Cómo decorar los pasillos
0 votos

Cómo decorar los pasillos

Una casa es un todo. Cuando decoramos, solemos centrarnos en las habitaciones, la cocina e incluso el jardín, pero dejamos de lado a estos eternos olvidados: los pasillos.

foto-scott-frances-luces-empotradas-en-pared

Hay dos pautas fundamentales a la hora de decorar un pasillo:

  1. Deben dar sensación de libertad y comodidad para circular de forma más ágil por nuestro hogar.
  2. Debemos iluminarnos correctamente ya que difícilmente cuenten con una fuente de luz natural.

Siguiendo estas dos pautas, conviene que elijamos colores neutros o pasteles para las paredes. Estos darán una sensación de mayor amplitud ya que reflejan mucho mejor la luz.

Con respecto a la colocación de las luces, depende principalmente de la altura que tengan los techos. Si es un techo bajo, colocaremos los focos directamente en el techo o en la parte superior de las paredes, llenando de luz la totalidad del pasillo. Por el contrario, si el techo es muy alto conviene ubicar los focos a una mayor distancia del techo y apuntando hacia abajo para evitar el efecto “túnel”.

pasillo

Es conveniente incluir en los pasillos algo de mobiliario para que el paso por allí sea más ameno. Pueden ser muebles meramente decorativos o incluso piezas que resulten de gran utilidad, como percheros, estantes, zapateros, paragüeros, etc.

Las alfombras suelen dar más calidez a los pasillos, dando una sensación de hospitalidad y amabilidad. También se pueden colocar plantas, flores, cuadros o fotografías, tratando de que el espacio no quede demasiado sobrecargado de objetos.

| Vía Estilo & Hogar

Otros artículos de Decoración de pasillos

Decoración de pasillos y recibidores

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. lidia dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    Mas que comentario yo quisiera una sugerncia lo que pasa es que yo tengo un pasilo de un metro de ancho por 8 mts. de largo y en el tramo del pasillo hay las puerta que dan a los dormitorios y la sala es por eso que necesito que puedan facilitar algunas ideas de como decorarlo .
    lidia

    Responder