UP

-     Escrito por lauralm

Colores para cuartos de baño pequeños 2016

En EspacioHogar queremos prestarle la atención que merece a todas las habitaciones de la casa, por muy pequeña que sea, como es el caso de algunos cuartos de baño o aseos auxiliares. Y como nos gusta decorar cada rincón de nuestro hogar, vamos a hablar sobre los colores para cuartos de baño pequeños 2016.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-fucsia

Colores para cuartos de baño pequeños 2016

colores-para-el-bano-pequeno-2016-azulejos-marengo

Los cuartos de baño pequeños tienen un encanto especial. Si bien muchas veces nos resulta muy complicado decorarlos o nos agobian, según cómo lo enfoquemos, podemos conseguir de esos pequeños espacios rincones maravillosos.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-celeste

La regla básica en decoración de interiores, y más cuando hablamos de cuartos de baño pequeños, es usar colores claros o intensos, e iluminar al máximo posible estas pequeñas estancias. Si esto no es posible, lo mejor que podremos hacer será jugar con los espejos y la luz que tengamos.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-papel-lunares

Recuerda que si usas bombillas y no halógenos o leds de techo es muy posible que tu ambiente sea más acogedor que luminoso. Pero si este es el estilo que más te va, lo más adecuado para combinar los colores de tu baño con tonos acogedores y cálidos, será tal vez un verde agua con líneas doradas, tiradores o grifería en latón (en lugar de acero inoxidable).

colores-para-el-bano-pequeno-2016-azulejos-linea-dorada

Sin duda, los tonos blancos y de madera clara irán fenomenal para los baños, y en especial para los más pequeños, aunque si queremos añadir madera oscura porque es la que más va con nuestro estilo, la podemos incluir en el pequeño mueble del lavabo, dejando el resto del aseo en blanco o combinándolo con azulejos claros. Los azulejos más atrevidos pasan de los estampados y las combinaciones de colores más atrevidas, a los más sutiles, en tonos arena, blancos y verdes agua.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-auxiliar-escalera

 

Sin embargo, estarán muy de moda los azulejos en gris marengo y azules con toques verdes. También nos podremos dejar sorprender con algunas decoraciones en piedra, de lo más rústicas y cautivadoras, para baños de lo más elegantes.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-piedra-vintage

También te puede interesar

Formas de combinar los colores de tu cocina

Azul y verde, colores tendencia para cuartos de baño pequeños 2016

colores-para-el-bano-pequeno-2016-aguamarina

El azul y el verde son los colores tendencia de 2016 para cuartos de baño pequeños, ¡es una maravilla lo que pueden hacer con estas estancias! Ya sea el baño más pequeño de todos, valernos del azul o el verde hará que nuestro rincón sea tan cuco que nos dará igual su tamaño.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-azul-y-negro

Eso sí, lo más importante que debes tener en cuenta es crear una armonía. Por ejemplo, a los tonos azules les van muy bien los blancos y los negros, creando líneas puras, entre clásicas y modernas; todo un acierto. Pero también los podremos combinar con rosas y arenas.

colores-para-el-bano-pequeno-2016-verde-manzana

Por el contrario, a los verdes les van más el vainilla, la madera, los dorados y los blancos lacados, y en especial, detalles ornamentados y flores individuales, aunque alguna que otra maceta de flores también les irán bien.

Fotogalería Colores para cuartos de baño pequeños 2016

¡Inspírate con la siguiente galería de fotos de cuartos de baño pequeños a todo color!

EspacioHogar.com

Newsletter