paso a la variedad de colores y entre todos ellos el más elegido es el color rojo.
  • De este modo si quieres tener una cocina que sea del todo moderna, y además cuentas con un gran espacio para ella, puedes elegir el rojo como color decorativo ya que aunque come un poco de espacio, lo cierto es que aporta un estilo que es muy actual y que además podemos encontrar para todos los muebles que conformen la cocina.
  • Además al ser un color de moda, hay que decir que podremos encontrar distintas tonalidades ya que muchas cocinas pueden ser de un color manzana, otras pueden ser de un color rojo cercano al granate y otras  pueden ser de un rojo color tomate.
  • Es decir que tenemos además la posibilidad de elegir el tono o intensidad de rojo que deseemos y que también permitirá el que podamos mezclarlos con otros colores o tonos.
  • De este modo podemos decir además que en las cocinas rojas podemos contar además con elementos en gris plateado o en negro para por ejemplo los detalles o acabados de los armarios o de los tiradores, o para el horno, o para algunas zonas como la campana estractora o la vitrocerámica.

Además el rojo es un color cálido, por lo que se considera que si lo elegimos para una cocina, o de hecho para pintar cualquier estancia de la casa, activaremos nuestras energías y daremos a todo el ambiente mucha más estimulación.

Ahora cabe añadir que las cocinas rojas no son para nada recomendables si el espacio de nuestra casa para ella es pequeño ya que como he mencionado antes , es un color tan intenso que nos daremos cuenta que nos “come” mucho espacio así como luz natural.

En cuanto al color de paredes o del suelo para las cocinas rojas, es mejor que optemos por colores neutros como el rojo o el negro y que harán que el rojo de la cocina resalte y brille mucho más.

Fotos de las cocinas rojas:

Videos de cocinas rojas:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>