Como decorar baños pequeños
1 voto

Como decorar baños pequeños

En Espaciohogar ya os hemos hablado en varias ocasiones de los mejores consejos y trucos para decorar el baño; aunque en esta ocasión queremos centrarnos en los que son baños pequeños y que se dan cada vez más en casas de pocos metros cuadrados.

Con la actual crisis económica, muchas son las personas, parejas o familias que pueden permitirse pagar tan sólo, por pisos y casas que son cada vez más pequeñas por lo que todos los elementos con las que los llenemos, acabaran adaptándose a este espacio reducido; tal y como es el caso de los baños.

Ideas  para decorar un baño pequeño:

  • Los espacios pequeños en una casa como la cocina o el baño, suelen ser bastante complicados a la hora de encontrar una decoración adecuada, ya que al ser de un tamaño reducido, este será condicionante para que no podamos tener todo lo que deseámos y muchas veces por falta de ideas, pensamos que tan sólo podemos contar con lo necesario y poco más.
  • Antes de comenzar a obsesionarnos con el espacio, tendremos que optar por elementos que nos permitan el poder aprovechar mucho mejor ese espacio, y si bien en el mercado podemos encontrar muebles que son muy funcionales y que además cuentan con un diseño minimalista, e ideal para baños pequeños, además podemos conseguir que se vea mucho más espacio con sólo colocar un par de espejos.

  • El espejo es de hecho un elemento esencial en cualquier cuarto de baño, por lo que podemos sacar partido de ellos para que se “juegue” a crear un efecto mucho más grande. Podéis optar por colocar uno que sea algo grande en la zona donde está la pica de las manos, y porqué no, elegir una estanteria o armario que cuente también con un espejo.
  • Por otro lado,  puedes aprovechar las últimas tendencias decorativas para el baño y sacar partido de ellas ya que permitirán ahorrarte mucho espacio. Si tenemos en cuenta que ahora está de moda el colocar un plato de ducha, en lugar de una bañera, no lo dudes y elige uno que colocado en una de las esquinas del baño, os dejará mucho más espacio para poder colocar una estantería o armario de baño, el lavabo y como no, el inodoro.
  • Las mamparas de ducha son también una buenísima opción. Si elegimos como mencioné antes,  un plato de ducha, seguro que con una mampara ahorraremos muchísimo más espacio que con una cortina, y además incluso se vera un lavabo o cuarto de baño mucho más moderno y actual.

  • Otra idea que os vendrá bien para ver vuesto lavabo más grande será elegir siempre los tonos claros tanto para la pintura de los paredes o para los azulejos, así como los muebles. No es cuestión de tenerlo todo de color blanco, pero sí que podéis elegir por ejemplo, los tonos pastel para muebles y el blanco o el azul claro para los azulejos o para las paredes. Veréis como podéis aprovechar mucho más la luz natural (si es que tenéis una ventana que da al exterior).
  • Por último cabe añadir que la luz de las bombillas que utilicemos en el baño , y aunque no lo parezca, será también un buen factor a tener en cuenta para poder ver el baño algo más espacioso. La luz blanca, aunque sea de bajo consumo, siempre permitirá que el baño se vea un poco más grande.

Son ideas sencillas y que podemos aplicar con más o menos presupuesto. Además en muchas firmas como Ikea, encontraremos incluso baños que ya están montados y que permitirán inspirarnos un poco más.

Fotogalería de Baños pequeños:

Video de como decorar un baño pequeño:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. mecedoras dijo...

    En definitiva mientras mas luz haya en el baño aumentara significativamente el espacio y no solo en el baño, sino de otrso ambientes tambien, la luz tiene esa caracteristica de ser bien utilizada maximiza el confort.

    Saludos.

    Responder