Colores Cálidos
0 votos

Colores Cálidos

En Espaciohogar queremos que siempre podáis tener las mejores ideas y consejos para poder decorar vuestra casa y en cuestiones de colores existe una amplia variedad para elegir, por lo que os hablamos ahora de los colores cálidos.

Aunque habitualmente se suele elegir colores neutros como puede ser el blanco a la hora de pintar las paredes de nuestra casa, o a la hora de elegir un color para las cortinas; tenemos que añadir que en la actualidad está de moda el elegir tonos que sean muchos más vivos y entre estos, están como no los colores cálidos.

¿Cuáles son los colores cálidos y cuáles los fríos?:

  • Los colores cálidos son aquellos que van desde el amarillo hasta el rojo, pasando por los naranjas, y todas sus variaciones.
  • Los colores cálidos son aquellos que van del azul al verde y entre los que se incluyen el lavanda e incluso el gris.

Vemos entonces que los colores del tipo cálido serán en algunos casos una apuesta “arriesgada” si se trata de pintar la casa, aunque en otras puede ser incluso un acierto ya que si por ejemplo pintamos una habitación de rojo, le daremos un estilo muy personal. A pesar de esto hemos de tener en cuenta algunos factores a la hora de elegir colores cálidos para la casa.

Factores a tener en cuenta para pintar con colores cálidos:

  • Espacio. El espacio es determinante a la hora de elegir un color de pintura ya sea cálido o frío ya que si bien podemos elegir un rojo o un naranja para darle más “vida” a la habitación que tengamos que pintar, si esta es pequeña y elegimos un color cálido, crearemos una sensación de tener un espacio todavía menor.
  • Luz. De la misma manera que el espacio es determinante, la luz lo será en función de la cantidad que esta entre por la ventana. Si tenemos poca luz y pintamos de rojo o de amarillo chillón, la habitación se verá más pequeña, algo que no pasará con una habitación por la que entre mucha luz.

Por otro lado, los colores cálidos no siempre nos funcionan en todas las estancias de la casa y dependiendo de donde los utilicemos nos darán un efecto u otro.

Colores cálidos por estancias:

  • Habitaciones o dormitorios: Los colores cálidos pueden darle mucho estilo a nuestro dormitorio, pero estos tonos son mucho más “agresivos” así que quizás la mejor opción a la hora de utilizarlos en el lugar donde descansamos sea elegir tan solo una pared para pintarla con ellos y el resto hacerlo de color blanco.
  • Salón-Comedor: El salón es quizás lo más grande en todas la casas, por lo que si está bién iluminado, podemos pintar sin problemas con colores cálidos.
  • Cocina: Las cocinas modernas, suelen pintarse casi todas en tonos cálidos ya que estos están de moda.
  • Lavabos: Los cuartos de baño suelen ser todos pequeños por lo que podemos optar por colores que sean fríos o más neutros a la hora de elegir el color para pintar y decorar.

Otros artículos de pintura y colores en Espaciohogar:

Video de colores cálidos:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>