-    Escrito por blank

Cómo ahuyentar mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos

Resulta muy molesta la presencia de mosquitos en la casa, sobre todo en las habitaciones de los niños. Por suerte, hay varios trucos caseros para que podamos poner en práctica, sin necesidad de utilizar repelentes u otras sustancias químicas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Uno de los trucos caseros más populares para ahuyentar los mosquitos de una habitación es colocar pequeños recipientes con el líquido de cocción de unas cuantas hojas de eucalipto. Lo único que debes hacer es cocinarlas en agua, colar el líquido de la cocción y dejar que se enfríe. Podrás llenar unas cuantas botellitas o frascos y colocarlos en los ambientes que quieras.

Otro truco es acudir a la lavanda. El olor a espliego es un repelente natural para los mosquitos. La lavanda se consigue muy fácilmente en naturistas o herboristerías y puede colocarse en bolsitas.

Por último, dicen algunas abuelas que la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Puedes colocar una maceta con una planta de albahaca en las ventanas de las habitaciones y, según dicen, evitará que los mosquitos nos piquen.

¿Tienes algún otro truco casero para ahuyentar mosquitos? ¡Esperamos tus comentarios!

Vía Mundogar
Imagen MercadoLibre