Cómo eliminar las moscas de la casa con recetas caseras
1 voto

Cómo eliminar las moscas de la casa con recetas caseras

No hay nada peor que tener insectos dentro de casa. No sólo son porque son repugnantes sino porque se posan sobre nuestros muebles y sobre lo que comemos y transportan además enfermedades que pueden afectar a toda la familia. En verano tenemos que hacer lo necesario para acabar con mosquitos por ejemplo y para ellos tenemos mosquiteras pero ¿qué pasa con las moscas?. En Espaciohogar os explicamos ahora cómo eliminar las moscas de la casa con recetas caseras.

como-eliminar-las-moscas-de-la-casa-con-recetas-caseras

Cómo eliminar las moscas de la casa con recetas caseras

como-eliminar-las-moscas-de-la-casa-con-recetas-caseras-moscas-en-una-casa

A pesar de que en el mercado existen productos para combatir las moscas, desde EspacioHogar te brindamos algunas recetas caseras para combatir las moscas en la casa. ¡Toma nota!

  • Cuelga bolsas transparentes con agua cerca de las aberturas, donde les de el sol. El rayo de luz sobre las bolsas con agua forma un reflejo que repele a los insectos. No es muy estético que digamos, pero funciona.
  • Si tienes jardín, planta un árbol de alcanfor (Cinnamomum camphora). Según los expertos, el alcanfor funciona como un controlador biológico de moscas, las polillas y otros insectos muy molestos.
  • Coloca recipientes con plantas aromáticas cerca de las puertas, las ventanas y las aberturas en general. Esta opción sí puede resultar muy decorativa, porque puedes armar un centro de mesa, bolsitas decorativas o lo que se te ocurra con hiervas aromáticas para repeler las moscas.
  • Mantén muy limpia tu casa, libre de residuos o basura que atraiga las moscas. Cuando tengas limpia toda la casa, repasa los marcos de ventanas y otras superficies con un paño embebido en vinagre blanco. Esto ayuda a repeler los insectos.

Estos son sólo algunos remedios caseros para acabar con las moscas aunque no son los únicos y tenemos otros que puede que no hayas escuchado nunca antes, y que son también muy efectivos. A continuación os damos Otros remedios para acabar con las moscas en casa:

Trampa casera para eliminar moscas

trampa-casera-para-eliminar-las-mocas-con-fruta

Una trama casera muy efectiva para conseguir eliminar las moscas en casa es introducir pequeños trozos de alimentos dulces como plátanos, melocotones o manzanas en el fondo de una botella con cuello estrecho. Toda mosca que entre en casa se irá directamente hacia el aroma dulce de  estos alimentos, y luego no sabran como salir de la botella.

Trampa con agua y azúcar para eliminar moscas

trampa-casera-para-eliminar-las-mocas-con-agua-y-azucar

Un remedio de lo más simple y sencillo. Lo único que necesitas es una mezcla de agua, azúcar moreno y levadura. Esto es lo que tienes que hacer.

  • Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba.
  • Mezcla con agua caliente azúcar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfría luego la mezcla por completo.
  • Debes añadir entonces la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
  • Tapa la botella con algo negro (como una bolsa de basura) y ponle la parte de arriba dentro, como si estuvieras formando un embudo y déjalo en alguna esquina.

Trampa con una naranja para eliminar las moscas

trampa-casera-para-eliminar-las-mocas-con-una-naranja

Esta es otro trampa sencllísimas y que además no te costará apenas dinero. Lo único que necesitas es una naranja y clavos de especia.

Lo único que debes hacer es clavar los clavos de especias en la naranja que colgarás en algún lado estratégico, por ejemplo en la entrada del balcón o de la ventana por donden pasen las moscas. Todas ellas irán directamente a la fruta y tú puedes aprovechar para atraparlas o matarlas.

Trampa de jarabe de maíz para eliminar las moscas

trampa-casera-para-eliminar-las-mocas-con-jarabe-de-maiz

Otro remedio con el que atrapar moscas en casa, y si quieres matarlas. Lo único que necesitas es una botella de plástico, como del cualquier bebida de soda, tijeras, jarabe de maíz, y bananas maduras o carne cruda.

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Comenzamos recortando la parte superior de la botella, usando unas tijeras. Cubre el fondo de la botella con jarabe de maíz. Luego metemos un trozo de banana madura o carne cruda en el fondo de la botella.
  • Invierte la parte superior que has recortado y colócala dentro de la parte inferior de la botella. Juntamos el borde filoso de la parte superior con el borde de la parte inferior de la botella. Tienes que unir las dos partes con la ayuda de  un clip para papel si piensas colocar la trampa en el suelo, sobre una mesa o cualquier otra superfície.
  • Debes hacer un orificio a través de ambas capas de plástico sobre un lado de la botella, utilizando una perforadora o un cuchillo que esté afilado. Realiza otro orificio en el otro lado.Debes atar entonces ambos extremos de una cuerda a cada uno de los orificios. Utiliza la cuerda si deseas colgar la trampa.
  • Debes cambiar la trampa cuando veas que el jarabe de maíz ya está lleno de moscas o si notas que comienza a emitir un olor desagradable por que el cebo se haya podrido.

Vídeo de remedio casero para acabar con las moscas:

¿Tienes algún otro truco casero para repeler las moscas? ¡Compártelo con nosotros!

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. juan dijo...

    Escribe aquí tu comentario. tambien se utiliza para repeler las moscas limon y una bolsita de clavitos que se usan para hacer dulces, se parte el limon por la mitad sin pelarlos y luego se introducen clavitos al limon por la concha bien sea 10 clavitos o mas y luego se guinda en la sala o cocina o en el lugar que se prefiera, ya que ese olor que produce el limon y el clavito auyenta las moscas, pero se debe estar pendiente cuando el limon se seque x q ya no producira tanto olor.

    Responder
  2. Isabel dijo...

    Hola, soy una lectora de su revista, y me pareció muy bueno su artículo de las recetas para eliminar las moscas, las cuales pondré en práctica. Tengo pensado hacer unos pequeños cambios en casa, pero requiero saber por qué aparecen las moscas. Les doy una breve descripción de mi casa que considero yo influyen para que haya moscas.

    1. Mi casa es de un nivel, en medio de la construcción hay un espacio destinado para la colocación de la escalera que conectará al siguiente nivel en un futuro cercano. Por mientras el hueco de la azotea en ese lugar está cubierto con láminas transparentes claras (y ahí también hay muchas moscas, de hecho parece que es su lugar favorito).

    2. Tengo un perro doberman en el patio, que como mi casa no es grande está muy cerca de la entrada principal.

    Agradezco su respuesta, ya que en verdad es muy molesto lidiar con las moscas, y quiero poner solución a mi problema, no vaya a ser que alguien de mi familia se enferme por estas MOSCAS.

    Dependiendo de su respuesta actua´ré en consecuencia aunque tenga que despedirme de mi perrito, o tenga que realizar gastos mayores como el de una vez instalar un domo.

    Gracias.

    Responder
  3. delfor dijo...

    hola a todos mi nombre es ruben delfor …un buen consejo el de mi abuela para repeler las moscas y aromatizar la casa es :
    * con un algodon humedecido en perfume o lavanda,frotarlo en un foco de luz apagado claro esta…esto al encenderlo emanara el olor del perfume u otro producto …recuerden no empapar el foco,solo frotar un poco y dejar secar,esto aromatizara tu casa y repelera a los insectos.
    *otra buena opcion es el uso del insienso en casa,el humo repele insectos y aromatiza los ambientes de la casa…
    bueno me despido esperando haya sido de su ayuda,asi como ustedes lo son para mi…
    atte: ruben

    …gracias…

    Responder
  4. joel dijo...

    yo tengo un mejor método de todos, parecerá ridículo pero funciona, las moscas son sensibles al sonido agudo, así que cuando veas una mosca o dos o tres y sucesivamente agarra dos cucharas y golpearlas mutuamente, veras como las moscas ullen, o sino golpea tu cuchara en tu plato, eso las asustan mas, y pueden probar con mas ya que hay varios métodos para hacer sonidos mucho mas agudos

    Responder
  5. YOSMAR MORENO dijo...

    Buen dia les escribo ya que estoy desesperada con la invacion de moscas que hay en el sector donde vivo en casa apenas comienzo a cocinar y es horrible el enjambre de moscas que entra a mi casa yo soy aseada limpio todo con cloro hiervo los utensilios en fin y estos animales no se van ni con insecticida de verdad no se que hacer hasta compre una raqueta electrica y vivo con ella en la mano. me preocupa esta situacion ya que tengo 2 niños uno de 3 años y la bebe de 2 meses y se que las moscas tresmiten muchas enfermedades. ¿que puedo hacer?

    Responder
  6. carlos cabrera dijo...

    Hola…. recien comenze a vender pescado y mariscos en la casa los fines de semana y la verdad las moscas pareciera que las invitaran a la casa jejejje tratare com todos los consejos aqui mensionados ojala los elimine grx por todo

    Responder