¿Cómo calculo cuánta pintura necesito?
1 voto

¿Cómo calculo cuánta pintura necesito?

Pintar es una de las actividades más comunes en lo que hace a decoración. A través de la pintura, los colores que les damos a las paredes de nuestra casa, podemos crear diferentes atmósferas según nuestros gustos personales. Sin embargo, cuando uno mismo decide pintar se encuentra con algunos obstáculos e interrogantes. Uno de los más recurrentes suele ser: ¿cuánta pintura necesito?

paint_can_green.jpg

Tranquilo, calcular la cantidad de pintura que necesitaremos para pintar determinada habitación no es para nada difícil. Sólo debes seguir los siguientes pasos y verás que obtendrás un excelente resultado:

  • Mide con la mayor exactitud posible la superficie a pintar. No olvides tener en cuenta marcos de puertas y ventanas que también vayas a pintar.
  • Calcula la cantidad de pintura que comprarás, teniendo en cuenta que necesitarás 1 litro de pintura por cada 6 metros cuadrados de superficie. No olvides que quizás debas darle dos o tres manos a la pared, algo que también debes tener en cuenta en el cálculo.
  • Una forma de ahorrar pintura es comprar aquellas que tienen mayor densidad y cubren perfectamente con una sola mano. Suelen ser un poco más caras, pero en definitiva ahorrarás dinero.

Cuando tengas el cálculo, súmale un litro más, ya que mucho se pierde entre los pinceles, los recipients y los rodillos. Verás que si sigues estos consejos no tendrás ningún problema al momento de calcular la cantidad de pintura que necesitarás.

Vía HogarTotal

Imagen Boxerdelclear

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario