Consejos para decorar un dormitorio adolescente
0 votos

Consejos para decorar un dormitorio adolescente

La decoración de los dormitorios adolescentes suele darnos siempre todo tipo de problemas a la hora de encontrar un estilo que sea el adecuado para los padres, y que guste también a los hijos, por lo que si estás buscando ese equilibro o “término medio” y deseas decorar una habitación juvenil a la última os damos a continuación, los mejores consejos para decorar un dormitorio adolescente.

ideas-decorar-dormitorio-adolescente

Índice del artículo:

  1. Consejos para decorar un dormitorio adolescente
  2. Propuestas y tendencias para decorar un dormitorio adolescente
  3. Video de dormitorios adolescentes

Consejos para decorar un dormitorio adolescente:

habitacion-verde

  • A la hora de decorar un dormitorio adolescente seguramente acabaremos iniciando alguna que otra discusión con el que es en realidad “habitante” del dormitorio en cuestión, ya que la adolescencia es una etapa en la que los jóvenes no sólo se muestran algo más rebeldes sino que comienzan a desarrollar gustos propios, tienen ídolos y es normal que deseen mostrar su personalidad a partir de la decoración de su propio espacio, su cuarto.
  • No podemos imponer, como padres, nuestro propio gusto aunque tampoco podemos dejar que sean ellos los que elijan por ejemplo, el tener un dormitorio que sea temático y con el que se nos dispare el presupuesto y menos todavía el que llenen de fotos y posters paredes que quizás están recién pintadas o empapeladas
  • Es importante que padres y adolescentes se sienten juntos a la hora de elegir una decoración. Y para ello tendremos que comenzar teniendo en cuenta factores que son imprescindibles a la hora de decorar cualquier espacio de la casa.

Factores a tener en cuenta para decorar un dormitorio adolescente:

dormitorio-luz

  • Dentro de estos factores a tener en cuenta estará por encima de todo el de la luz y el de la iluminación. Y más al tratarse de un dormitorio adolescente en el que será imprescindible que los jóvenes tengan siempre la mejor iluminación ya que les permitirá estudiar y concentrarse mucho mejor.
  • De la misma manera, la ventilación es otro factor a tener en cuenta, y de hecho muy importante para cualquier dormitorio juvenil ya que los adolescentes pasan mucho tiempo encerrados en su cuarto. Es mejor elegir cortinas como los estores, que podemos recoger fácilmente y de manera completa para que al abrir la venta se ventile todo el espacio y luego podamos atenuar la luz si lo deseamos.

pintar-pared-color

  • En cuanto a la pintura de las paredes, o de hecho el color del dormitorio adolescente. Es importante que siempre tengamos en cuenta si el espacio con el que contamos es mucho o poco ya que si elegimos un color demasiado fuerte, y tenemos un cuarto pequeño se verá más pequeño todavía que si elegimos colores claros.
  • Una buena idea o un buen consejo es pintarlo todo de un color claro, y luego elegir una pared que pintaremos de otro color mucho más llamativo. Ya verás como a tus hijos les encanta.

Propuestas y tendencias para decorar un dormitorio adolescente

Paredes de pizarra:

paredes-pizarra

  • Una tendencia no sólo para dormitorios sino también para espacios de la casa, como la cocina o un pasillo, en los que queramos poder anotar cosas es el hecho de contar con paredes que como una pizarra, y que estén tratadas de manera que podamos pintar sobre ellas con una tiza (en Leroy Merlín, venden la pintura para tratar las paredes y que queden como en la foto de arriba).
  • Con este tipo de paredes, que puede ser sólo una, no hace falta que sean todas las del dormitorio, pueden distraerse pintando, e incluso ayudarse a la hora de hacer los deberes o de estudiar.

Vinilos decorativos:

vinilo-decorativo

  • Los vinilos decorativos son quizás de las mejores opciones decorativas para un dormitorio adolescente. No manchan, no estropean la pared como podemos hacer con un poster y los encontramos de todo tipo de dibujos, diseños y colores. Es más podemos encontrar empresas de artes gráficas que pueden transformar cualquier foto que nos guste en un bonito vinilo.

Camas cómodas :

cama-comoda

  • Por otro lado es una buena idea el seleccionar una cama que no sólo sea un poco más grande que la de un niño, sino que además sea cómoda y que tenga un buen colchón. Piensa que los adolescentes pasan muchas horas encerrados en su cuarto y tumbados en la cama y más cuando invitan a sus amigos y todos ellos se sientan en ella.
  • No olvides tampoco colocar cojines, de modo que se sientan más a gusto, tanto el adolescente en cuestión como sus invitados.

Video de dormitorios adolescentes:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>