Cómo elegir el mejor tapizado para nuestros sofás o sillones
0 votos

Cómo elegir el mejor tapizado para nuestros sofás o sillones

Hay algunas reglas generales en cuanto a la elección correcta para el tapiz de nuestros muebles dependiendo de algunos factores.

Si la habitación es pequeña y el sofá o sillón es grande, colores oscuros y tonos lisos son la mejor elección para que destaquen. En una habitación pintada en colores de tonos claros con sofá o sillón pequeño, la paleta de colores naturales será la mejor idea (color crudo, por ejemplo).

En general, los sofás grandes hacen que las telas estampadas de flores o cretona inglesa se luzcan gracias a que el tamaño del mueble los resisten.

Si bien pueden algunos tejidos ser lavados en casa, es conveniente que al menos la primera vez sean lavados en seco para asegurarse de que no encogerán. Es muy importante recordar leer las etiquetas para conocer cómo están compuestos los tejidos.

Algunos tejidos nuevos hacen resbalar el agua para que con sólo pasar un paño humedecido la limpieza tome apenas segundos en caso de derrames.

En el caso de que el sofá esté tapizado en cuero se debe cuidar que no esté cerca de la ventana para evitar que pierda color a causa de la luz del sol. El cuero se limpia con un paño humedecido con agua y jabón suave y se seca con otro paño seco. Se le hace un mantenimiento cada medio año con una crema de pH neutro hidratante.

| Vía Terra

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>