UP

-     Escrito por mcanas

Más de 100 Fotos de Cocinas Rústicas decoradas con encanto

Las cocinas rústicas nunca pasan de moda y eso es porque el sabor de la tradición, comida casera, familia y amigos… es una delicia poder disfrutarlo en casa. Por ello vamos a mostraros las mejores ideas para la decoración de una cocina rústica, la cocina tendrá ese toque tradicional y acogedor que tanto gusta. ¡Acompáñanos!

Cocinas Rústicas de Obra

cocinas-rusticas-de-obra

Decorar la cocina con materiales naturales, en este caso la madera, hace que la casa transmita calidez y sea una casa rústica. Puedes elegir decorar toda la cocina en madera o combinarla con elementos modernos, de las dos formas quedará una casa bonita y tradicional.

cocinas-rusticas-obra

En esta foto tenemos otro estilo completamente diferente al anterior, se trata de una cocina de cemento, es un poco oscura pero contemporánea. Siempre que metamos algo de color quedará mejor, como la encimera de madera o algún cuadro dando un toque alegre y distinto.

Las cocinas rústicas de obra son más caras, pero su resultado es mucho más personal y además se le pueden añadir elementos que nacen de otros estilos decorativos, y que sirven de inspiración.Os dejamos más ejemplos en la siguiente galería.

Cocinas Rústicas Modernas

cocina-neorustica

Las cocinas rústicas modernas tienen un look industrial y están cogiendo cada vez más fuerza, cada día encontramos más cocinas con este estilo. De esta manera consigues una cocina clara u oscura, blanca o negra… según el gusto de cada uno.

cocinas-rusticas-modernas-con-taburetes

Las cocinas oscuras disimulan todo, son más confortables pero si la cocina es pequeña o no tiene mucho espacio es mejor no usar este recurso. Las combinaciones pueden ser muchas, pero la más habitual es armarios de acero inoxidable, mesa de madera con paredes oscuras, por ejemplo en grises, consiguiendo una cocina muy acogedora. Descubre más en la siguiente galería de fotos.

También os puede interesar ver más ejemplos de Cocinas Pequeñas Modernas

Cocinas Rústicas Blancas

cocinas-rusticas-blancas

No pueden faltar las cocinas rústicas blancas, clásicas y tradicionales con su principal ventaja de aumentar la luminosidad y la sensación de limpieza. Con hacer el espacio de la cocina mucho más llamativo y lograr además con otros elementos y estilos, ya sea la decoración rústica y moderna e incluso el mininimalismo.

cocina-rustica-blanca

Otra de sus ventajas, y además se ve en esta foto, es la amplitud del espacio. Son unas de las claves de su éxito. Si la cocina es pequeña elige también muebles blancos o colores claros, de esta manera conseguirás una cocina con encanto y llena de luz.

Además las cocinas rústicas en un color como el blanco, combinan mucho mejor con ese otro elemento que caracteriza a las cocinas que son de este estilo. Me refiero como no, a la madera que podemos encontrar tanto para las mesas y muebles, como para los techos e incluso para los suelos laminados que son actualmente, una de las tendencias más candentes para la casa. Os dejamos esta galería para que veáis más cocinas rústicas blancas.

Cocinas Rústicas IKEA

cocinas-rusticas-ikea

No es necesario que la cocina sea totalmente rústica, puedes introducir elementos para que tu casa de campo sea una bonita casa rústica. En esta foto de IKEA vemos una casa rústica con encimeras de piedra y electrodomésticos de aspecto tradicional. Es un acierto los muebles con luz integrada ya que dan un aspecto acogedor.

casa-rustica-ikea

En esta imagen lo que predomina es el blanco con frentes laminados muy característicos de las casas rurales, sin pasar por alto la inspiración campestre que dan las plantas. Esta cocina también tiene detalles en materiales naturales como el suelo de madera. Os dejamos más modelos de cocinas rurales que puedes encontrar en IKEA.

Puede que te interese:

Cocinas Rústicas: Cómo decorarla

Una cocina rústica se caracteriza, principalmente, por el uso de materiales naturales como la madera, forja y piedra que transmiten calidez y personalidad, pero también se suelen acompañar con objetos nuevos y complementos decorativos modernos de colores básicos como verdes y beis.

cocinas-rusticas-como-decorar-madera

La historia demuestra que siempre nos ha gustado el estilo de cocinas rústicas, las casas de campo típicas tenían el comedor integrado en una cocina multifuncional. Inglaterra fue el primer país Europeo que en el sigle XVIII creó una habitación específica para comer. A partir de ahí la clase media le cogió el gusto a los comedores agradables y cómodos y las cocinas solían estar amuebladas con objetos decorativos rústicos y comtemporáneos junto antigüedades del siglo XVIII, en general cocina y comedor.

cocinas-rusticas-como-decorar-muebles-artesanales

A continuación vamos a analizar las cocinas rústicas y los mejores estilos y más modernos, las últimas tendencias, vamos a ver las cocinas rústicas con diseño en piedra y madera, muebles de acero (estilo neorústico), de cemento y las cocinas chic.

Todo ello con galerías de fotos de lo más completas, y entre las que destacan aquellos diseños que son más recientes de modo que si estás buscando una cocina rústica en este 2016, seguro que te va a ser imprescindible toda esta información.

Cocina Rústica, diseño en Piedra y Madera

La piedra y madera son las estrellas principales del diseño de interiores rústicos. Los muebles en madera son los más adecuados para las decoraciones de estilo campestre y esto es porque son la madera transmite una sensación de calidez y aportan un toque de tradición.

cocina-rustica-madera

La piedra también tiene un papel fundamental en el estilo rústico, solemos encontrar este material en estructuras modernas y en conjuntos de muebles acompañado de madera porque la combinación entre ambos materiales se adapta a la perfección y conseguimos una decoración rústica con mucho encanto.

Cocina Rústica de Cemento

cocina-rustica-cemento-con-azulejos-blancos

La mayor novedad del momento son las cocinas de cemento, dan una imagen un poco oscura pero son contemporáneas para que tengan un toque de color, quedan muy bien con complementos de madera (encimeras o estanterías). Es una apuesta que puedes utilizar este material e armarios, paredes incluso en una isla y lograrás una cocina rústica con un toque diferente.

cocina-rustica-cemento

Para lograr un espacio personal, minimalista y con un punto frío, opta por una cocina de cemento (es un material que dura toda la vida). Hay varios tipos de color y esto se debe a la aplicación de pigmentos, obtendremos cemento pulido en variedad de colores y diferentes acabados, brillos y mate.

Además, y aunque la oscuridad sea algo que ya hemos dicho que caracteriza a este tipo de cocinas, también podemos encontrarnos con algunas propuestas que son algo más llamativas, más claras ya que por ejemplo, cuenta con el blanco entre sus colores destacados. En la siguiente galería podrás ver varios estilos de cocinas rústicas de cemento y además, con los tonos mencionados.

Cocinas Rústicas Chic

Seguro que al ver el título os preguntáis ¿qué son las cocinas rústicas chic? Pues bien, son las cocinas que usan mucha madera, baldosa hidráulica o blanca y mezclan muebles contemporáneos con vintage y diseño industrial, es un look muy acogedor.

En muchos aspectos se parece al estilo neorústico, no sólo en que son los estilos más usados del momentos, también en que mezclan estilos y muebles de distintas épocas, pero se diferencian en que el estilo chic es más recargado y el neorústico es el más sobrio de todos.

cocina-rustica-chic-muebles

Lo “chic” para este tipo de cocinas, viene determinado sobre todo porque se consigue que un estilo que puede parecer tan oscuro o “fuerte” como el rústico se pueda ver algo más refinado o con un diseño en el que los muebles y los colores se combinan para que nuestra cocina rústica se vea mucho más moderna.

El estilo chic es además muy bohemio y por ello está de moda. Un estilo que se caracteriza en la mezcla materiales, colores, texturas, muebles de distintas épocas y estilos, tal y como vemos en las siguientes imágenes.

Consejos para decorar tu Cocina Rústica

Las cocinas rústicas se caracterizan por los elementos tradicionales aunque siempre puede tener un aspecto rústico con muebles modernos, a continuación os vamos a comentar una serie de consejos para guiaros a decorar vuestras cocinas.

cocinas-rusticas-como-decorar-farolillos
  1. Para conseguir un estilo rústico y campestre la mejor opción es elegir muebles de madera, son cálidos y aportan tradición y armonía a la cocina.
  2. Los muebles de obra de madera son otra opción a tener muy en cuenta, pero los pintamos en tonos blancos y ocres y combinamos con puertas de madera barnizadas.
  3. Una variación a lo anterior son los muebles de obra sin puertas de madera, pondremos cortinas de tela, son más baratas y en una casa de campo combinan muy bien.
  4. Sustituye muebles altos por armarios abiertos son adecuados tanto cocinas grandes como pequeñas.
  5. Otra forma de decorar es sustituir los muebles altos por muebles de obra o madera, así lograremos ese estilo rústico que buscamos. Un consejo es pintar la estantería de obra del color de la pared para que se fundan.
  6. Mesa Office de madera o metal es ideal para desayunos y comidas.
  7. Para ganar espacio utiliza bancos de madera, a cada  lado de la mesa coloca un banco que tenga la misma longitud que el tablero, añade almohadones independientes de los tonos que predominen en el espacio y verás como no ocupan apenas sitio y, a la vez, son muy decorativos.
  8. Si tu cocina es pequeña o no tienes espacio para una mesa, coloca una barra de desayunos con taburetes debajo, dará un aspecto ligero y dinámico a la cocina.
  9. Las encimeras de cocina variadas, es decir, según la decoración y cómo sea la cocina deberás elegir la mejor combinación para la encimera, piedras naturales como el granito y el mármol son ideales para una cocina de campo, pero si los muebles son claros o de obra puedes optar por la madera porque será la mejor combinación.
  10. En cuanto a colores no olvides que el marrón, color de la madera y el gris, color de la piedra, resultan imprescindibles, pero además podéis introducir otros que os permitan conseguir algo de luz cuando decoréis en espacios pequeños. De entre todos, está como no el color blanco que es esencial a la hora de combinar y que es además, tendencia.
  11. Apuesta además por techos que sean destacados y si tienes uno elevado o muy alto será cuestión de aprovechar para poder contar por ejemplo, con un techo que sea de madera, ya sea con tiras de láminas o con vigas que son también característicos de las cocinas rústicas.

Vídeo de Cocinas Rústicas

En el siguiente vídeo encontraréis más ejemplos de cocinas rústicas de diferentes tipos y estilos para que tengáis más ideas para decorar vuestra cocina.

También te puede interesar:

EspacioHogar.com

Newsletter