-    Escrito por blank

¿Cómo aislar el ruido en casa?

¿Quién no soñó en su adolescencia con ser una estrella de la música? ¿Quién no tocó esa guitarra a todo volumen, o hizo sonar durante horas los bombos de una batería, o cantó casi a los gritos para desesperación de los vecinos? O en todo caso… ¿quién no tiene o ha tenido algún vecino así? Lo cierto es que, en muchas ocasiones, los ruidos molestos son capaces de deteriorar significativamente nuestra calidad de vida.

Una excelente forma de colaborar con la salud mental de los vecinos – o la propia, si se tiene un hijo rockero, por ejemplo – es aislando los ambientes del sonido, o “acustizándolos“.

Así como tienen las salas de grabación, las paredes revestidas en materiales aislantes permiten que el sonido no traspase la pared con la misma intensidad, molestando menos a los demás habitantes de la casa.

Hay varios materiales que podemos adquirir para “acustizar” un ambiente. Los materiales más comunes son:

  • Aglomerados de madera
  • Espuma goma o espuma acústica
  • Rellenos de lana de roca, fibra de vidrio y poliestireno que se colocan entre dos tabiques

En los dos primeros casos, no es necesario ser un profesional para poder aplicar estos materiales a las paredes de la habitación y así aislar el sonido.

Lo que te recomiendo es que averigües cuál sería el método más apropiado para aislar el ruido, por supuesto según las dimensiones de la habitación y el uso de la misma.

Vía HogarTotal.

Imagen: Flickr