¿Cómo aislar el ruido en casa?
0 votos

¿Cómo aislar el ruido en casa?

¿Quién no soñó en su adolescencia con ser una estrella de la música? ¿Quién no tocó esa guitarra a todo volumen, o hizo sonar durante horas los bombos de una batería, o cantó casi a los gritos para desesperación de los vecinos? O en todo caso… ¿quién no tiene o ha tenido algún vecino así? Lo cierto es que, en muchas ocasiones, los ruidos molestos son capaces de deteriorar significativamente nuestra calidad de vida.

Una excelente forma de colaborar con la salud mental de los vecinos – o la propia, si se tiene un hijo rockero, por ejemplo – es aislando los ambientes del sonido, o “acustizándolos“.

Así como tienen las salas de grabación, las paredes revestidas en materiales aislantes permiten que el sonido no traspase la pared con la misma intensidad, molestando menos a los demás habitantes de la casa.

Hay varios materiales que podemos adquirir para “acustizar” un ambiente. Los materiales más comunes son:

  • Aglomerados de madera
  • Espuma goma o espuma acústica
  • Rellenos de lana de roca, fibra de vidrio y poliestireno que se colocan entre dos tabiques

En los dos primeros casos, no es necesario ser un profesional para poder aplicar estos materiales a las paredes de la habitación y así aislar el sonido.

Lo que te recomiendo es que averigües cuál sería el método más apropiado para aislar el ruido, por supuesto según las dimensiones de la habitación y el uso de la misma.

Vía HogarTotal.

Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Octavio Salcido dijo...

    hola:
    Vivo en Chihuahua, Mexico; soy un homre razonablemente calmado y mi problema es que a Todos mis vecinos les encanta la musica de Tambora; hoy llamada de “Banda” ; en ocasiones empiezan desde la tarde-noche anterior y terminan como a las 3:00 de la madrugada; otras veces llegan en sus camionetas y/o carros de madrugada con su musica sonando; no se como le hacen para poder comprar sus amplificadores de 1500 watts para el carro o ponen amplificadores de alta potencia en sus casas , pero ese es el caso, de nada sirve llamar a la policia porque no vienen, por eso me dirijo a ustedes, solicitando su ayuda en la forma de algun consejo o algo que me ayude, yo trabajo dando mantenimiento a equipos electronicos y debo estar listo 24 horas, 7 dias a la semana y si no descanso bien, pues algun dia voy a cometer algun error garrafal y me van a correr, podria alguien ayudarme, no solo tengo vecinos a los lados, tambien frente a mi hay otros dos y hacen bastante escandalo.

    Responder
    • Daniel Cejas dijo...

      Hola:
      Espero todavía leas este sitio. Estoy en Buenos Aires, Argentina, y sufro de los mismos problemas que vos hace algo mas de 1 año, desde que vivo aquí. Yo opté por iniciar acciones legales,(aquí tampoco la policía te ayuda)e hice denuncias en la municipalidad, los que me ayudaron un poco (no del todo) y mermó un poco este caos. El paso siguiente seria la denuncia judicial, que ya va por una demanda civil. No decaigas, tienes derechos y debes hacerlos cumplir. Ellos están violando códigos de convivencia y contravencionando leyes provinciales. Luchemos todos por una vida como corresponde. Abrazos.
      Daniel

      Responder