Cómo aislar los tejados
0 votos

Cómo aislar los tejados

En Espaciohogar queremos explicaros ahora los pasos que tendréis que seguir a la hora de aislar un tejado ya que es algo que es muy importante si queremos que el frío o la calor no entren en casa y sobretodo para mantener la temperatura ambiental del interior.

Aislar un tejado es algo que suele ser trabajo de alguien profesional ya que requiere del levantamiento de ese tejado, aunque lo cierto es que si sabemos algo de bricolaje podemos conseguir aislarlo nosotros mismos.

Materiales para aislar los tejados:

  • Aunque en muchas casas que sean algo viejas o que estén contruídas desde hace muchos años no se de mucho lo de contar con un techo que esté aislado. Lo cierto es que tenemos que decir que las que son de nueva construcción o que se realizan en la actualidad ya suelen incluir este aislante térmico que evitará que entre el frío dentro de las casas. Así como otros elementos naturales como la lluvia.
  • El porexpan puede ser uno de los aislantes que utilizaremos para colocar en los techos que no tengan este tipo de material y que permitirá protegernos del frío.
  • Por otro lado los tejados de madera pueden colocar materiales específicos para este tipo de cubiertas y que no son más que planchas sometidas a tratamientos para repeler la lluvia o la nieve, y que favorecerá el que dentro de casa siempre estemos secos y protegidos.
  • Además también podemos colocar una serie de láminas de fibra mineral como lana de piedra o fibra de vidrio. Ambos garantizan que con un solo producto se consiga aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego.
  • Junto a los materiales aislantes deberémos añadir además el uso de una lámina anticondensación que se coloca bajos las placas o tejas del tejado y que evita filtraciones ya que se permite el paso del vapor de agua, que la vivienda se ventile y, en consecuencia, se contrarresta la condensación.

Cómo aislar los tejados:

  • Si nosotros mismos somos los que queremos aislar el tejado o el techo de nuestra casa deberémos tener en cuenta que además de los materiales aislantes que antes hemos mencionado podremos echar mano de colocar otro que servirá para aumentar ese aislamiento térmico. En muchos casos se optan por el uso de pladur.
  • Lo primero que tendrás que hacer será pegar las placas o láminas de aislante elegido con una cola especial o de hecho con siliciona. Una vez estén fijadas coloca las placas de pladur y después deberás acabar de pintar o de trabajar el techo para que quede perfecto.

Aislando el techo conseguirás mejorar las condiciones térmicas de tu vivienda y minimizar los gastos de energía, además de conseguir una buena ventilación que te permita evitar el sufrir de humedades, otro de los problemas que podemos sufrir en casa si no está aislada correctamente.

Video de Como aislar tejado:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>