Como clavar un clavo correctamente
0 votos

Como clavar un clavo correctamente

Ayer mismo vimos en Espaciohogar,  los pasos a seguir a la hora de quitar una chincheta, ya que aunque no lo parezca puede que de hacerlo más tengamos después desperfectos en las paredes, algo que de hecho nos puede pasar también al clavar un clavo. Veamos ahora como clavar un clavo correctamente.

Puntos que vamos a desarrollar para clavar un clavo correctamente:

  1. Clavar un clavo sobre la madera
  2. Clavar un clavo en la pared
  3. Clavar un clavo en una pared de cemento
  4. Video de como clavar un clavo correctamente

No parece que clavar un clavo sea algo excesivamente complicado, pero si no tenemos experiencia en ello o de hecho jamás lo hemos hecho puede que nos quede torcido, que se nos caiga, o que incluso nos hagamos daño con el martillo al intentar clavarlo y todo ello sin mencionar el que a veces necesitaremos por ejemplo, colocar un cubreclavos y que evidentemente “complicará” la cosa.

Clavar un clavo correctamente

Clavar un clavo sobre la madera:

  • La madera es un material que podemos romper o de hecho agrietar con el simple hecho de clavar un clavo y es que si bien , es muy resistente, si clavamos demasiado o golpeamos muy fuerte puede que acabemos produciendo en ella una obertura que jamás habriamos pensado.
  • La mejor manera, o el modo correcto, de clavar un clavo sobre una superficie de madera es hacerlo de manera perpendicular y haciendo que el antebrazo ,y no la muñeca, actúe como palanca.
  • Sujetando el martillo por el mango, nunca por la cabeza, golpeamos sobre el clavo que tendremos sujeto por los dedos. Una vez hemos dado los primeros golpes soltamos el clavo y acabamos de clavarlo.
  • Cuando ya está clavado y si no queremos que se vean demasiado, o de hecho queremos disimularlos, podemos elegir la opción de colocar clavos que sean cabeza ovalada, además de utilizar un botador (un pequeño punzón) para acabar de hundirlos en la madera.
  • Si queremos unir dos trozos de madera mediante un clavo, lo que tenemos que hacer es sujetar la madera que sea de inferior tamaño sobre la de mayor. Además para que queden bien sujetas puede que tengamos que utilizar dos clavos que podemos colocar en forma de X o de aspa.

Clavar un clavo en la pared:

  • En el caso de que tengamos que clavar un clavo en una pared, deberémos tener especial cuidado en no comenzar a golpear en exceso o muy fuerte, no vaya a ser que hagamos un agujero mayor de lo deseado, o lo que es peor, que acabemos golpeando con el martillo sobre nuestros dedos.
  • Como ya os he explicado a la hora de clavar un clavo sobre la madera, lo que tenemos que hacer es sujetar el martillo por el mango y con la otra mano, sujetamos el clavo por la punta y colocado sobre la pared.
  • Comenzamos a dar ligeros golpes, dos o tres como mucho, y con cuidado de no lastimarnos los dedos. Una vez vemos que la punta del clavo ya ha quedado introducida, podemos retirar la mano que lo sujetaba y comenzar a darle con el martillo hasta que quede todo clavado.
  • Puede que a la hora de colocar un clavo en una pared necesites hacer antes un pequeño agujero con una maquina de taladrar. De este modo, en el agujero que hayas hecho podrás colocar lo que se conoce como un “taco” y que es un elemento de plástico que nos servirá para clavar dentro el clavo, o de hecho un tornillo o alcayata.

Clavar un clavo en una pared de cemento:

  • Por último y para aquello que intentéis clavar un clavo sobre una pared de cemento que sea muy gruesa o dura, existe un pequeño truco que es clavar el clavo a través de un corcho.
  • Coloca el clavo en un corcho que deberás golpear con el martillo y contra la pared. Una vez notes que el clavo ya está clavado tan sólo has de retirar el corcho que puedes cortar con un cuchillo.

Videos de como clavar un clavo correctamente con el “truco” del corcho”:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

 

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>