Publicado por Elena Bellver - 18/02/2011

Cojines redondo, cuadrados, cojines rulo, decorar con cojines está de moda, en Espaciohogar.com , los cojines.

Cómodos,  bonitos los cojines pueden dar un aire diferente a tú sofá, sillones, el dormitorio o cualquier rincón. Los cojines no solo son elementos para  estar  más cómodo al sentarse, o descansar la espalda, también son aliados en la decoración.

PotteryBarnSofa

Da igual el estilo de tu casa, siempre encontrarás cojines que  puedas usar. A la venta tienes las fundas de cojín vacías con cremallera, o velcro.

En esas fundas has de introducir el relleno. Otra opción son los cojines que vienen ya con el relleno incluido. La primera opción es más económica ya que puedes usar el relleno de otro cojín que tengas por casa y te saldrá más barato.

redliving1

living_room_lampshade cover-image

Decorar con cojines

  • Los cojines se adaptan a cualquier mobiliario y estilo. Sea minimalista, rústico, étnico, estilo shabby chic, o marroquí.
  • Al escoger los cojines es mejor optar números impares (3 , 5,7) en lugar de pares. El resultado es más bonito.

1020008_w_sq_g_toilebeddings

  • El tamaño mejor sea acorde al sitio donde pondrás el cojín. Cojines muy grandes mejor en el suelo estilo marroquí o japonés), encima de una cama de  matrimonio que sobre un sofá. En un sofá o sillones mejor optar por un tamaño de cojín convencional.
  • La forma como más te guste, cojines redondos quedan preciosos, los cojines en rulo son fantásticos para los sofás o divanes. Los tienes en Ikea, Zara Home y tiendas de decoración. Los cojines Toyle de juoy en colores azules y blancos, elegantes y bonitos.

E8AS3134

  • ¿Tienes una cama nido pegada a la pared?. Puedes transformarla  con cojines-respaldo en un cómodo sofá por poco dinero. Toma medidas de lo que sería el respaldo, con grosor de 9 o 10 cm, compra gomaespuma y pide que te la corten a una determinada medida o hazlo tú.
    • Corta 2 o 3 piezas de goma espuma que hagan de respaldo de la cama nido (prueba que si son tres encajen con holgura).
    • Luego solo tienes que hacerles una funda con tela (puedes poner velcro o cremalleras). Pon a cada trozo de goma espuma su funda correspondiente, encaja cada pieza en el respaldo y tendrás una cama nido que parecerá un sofá.

metallic-bedroom

home-furnishing1.258143659_stdimages

  • Habitaciones de niños, en un rincón donde tengas una mesita pequeña o una alfombra, poner varios cojines divertidos de animales, formas o personajes favoritos.
  • En una habitación sobre la cama dos cojines grandes y dos más pequeños delante, combinando lisos con estampados.
  • En el comedor a las sillas de madera, hierro o aluminio les puedes añadir un cojín en la parte del asiento en color liso, con rallas,  flores que coordinen con la decoración. Los atas por detrás de la silla.
  • Tus sillas cambiarán y verás el comedor distinto sin gastar mucho dinero. Puedes tener fundas de colores diferentes según época del año para ir cambiando los cojines de las sillas.

CC200604052035_01

Seaflower_PillowLG 01_7-casadeco_babylone

  • Hacer cojines no es demasiado difícil solo tienes que escoger la tela, pensar la forma que quieres (redonda, cuadrada, rectangular) y cortar dos piezas de tela idénticas. Siempre cortar unos centímetros más por donde unirás las telas cosiendo. Si tienes máquina de coser terminarás muy rápido, a mano tardaras un poco más.
  • Si tu sofá o sillones son de un único color  en tela lisa, puedes jugar con cojines estampados, de cuadros, flores, rayas  o cualquier tela que te guste y combine con tu decoración.
  • Los cojines con manchas tipo leopardo, cebra, están muy de moda, quedan bien con sofás o sillones en tonos lisos. Muchos diseñadores usan este tipo de cojines ya que son glamurosos.

cushion_020_500

  • Si tu sofá o sillones es de una tela o material estampado, con flores, rayas o cualquier otro estampado, escoge cojines en colores lisos dentro de la gama de los colores del sofá.
    • Puedes usar tonos complementarios a los colores del sofá siguiendo los consejos de la cromoterapia ambiental Si el sofá es rojo cojines en verde destacarán, si es azul turquesa cojines en naranja, si el sofá es azul cojines con algo de amarillo potenciaran el color.

Fotos| 1,2,3,4,5,6,7, 8,910,11, 12

2 Comments - “Cojines”

  1. maria camila dijo...

    En mi opinión creo que los cojines que se muestran en esta pagina son de muy buena calidad y muy llamativos, me parecen interesantes ya que son fuera de lo común y se muestran diferentes diseños para decoraciones de interiores y de habitaciones que son con una alta creatividad e innovación. Me gustaría estar mas informada sobre el producto, Gracias.

    Responder

Añadir comentario



Versión web