Como conservar los libros
0 votos

Como conservar los libros

Las técnicas para conservar los libros en buen estado son diversas, pero todas tienen algunos preceptos que son idénticos en cada técnica, se necesita mucho tiempo, dedicación y amor por lo libros y la literatura ya que el trabajo es extenso y de cuidado para tratar que el papel no se rompa ni humedezca y mucho más si son libros únicos, antiguos o que tienen un valor sentimental importante.

conservar los libros
  • Trata de ubicar la biblioteca en una pared que no dé al baño o cocina ya que es necesario no exponer los libros a la humedad.
  • Limpia los libros con un plumero, gamuza o aspiradora, de esta manera elimina el polvo, nunca utilices un trapo húmedo.
  • Si algún libro se rompió, restáuralo, ya sea armando una tapa nueva o forrándolo con nylon para que la humedad no pase hacia el interior del libro perjudicando el papel con el tiempo.

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>