Colores y Personalidad
0 votos

Colores y Personalidad

Color para cada personalidad, Rojo Ferrari, Rojo Valentino, no solo son los colores sino su intensidad. Colores neutros, colores primarios o colores secundarios.

¿Escogemos colores de acuerdo a nuestra personalidad? En Espaciohogar te contamos más sobre colores para cada personalidad con vídeos.

mzl.mgqsexyd.320x480-75

¿Alguna vez has visto un catálogo o carta de colores de alguna empresa de pinturas? Hay algunos donde hay más de 1000 colores distintos al incluir diferentes intensidades de color. No a todos nos atraen los mismos colores, de hecho casi todo el mundo tiene sus colores favoritos y otros que no le gustan.

En un anuncio de Skoda Fabia nos hablan de que tiene más de 2112 combinaciones de colores distintas. !2112 posibles colores distintos para un coche! Está claro que el color nos atrae y puede marcar la diferencia entre que algo nos entre por los ojos y nos guste o lo rechacemos. Las  empresas se han dado cuenta de ahí que el color sea un argumento más para vender.

colores

Colores en la Decoración

  • Si en tu ropa, zapatos o incluso tu móvil escoges el color que más te gusta, en la casa  es donde reflejamos más la elección de colores según la personalidad.
  • Colores en paredes, techos, muebles, cojines, electrodomésticos, suelos, cortinas, edredones, sábanas, cabeceros de cama. Las opciones son muchas tanto si te gusta el blanco como base de la decoración, o si prefieres los colores vibrantes.

El Blanco

  • El color blanco ,adecuado para ampliar los espacios, ideal para personas prácticas que buscan sensación de amplitud y luminosidad. Se relaciona con una personalidad sencilla, equilibrada, amante de la libertad y el orden.
livingroom7-de

El Negro

  • El negro es la ausencia de color, puede ser un color sofisticado si se mezcla con otros como el blanco o el rojo. La elección del negro se relaciona con personalidades melancólicas, extrovertidas con tendencia al pesimismo.
living-room-natuzzi-frank

El Rojo

  • El color de la sangre, capta de forma inmediata la atención. Es todo menos un color tranquilo. Las frutas cuando están rojas indican ya se pueden comer.
  • El rojo simboliza energía y vitalidad. La elección del rojo indica una personalidad intensa, fuerte, un persona decidida que incluso a veces puede llegar a tener arrebatos emocionales, esto es explotar como cuando descorchas una botella de cava.
modern-oturma-odasi-1306924180

El Verde

  • Verde esperanza, verde mar. o verde musgo. El color verde domina la naturaleza. El color verde se asocia con la relajación, la calma y la regeneración. La elección del verde se asocia con personalidades equilibradas que saben sopesar bien los aspectos positivos y negativos de.  Personas que buscan la justicia y tienden a ser idealistas.

El Azul

  • El color del cielo o el color del mar. El azul es el primer color favorito seguido del verde.  El color azul trasmite serenidad pero a la vez es luminoso y alegre.  El azúl ha demostrado tener un efecto calmante sobre las personas, por eso muchos consultorios médicos y zonas de emergencia usan el color azul. Small-and-Cozy-Blue-Living-Room-Design
  • El azul se asocia a la sabiduría, la lealtad y la nobleza.  Las personas que escogen el azul generalmente son dialogantes, les gusta evitar los conflicto. Suelen tener buena facilidad de palabra y habilidades diplomáticas.
Modern-Pink-Girls-Bedroom-Idea-2

El Rosa

  • Un color rosa, el color que se asocia con las niñas, los bebés y el romanticismo. El rosa en la decoración da mucho juego ya que igual que puede ser suave y dulce puede ser vibrante. Se asocia a personalidades románticas y soñadoras en los tonos pálidos y a personalidades rebeldes y trasgresoras en los tonos de rosa intensos.

El Amarillo

  • El color del sol, el amarillo es un color cálido por naturaleza. El amarillo se asocia a la alegría. El amarillo en la decoración trasmite luminosidad y frescura. La elección del amarillo suguiere una personalidad optimista que actúa de forma espontánea.
yellow-retro-simple-green-white-beautiful-sunny-dining-room

El Naranja

  • Un color cálido, vibrante. Se asocia a la curación, al entusiasmo y la creatividad. El color naranja es un color estimulante, se dice que incluso estimula el apetito. En Decoración el naranja suave, los tonos melocotón son muy usados en salones y comedores.
  • El naranja fuerte puede resultar algo impactante en toda una habitación, una pared naranja y el resto en otro color resultará más armónico. La elección del naranja implica pasión, vitalidad. Personalidad extrovertida, alegre, una persona que gusta de disfrutar de cada segundo de su tiempo.

El Violeta

  • El color violeta, púrpura o morado. Combinación de rojo y azul se asocia al misterio. Posee la serenidad del azul pero con el matiz cálido del rojo. El violeta es un color que induce a la relajación por eso junto con el azul se usa mucho en dormitorios. Si escoges el color violeta indica una personalidad carismática, creativa que gusta de la fantasía. Personas muy observadoras que suelen tener buena intuición.

Purple-livimg-room-11

También te puede interesar

Cromoterapía

Piedras de colores

Dormitorios decoración 8 estilos

Muebles Chinos indios

 

Elena.B para Espaciohogar.com

Fotos|itunes.apple.com/

www.excelsails.com/ www.curbly.com/www.emlakjet.com/haber/foto-galeri.php?imaj_id=4486

homeinharmonia.com/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Comentarios

  1. clarisa dijo...

    hola, queria saber donde se compran los adhesivos que muestran, en la revista de clarin del domingo 15 ( dia del padre). Entre en la pagina de mapiurka.com pero no encuentro el lugar en buenos aires, capital federal.
    Les agradeceria me enviaran esa informacion.
    saludos

    Responder
  2. soilapalomadelion dijo...

    Escribe aquí tu comentario.ola!
    ,oi oplor es amarilo i amo el color verde x eso odio ste anillo i amo mucho al al naidkmfaof ads,lmvpdskgmñdfc

    Responder
  3. thaiscastro dijo...

    Tengo mis muebles estampados predominante el color morado lila o lavanda muy suave quiero cambiarle el reostro al salon y no encuentro como hacer con el estampado de los muebles, que sugieren?

    Responder