UP

-     Escrito por blank

Cocinas rojas

En Espaciohogar queremos hablaros ahora de un estilo de cocina que parece haberse puesto muy de moda últimamente y que permite el que tengamos quizás uno de los colores más vivos de todos los que existen como es el rojo.

Pincha aquí para ver más información sobre Cocinas pequeñas

Las cocinas rojas parecen haberse puesto de moda y de hecho es el color que se elige por muchas empresas para poder presentar sus nuevos modelos de cocina, quizás porque dan un toque moderno y también algo futurista.

¿Porqué elegir una cocina de color rojo?

  • Si bien en el pasado las cocinas de un color blanco o de tonos claros eran las grandes protagonistas en todas la casas, hace unos años se pusieron muy de moda aquellas que se daban en tonos plateados o de un color gris brilante. Ahora dicha evolución ha dejado paso a la variedad de colores y entre todos ellos el más elegido es el color rojo.
  • De este modo si quieres tener una cocina que sea del todo moderna, y además cuentas con un gran espacio para ella, puedes elegir el rojo como color decorativo ya que aunque come un poco de espacio, lo cierto es que aporta un estilo que es muy actual y que además podemos encontrar para todos los muebles que conformen la cocina.
  • Además al ser un color de moda, hay que decir que podremos encontrar distintas tonalidades ya que muchas cocinas pueden ser de un color manzana, otras pueden ser de un color rojo cercano al granate y otras  pueden ser de un rojo color tomate.
  • Es decir que tenemos además la posibilidad de elegir el tono o intensidad de rojo que deseemos y que también permitirá el que podamos mezclarlos con otros colores o tonos.
  • De este modo podemos decir además que en las cocinas rojas podemos contar además con elementos en gris plateado o en negro para por ejemplo los detalles o acabados de los armarios o de los tiradores, o para el horno, o para algunas zonas como la campana estractora o la vitrocerámica.

Además el rojo es un color cálido, por lo que se considera que si lo elegimos para una cocina, o de hecho para pintar cualquier estancia de la casa, activaremos nuestras energías y daremos a todo el ambiente mucha más estimulación. Ahora cabe añadir que las cocinas rojas no son para nada recomendables si el espacio de nuestra casa para ella es pequeño ya que como he mencionado antes , es un color tan intenso que nos daremos cuenta que nos “come” mucho espacio así como luz natural. En cuanto al color de paredes o del suelo para las cocinas rojas, es mejor que optemos por colores neutros como el rojo o el negro y que harán que el rojo de la cocina resalte y brille mucho más.

Ideas para decorar cocinas rojas

Cocina roja con iluminación adicional
El rojo es un color muy poderoso, chocante y original que dará un toque divertido e informal a tu cocina. Sin embargo, su elección también puede tener algunos problemas. Por ejemplo, es un color que suele empequeñecer las cocinas y que, dependiendo del tono de rojo que se escoja, puede resultar demasiado vibrante, por lo que hay que tener cuidado con algunos aspectos de este tipo de cocina. Sin embargo, son aspectos que se pueden superar fácilmente prestando algo de atención a algunos elementos decorativos. ¿Quieres conocer algunos trucos que te ayudarán a conseguir que tu cocina roja sea aún más impresionante? Entonces, continúa leyendo.

Ten cuidado con los colores con los que combinas el rojo. Es muy complicado conseguir que todos los elementos de tu cocina tengan exactamente el mismo color. Si bien los muebles pueden adaptarse a un color general, los electrodomésticos, las cortinas o el mismo suelo de tu cocina, por citar algunos ejemplos, probablemente tendrán otro tono que debes combinar adecuadamente con el rojo elegido. Por lo tanto, ten muy en cuenta el color de los nuevos añadidos cuando los compres o los sitúes en tu cocina roja, pues no todos combinarán bien con tus muebles rojos. Por ejemplo, si quieres una opción segura en este sentido, te aconsejamos que apuestes por el blanco. Electrodomésticos, suelos, cortinas o alfombras blancas combinarán de forma genial con tu rojo y ayudarán a hacer destacar su belleza aún más, al mismo tiempo que atemperan un poco la impresión chocante que puede dar la brillantez de algunos tonos de rojo. Asimismo, si te sientes algo más atrevido, también lo puedes combinar con algunos tonos de gris y negro, aunque, en estos casos, debes tener en cuenta que dichos colores luchan por la atención del espectador y funcionan mejor cuando el rojo no es tan prominente.

Si eres más clásico, apuesta por los complementos en rojo. Muchas personas quieren hacer del color rojo un elemento fundamental en su cocina, pero no se atreven a incluir en ella muebles, cortinas o paredes de este color porque les parece muy intenso y prefieren optar por tonos más conservadores para estos elementos. Sin embargo, esto no significa que tengas que renunciar a incluir el color rojo en tu cocina. Para ello, puedes optar por decorar tu cocina con objetos y electrodomésticos rojos que le den el toque de color que buscas sin que el mencionado tono esté demasiado presente en la habitación. Así, junto con muebles de colores más tradicionales, puedes incluir un microondas, un horno, lámparas, cafeteras, sartenes, tazas, platos, estanterías, relojes y un largo etcétera de objetos en color rojo intenso. De esta forma, el color que deseas seguirá siendo el protagonista de tu cocina sin que tengas que correr demasiados riesgos.

Cocina roja madera
Juega con la iluminación. Una buena iluminación hará que tu cocina roja brille con todo su esplendor. Por lo tanto, si deseas darle protagonismo a este color, asegúrate de que la luz ilumina especialmente las piezas rojas de tu cocina. Situando la mayoría de los muebles o elementos decorativos en rojo alrededor de una ventana, te asegurarás de que siempre reciban una gran cantidad de luz natural que los hará destacar por encima de otros elementos que quedan más alejados de la fuente de iluminación. También puedes conseguirlo con la ayuda de lámparas y de luces artificiales estratégicamente colocadas que den un mayor énfasis a los elementos rojos de tu cocina. De esta forma, por muy pocos elementos rojos que incluyas, estos tendrán un protagonismo muy destacado, dado que la luz los hará refulgir por encima de los demás.

Juega con los tonos rojos. Cuando consideres la posibilidad de tener una cocina roja, no pienses únicamente en una habitación cubierta de superficies de un color enormemente intenso. Existen muchos tonos y posibilidades distintas para tu cocina, razón por la cual, si no deseas una cocina con una imagen demasiado futurista o que dé una impresión muy intensa, siempre puedes optar por tonos más claros. Una cocina de un color rojo oscuro o que se acerque más a los tonos rosados también son posibilidades muy modernas que pueden hacerte gozar de una habitación moderna, original y dinámica sin resultar demasiado chocante. Por lo tanto, ten en cuenta las diferentes entonaciones que puedes utilizar cuando pienses en adquirir una cocina roja. Te sorprenderás de la gran cantidad de opciones diferentes y preciosas que tienes a tu disposición.

Fotos de las cocinas rojas:


Videos de cocinas rojas:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

EspacioHogar.com

Newsletter